TRADUCTOR-TRANSLATE

TABERNÁCULOS, LA CORONA DEL EVANGELIO: ¡FARAÓN DUEÑO DE TODO! (A los que aman a Dios todo les ayuda para bien) Dr. Stephen E. Jones


Salmo 36 (Septuaginta)

Salmo 37 (RV) José hace a Faraón Dueño de Todo (Gen. 47)

El salmo 37 es el salmo 36. Treinta y seis es el número del adversario o enemigo.
El salmo 37 es un salmo acróstico titulado, "Salmo de David". Después que Dios ha sido reivindicado en el salmo 36, a continuación, comienza a restaurar todas las cosas y reconciliar a todos los enemigos a Sí mismo. Así es como Dios subyuga sus adversarios. La terminología de David, por supuesto, está de acuerdo con el método del antiguo pacto de someter a los enemigos por la conquista. Pero hay más de una manera de eliminar a los enemigos. El método del nuevo pacto es, convertirlos en amigos.
Y así, mientras que la terminología de David es apropiada para su tiempo y con precisión retrata su experiencia de la vida real, vemos una imagen muy diferente pintada cuando miramos hacia atrás a la historia de José, que este salmo también ilustra.
David comienza diciendo en los versículos 1-4,
1 No te impacientes a causa de los malhechores; ni tengas envidia de los malhechores.2 Porque ellos se marchitarán como la hierba pronto, y se desvanecerán como la hierba verde. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad. Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Sabemos por las Escrituras que David fue rechazado por muchos malhechores, entre ellos el rey Saúl, cuya rebelión contra Dios perpetuaba la brujería en la tierra. Pero David se negó a matar a Saúl cuando se presentó la oportunidad, porque Él tenía fe en los propósitos de Dios en permitir que Saúl gobernara por su asignación completa de tiempo.
En última instancia, todos debemos aprender a no impacientarnos a causa de los malignos, ni tener envidia de todos los que se "deleitan" sin ningún tipo de rendición de cuentas aparentemente. Sus recompensas son nada en comparación con lo que está reservado para los creyentes. Si nuestro deleite está verdaderamente en el Señor, se nos darán los deseos de nuestro corazón. Por supuesto, esto no quiere decir que se nos dará los deseos de nuestra carne, porque entonces sería nuestro deleite no estaría verdaderamente en el Señor en todo.
5 Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él hará. 6 Y hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él... 9 Los que esperan en el Señor, ellos heredarán la tierra [eretz, "país o tierra"].
Jesús se refirió a este versículo en Mateo 05:05, que dice: "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad". Los mansos, pues, son los descritos por David como los que no se preocupan por los malhechores o les tienen envidia. Ellos son los que esperan en Él y que confían en Él, sabiendo que incluso los malhechores son parte del plan divino para mostrarnos el camino a los mortales, los hombres caídos. Se necesita confianza para creer que todas las cosas ayudan a bien.
Mirando hacia atrás a la historia de José, vemos a Dios trabajando no sólo en el corazón de José, sino también en el corazón de sus hermanos. Al final, la confesión y el arrepentimiento de Judá fue la señal para que José revelara su verdadera identidad ( Gén. 45:1-3 ). Dios trabajó en secreto para cambiar los corazones de los malhechores, en este caso, los hermanos de José, que lo habían vendido como esclavo a Egipto. Dios también usó este mal para entrenar a José en los principios del Reino de Dios, porque lo cierto es que José aprendió a no inquietarse por los malhechores, así como David aprendió la misma lección, muchos años después.
El propio Egipto representa al mundo en el simbolismo bíblico. En la gran alegoría histórica en la historia de José, nos encontramos con que José representa a Cristo en su segunda aparición y también sirve para representar al cuerpo de Cristo, los vencedores, que gobernarán y reinarán con Él. Faraón, a continuación, representa a Dios Padre, en quien José gobierna Egipto. Los creyentes no vencedores son los hermanos de José, que heredan la tierra bajo José.
En este escenario, nos encontramos con un objetivo interesante sobre el hambre. No sólo trajo a los hermanos de José a Egipto; también sirvió para que el Faraón se hiciera el dueño de toda la tierra de Egipto. Leemos en Génesis 47 que los ciudadanos del mundo de Egipto y Canaán gastaron todo el dinero en la compra de alimentos, que José puso en el tesoro del faraón. Cuando se les acabó el dinero, entregaron todos sus ganados a José, y, finalmente, su propio cuerpo, porque decían en Gen. 47:19,
19 ¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra por pan, y nosotros y nuestra tierra seremos siervos de Faraón... 20 Así compró José toda la tierra de Egipto para Faraón, pues vendieron todos los egipcios sus tierras, porque se agravó el hambre sobre ellos. Así, la tierra se volvió al faraón.
Y así vemos que el propósito divino de la hambruna era dar toda la tierra de Egipto a Faraón. Esta fue una alegoría histórica para ilustrar la restauración de todas las cosas, en la que todas las cosas son sujetadas a los pies de Cristo ( 1 Cor. 15:27 , 28 ).
