TRADUCTOR-TRANSLATE

LOS VENCEDORES SON LOS PERDONADORES (Secretos del Tiempo, Stephen E. Jones)

Los vencedores son los perdonadores


Si eres de los que aspira a ser una parte del remanente que no será vendido a la esclavitud al final de esta era, debes saber y practicar la Ley del Jubileo en tu propia vida personal. Si no es así, se te venderá a una especie de cautiverio, y al igual que Israel bajo Moisés, vas a "morir en el desierto" ( Num 26:65 ) sin recibir la herencia prometida en la primera resurrección.  no necesariamente morirás físicamente, pero no heredarás la vida en la "Cosecha de la Cebada". Es posible heredar una herencia de tierra en el Reino, pero no recibir la herencia de "tierra" perdida en Adán -el cuerpo glorificado. Los que no sean glorificados en esta primera resurrección deberán esperar una resurrección posterior al cierre de la Edad de los Tabernáculos.

El Remanente de Vencedores no es un grupo de super hombres y súper mujeres super-espirituales. No se requiere una gran inteligencia o gran espiritualidad para formar parte de este grupo. (¡Por favor, no tiren piedras todavía!). Usted no tiene que ser un gran profeta, o ganar miles de almas para Cristo, o realizar grandes milagros. Sólo hay un requisito: aprender a perdonar a sus deudores. La clave es la obediencia a la Ley del Jubileo. Se nos dice en Mateo 6:14-15,

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también. 15 Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Parafraseando esto, si usted practica el principio del Jubileo hacia los demás, Dios hará lo mismo con usted. Y sobre todo al final del período de 490 años de gracia de la Iglesia, cuando Él reconozca las cuentas de la Iglesia, los que cancelaron todas las deudas de los demás serán liberados de todas sus propias deudas, para que puedan regresar a su verdadera herencia -transfiguración e inmortalidad en la primera resurrección. Los patrones bíblicos de los días de fiesta de Israel indican que la resurrección ocurrirá en la Fiesta de las Trompetas de algún año, tal como la Pascua profetizó de la crucifixión de Jesús y Pentecostés ya habían advertido sobre la venida del Espíritu en Hechos 2.

Sabemos que la Era de la Iglesia duró 40 Jubileos, desde el 33 dC a 1993 dC. Esto es también cuatro períodos de 490 años. El momento crítico de la visitación (inspección) de la Iglesia por lo tanto llegó en el año 1993 dC, momento en el que fue descalificada, y el mandato para traer el reino pasó a los vencedores. Pero estamos, adelantándonos a nosotros mismos.

La historia de la Antigua Jerusalén es el modelo para la Nueva Jerusalén. La historia de la antigua Babilonia es el patrón para el Misterio Babilonia en nuestros días. Si quiere ser parte de la empresa remanente de vencedores, lea Jeremías 34 y Mateo 18. Eso es de lo que estos pasajes tratan.

Jerusalén fue impía todos los días. Ellos apedrearon a los profetas y establecieron ídolos en sus corazones continuamente. Sin embargo, cuando llegó al final de su período de gracia, todo se reducía a una cuestión: ¿iban a liberar a todos aquellos que les habían hecho daño? ¿Lo harían como lo hizo Jesús en la cruz, orando: "Padre, perdónalos"? ¿Lo harían como lo hizo Esteban, el primer mártir, que, mientras era apedreado injustamente, oró: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado" ( Hechos 7:60 )?

En Mateo 6:12, Jesús nos enseñó a orar, "Y perdónanos nuestras deudas [transgresiones] como también nosotros perdonamos a nuestros deudores [aquellos que transgreden contra nosotros]". Aquellos que pecan contra nosotros están en deuda con nosotros, de acuerdo a la Ley de Dios. Nosotros somos sus acreedores. Si conservamos sus pecados contra nosotros, les son retenidos, y si los liberamos de sus pecados, son liberados ( Juan 20:23 ).

En otras palabras, si insistimos en presentar cargos contra los que nos ofenden, Dios no estára detrás como nuestro abogado (griego, paraklete, 1 Juan 2:1), porque la Ley está siempre del lado de la justicia. Si decidimos retirar todos los cargos y perdonar las ofensas de los demás, Dios retirará todos los cargos contra ellos. Cuando Jesús y Esteban retiraron todos los cargos, esto no eran solo palabras vacías. Fueron pronunciadas como decretos en la más alta Corte del Cielo, y Dios, efectivamente, retiró todos los cargos.

Al igual que en los días de Jeremías, hoy se nos da una opción idéntica, que determinará si escapamos de la espada de Babilonia o no. Podemos conservar las deudas de los hombres por guardar rencor contra ellos, o bien podemos declarar el Jubileo sobre todos los que nos ofenden.

¡Qué maravilla que Dios hiciera tan simple que cualquier persona pueda convertirse en una parte del remanente de vencedores! Hasta que leí Jeremías 34 y Mateo 18, yo pensé que tenía que alcanzar algún tipo de cuasi-santidad como la Iglesia lo define -sin embargo, todas mis obras, mi educación, incluso mi fe sólo demostraron ser trapos de inmundicia. Todo lo que hacía parecía que era sólo para demostrar que era incapaz.

La clasificación para el estado remanente es no una cuestión de obras, no importa lo buenas que esas obras sean. Usted no tendrá el derecho por hacer milagros, o por pasar largas horas en oración todos los días, o por disciplinarse a leer la Biblia durante muchas horas al día. Los milagros son buenos, y es incluso mejor orar y leer la Biblia. Este puede ser el camino hacia una mejor comprensión de la Palabra, que es sin duda útil, pero no es el camino hacia el estado remanente. No fue salvo por disciplinar la carne, ni va a ser perfeccionado disciplinando la carne Gálatas 3:3 dice,

3 ¿Tan necios sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Esta es una buena noticia para todos los cristianos, excepto los que están orgullosos de ser llamados doctores de teología o grandes hombres de fe, aquellos que les gusta mirar desde sus altas torres de super-espiritualidad y dar gracias a Dios de que no son como los otros hombres, o los que practican el ascetismo estricto y viven vidas austeras para "abofetear la carne" para que sea espiritual. Tales hombres encontrarán la Ley del Jubileo como un delito, porque las puertas al estado remanente este modo se abren para igualar al más humilde de los cristianos. No necesitan grados en teología, no necesitan ser llamados Pastor o Reverendo, no necesitan escribir boletines o libros, no necesitan estar en la radio o la televisión para predicar el evangelio al mundo.

El pueblo remanente serán amas de casa normales, pequeños abuelos ancianos, los niños, los hombres que viven y trabajan en el mundo real las personas, que no tienen un llamado para ir a la universidad de la biblia, comenzar ministerios, o predicar grandes sermones. Son los pobres que tienen que trabajar para ganarse la vida y simplemente no tienen el tiempo para leer sus Biblias en oración cuatro horas al día.

Es hora de que quitemos el Reino fuera de las manos de los "grandes hombres de Dios" y traigamos el Reino abajo, dentro del alcance de la gente pequeña. De los tales es el Reino de los Cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.