TRADUCTOR-TRANSLATE

APRENDER A ORAR PERSISTENTEMENTE, Devocionales e-Maná


Aprender a orar persistentemente (1)

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Lucas 18:1-8  También les dijo Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viviendo de continuo, me agote. Y dijo el Señor: Oíd lo que dice el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a Sus escogidos, que claman a él día y noche aunque los haga esperar? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

(Parte 1 de 2)

La viuda mencionada en el versículo 3 representa a los creyentes. En cierto sentido, los que creen en Cristo en esta era son una viuda, porque Cristo el Esposo de ellos (2 Co. 11:2) está ausente. En esta parábola el Señor indica que los creyentes tienen un opositor, que es Satanás, el diablo, de quien Dios debe vengarnos. Debemos orar con persistencia por esta venganza, y no desanimarnos. En realidad, el Señor no está ausente. Sin embargo, durante Su aparente ausencia, somos una viuda a quien su adversario molesta todo el tiempo.

Mientras nuestro adversario nos persigue, parece ser que nuestro Dios no es justo, porque permite que Sus hijos sean perseguidos injustamente. Por ejemplo, Juan el Bautista fue decapitado; Pedro fue martirizado; Pablo fue encarcelado, y Juan fue exiliado. A través de los siglos, miles y miles de fieles seguidores del Salvador- Hombre sufrieron persecución injusta. Incluso hoy somos maltratados injustamente. Da la impresión de que nuestro Dios es injusto, ya que no interviene para juzgar ni para vindicarnos.

Debido a esta situación, en 18:1-8 el Salvador-Hombre usa el juez injusto para representar a Dios, pues parece que Él no hace nada por Su pueblo perseguido. ¿Qué haremos cuando somos perseguidos y al parecer nuestro Dios no está vivo ni presente ni es justo? En esta parábola aprendemos a ser una viuda molesta que ora a Dios persistentemente. Aparentemente, el Señor no está presente ni le importa, parece que no es justo. No obstante, he aprendido que tenemos que molestar a Dios orando y que tenemos que orar persistentemente sin desanimarnos. (c) 2014 Living Stream Ministry.

Aprender a orar persistentemente (2)

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Lucas 11:8-9  Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su descarada insistencia se levantará y le dará lo que necesite. Y Yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

(Parte 2 de 2)

En Lucas 18:1-8 vemos la oración que proviene de la esfera visible. Esta oración se relaciona con el disfrute del jubileo. Frecuentemente los hijos de los seguidores fieles del Señor preguntan a sus padres por qué sufren persecución. Quizás pregunten: “Si amamos tanto al Señor Jesús, ¿por qué tenemos que sufrir?” Normalmente, los padres no saben qué responder. Tal vez a los hijos les parezca que el Señor, a quien sus padres siguen, no es justo. Quizás nosotros también nos preguntemos por qué sufrimos, si amamos tanto al Señor y le seguimos. La parábola relatada en 18:1-8 contesta nuestra pregunta.

Cuando nuestro Esposo está aparentemente ausente y se nos deja en la tierra como una viuda, temporalmente nuestro Dios parece ser un juez injusto. Aunque aparente ser injusto, aún tenemos que apelar a Él, orar persistentemente y molestarle una y otra vez. Tenemos que tener cuidado al entender tal parábola narrada en 18:1-8. No debemos tratar de entenderlo de una manera natural. Por un lado, esta parábola indica que el Juez es soberano. Esto quiere decir que Su juicio, depende exclusivamente de Él. Por lo visto, quizás escuche a la viuda y quizás no la escuche. Esta parábola revela que Él es soberano y que Él juzga cuando quiere.

Por otro lado, esta parábola indica que necesitamos molestar al Señor orando persistentemente. Tenemos que decirle: “Señor, la oración depende de mí y no de Ti. Tú nunca me dijiste que no debo orar. Al contrario, me exhortaste a orar. Por lo tanto, Señor, oro para que Tú me vindiques”. El significado de esta parábola es profundo, ya que necesitamos conocer a Dios como se revela aquí. También necesitamos ver que la oración que se menciona aquí nos ayuda a disfrutar del jubileo. (c) 2014 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulo 41. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos enhttp://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.