El "hambre" de hoy, sin embargo, no es un hambre de pan, aunque siempre hay una hambruna en alguna parte del mundo. Es más bien, como dice Amos 8:11,
11 He aquí que vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír que las palabras del Señor.
Dios ha provocado un hambre de oír la Palabra hoy. La hambruna se ha colado incluso en la Iglesia, donde la Palabra ha sido desplazada por los programas, actividades, funciones sociales y el entretenimiento. Pero las condiciones del mundo están creando un hambre de la palabra, y los acontecimientos venideros demostrarán que las opiniones populares de la profecía bíblica estaban equivocadas. Esto creará un hambre inmediata e inmensa de conocer la Palabra.
Hasta ahora, los Evangelios de la Pascua y Pentecostés se han predicado a la mayoría de lugares en el mundo. Muchos han aprendido el significado de la justificación por la fe y el bautismo del Espíritu Santo. Pero sólo unos pocos saben algo sobre la tercera y corona de gloria del Evangelio -el mensaje de la Fiesta de los Tabernáculos, la tercera gran fiesta.
Los vencedores son los que conocen el mensaje de la hora y del tiempo en el que viven. A pesar de que el resto se cegó, sus ojos permanecen abiertos. Y durante el hambre de oír la Palabra, la revelación de Dios los sostiene, y encuentran un montón de alimento disponible para ellos. Salmos 37:19 profetiza esto:
19 No serán avergonzados en el tiempo malo; y en los días de hambre tendrán abundancia... 25 Yo fui joven, y ya soy viejo; sin embargo, no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.
Inherente al Evangelio de los Tabernáculos es el concepto de la restauración de todas las cosas, que es la piedra angular del Evangelio del Reino, que muestra cómo toda la creación estará bajo los pies de Cristo. A medida que los pueblos del mundo llegan a aceptar a Cristo como su Rey, a continuación, el Salmo 37:10 se cumplirá a la manera del Nuevo Pacto:
10 Todavía un poco, y el hombre inicuo ya no será; y buscarás con cuidado su lugar, y él no estará allí.
No habrá más hombres malvados, no porque todos estarán muertos, sino porque todos ellos serán convertidos a Cristo. Así también el profeta Jeremías predijo el día en que no habrá más habitantes de Babilonia ( Jer 50:13. ; 51:3 ). En el cumplimiento del Antiguo Pacto, esto significaba que todos los habitantes evacuarían la ciudad, por lo que sería una ciudad fantasma. En el cumplimiento del Nuevo Pacto, esto prefigura el día en que todos los ex ciudadanos de Babilonia se convertirán en seguidores de Cristo y se convertirán en ciudadanos del Reino de Dios.
El salmo 37 es sobre la herencia. David heredó el reino de Saúl. José heredó el reino del faraón y la primogenitura de su padre. Los hermanos de José heredaron la tierra de Gosén. Faraón heredó la tierra de Egipto. Incluso los ciudadanos de Egipto heredaron la vida, ya que en su dependencia de Faraón, la mantuvieron.
Así también los vencedores heredarán la vida inmortal en la primera resurrección y gobernarán como la compañía de José y la compañía de David en la Edad de Tabernáculos por venir. ¿Quiénes son estas personas? David los describe en el Salmo 37,
31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. 32 Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. 33 Jehová no lo dejará en sus manos, Ni permitirá que lo condenen cuando lo lleven a los tribunales.
En otras palabras, los justos no son los que tienen una religión basada en el rendimiento, ni son los que tienen una apariencia de piedad, o tratan de ajustarse a una norma justa escrita sobre tablas externas de piedra. Ellos son los que tienen la ley escrita en las tablas de sus corazones ( 2 Cor. 3:03 ). Esto significa que hacen lo que haría Jesús, y lo hacen por naturaleza -porque quieren- y no por la compulsión y la disciplina externa.
Tales personas a lo largo de la historia han experimentado la tribulación, porque los malvados tratan de matarlos o destruir su reputación. Ciertamente, el Señor pone a su pueblo en sus manos por un tiempo, como vemos en el ejemplo de José, David, Jesús, y muchos otros, hasta hoy. Pero Dios no los dejará en sus manos, sino los levantará, si no en su tiempo de vida, entonces, ciertamente, en la primera resurrección. Ellos heredarán la tierra, como coherederos con Cristo ( Rom. 8:17 ), porque estuvieron dispuestos a participar en los sufrimientos de Cristo, para que también ellos participen de su resurrección ( Rom. 06:05 ).

La única manera de que cualquier persona pueda entender realmente el sufrimiento de Cristo y Su Cuerpo es saber y creer que el bien va a salir de este mal. Este no es un mensaje para el mundo, del que no se puede esperar que crean esas cosas. Corresponde al Cuerpo de Cristo. Y cuando todos los enemigos de Dios hayan sido reconciliados con Él, entonces Dios será todo en todos.
http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.