TRADUCTOR-TRANSLATE

Película: SANG WOO Y SU ABUELA (Todos caminos llevan a casa -2012)



¿Piensas que eres sabio, entendido, maduro...? ¿Crees que has crecido más que los demás? Si es así porque no te abajas a la altura de los pequeñines y los débiles, cargándolos sobre tus hombros hasta llevarlos a tu nivel. Has estado tratando de forzarlos a ellos a subir a un lugar que no pueden alcanzar si nadie se agacha hasta ellos y los lleva en sus brazos (Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil. 2: 5-8). Tal vez ellos no puedan subir, pero tu si puedes bajar. Humíllate y desciende de tu pedestal, porque la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía (Stg. 3:17). Sí, a ti, al "grande" te corresponde abrazar la cruz del sufrimiento y la abnegación; ¡el amor que agosta las más recalcitrantes rebeldía y egoísmo de los chiquitines! Ellos te seguirán después (Ju. 21:22). Mira a Cristo, como nosotros no podíamos alcanzarlo y bajó hasta nosotros  (Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo- Rom. 10:6)

MORALEJA: Cuando la disciplina y la severidad no sirvan, prueba con la humildad y el amor.

Génesis 33:12-14 
Y Esaú dijo: Anda, vamos; y yo iré delante de ti.
Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas.
Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir.

1ª Corintios 13:4-8 
...El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...

Estas cosas me ha estado hablando el Señor y esta película que me acaba de traer me lo ha gritado y confirmado. Quizás esto te sirva a ti. Oro que Dios te ayude a vencer. ¿Querrás orar tu por mi, para que abrace este camino de la cruz, este camino hacia abajo del amor?

Pulsa sobre este enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.