TRADUCTOR-TRANSLATE

EVITAR EL JUICIO DIVINO, God's Kingdom Ministries


25 de agosto 2014

Hasta ahora Lucas 12 y 13 ha advertido a las personas acerca de como viene el desastre y cómo evitarlo por gente que produzca los frutos del Reino que Dios requiere. La salvación nacional requería la aceptación de Jesucristo como Rey, pero los líderes religiosos y políticos se negaron, porque Jesús no estaba en sumisión a ellos, ni siguió sus tradiciones.
Desafortunadamente, la misma mayoría de la gente respetaba y confiaba en sus líderes religiosos más que en Dios mismo. Ellos confiaron a sus líderes el escuchar la voz de Dios y hacer su voluntad, por lo que fueron influidos por el rechazo oficial de Jesús como Mesías. Parece que no entendían cómo sus antepasados ​​habían rechazado la voz de Dios en Éxodo 20: 18-21 y como estaban haciendo lo mismo otra vez.
Los que sí aceptaron a Jesús, sin embargo, eran los que tenían el coraje de escuchar la voz de Dios por sí mismos. A pesar de que no habían ido al monte Sinaí, que habían llegado a una nueva montaña llamada Sion, o el monte Hermón ( Deuteronomio 04:48 ). De esta montaña, leemos en Hebreos 12: 18-25,
18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, ni a una llama de fuego, ni a la oscuridad ni a la tristeza ni a la tempestad, 19 ni al toque de trompeta ni al sonido de las palabras que el sonido era tal que los que oyeron rogaron que ni una palabra más se hablara con ellos ... 22 Sino que os habéis llegado al monte de Sión [Sion, donde se transfiguró Jesús], a la ciudad del Dios vivo, a Jerusalén la celestial, a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 y a Jesús, el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla mejor que la sangre de Abel. 25 Mirad que no desechéis al que habla ...
Estos que habían llegado a una nueva montaña eran parte de la "iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos", no de la iglesia nacional de Judá, cuyos nombres fueron inscritos en la tierra. Estos creyentes, que estaban dispuestos a escuchar la voz de Dios por encima de las voces de los hombres, se habían embarcado en un camino más solitario y se unieron a la minoría, el remanente, que estaba unido por su capacidad para escuchar la palabra de Dios por encima de la voz de las religiosas tradiciones.
La larga historia de las personas que rechazan la revelación de Dios por fin había llegado a su clímax. Cuando Jesús apareció, se administró la prueba final, donde realmente importaba en la medida  que al destino de la nación se refería. El momento de la Visitación casi se completó, cuando Jesús comenzó su último viaje a Jerusalén.
Lucas 13:22 dice,
22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. 
Las advertencias que Jesús había dado a principios ahora comenzaron a intensificarse, mientras empezaba a aclarar las profecías de la destrucción de Jerusalén. Al mismo tiempo, estas advertencias mostraron a las personas individuales el camino a la salvación, de modo que pudieran evitar el desastre y la pérdida en el tiempo del juicio divino.
Lucas 13: 23-25 ​​continúa,
23  Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 25  Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos", El respondiendo, os dirá: "No sé de dónde sois."
Las enseñanzas de Jesús habían llevado a alguien a preguntarse si sólo unos pocos se salvarán en el juicio venidero. Ahora tenemos la ventaja de saber que Jerusalén fue destruida y qué pocos sobrevivieron a la destrucción. Incluso sabemos que la Iglesia de Jerusalén se escapó a Pella durante un período de calma a comienzos de la guerra en el año 68 dC, después de la muerte de Nerón.
La Iglesia recordó la advertencia de Jesús y supo que había llegado el momento de que se fueran de la ciudad. Estos "escucharon" y obedecieron por la fe, mientras que la gran mayoría de la gente simplemente fortificó la ciudad en preparación para la guerra.
Por supuesto, estas instrucciones tenían una aplicación más amplia que sólo una manera de escapar del juicio divino sobre Jerusalén. La misma advertencia se aplica hoy en día, no sólo con los actuales habitantes de Jerusalén, sino también con el juicio divino en general. En todos los casos la puerta al arrepentimiento se cierra, y todos los hombres son juzgados según sus obras. En el caso del juicio contra Jerusalén, una vez que la ciudad estaba rodeada y las puertas cerradas, las personas quedaron atrapadas en la ciudad con pocas esperanzas de escapar. En el caso del juicio del Gran Trono Blanco, donde la mayoría de los hombres tendrán que ser levantado de entre los muertos para el juicio, la fecha límite es el momento de la muerte al final de su vida útil. Ahora es el momento de la salvación. Por supuesto, sabemos que incluso en el Gran Trono Blanco, toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará su lealtad a Cristo ( Isaías 45:23 , 24 , 25 ; Filipenses 2: 9-11 ). Estos no podrán escapar del juicio divino, a pesar de su confesión de fe, sino permanecerán bajo el juicio hasta que el Gran Jubileo traiga toda la creación "a la libertad de la gloria de los hijos de Dios" ( Romanos 8:21 ).
En Lucas 13: 23-25 ​​Jesús no respondió a la pregunta del hombre directamente. ¿Será sólo que unos pocos se salvan? Jesús simplemente habló de una "puerta estrecha", y el hecho de que un cierto punto en el tiempo se llegaría a donde muchos serán blanqueados. Muchos han aplicado esta declaración sólo a los no creyentes. Sin embargo, Jesús la aplicó a los creyentes sin ley (inicuos),  también rebeldes. Así que Jesús continúa en Lucas 13: 26-28,
26  Entonces comenzaréis a decir: "Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles;" 27  y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD". 28  Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.
Mateo coloca esta declaración en el Sermón del Monte ( Mateo 7: 13-23 ). Jesús pudo haberla repetido más tarde en su camino a Jerusalén, o tal vez el Sermón del Monte de Mateo incluiyera una colección de las enseñanzas de Jesús a lo largo de su ministerio. En cualquier caso, el relato de Mateo es más largo y contiene más detalles. Se registra la declaración de Jesús: "Entrad por la puerta estrecha", en Mateo 7:13Luego registra la enseñanza de Jesús sobre el fruto que Dios requiere ( Mateo 7: 16-20 ) antes de decir en Mateo 7: 21-23,
21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
Esto deja claro que Jesús no estaba haciendo una distinción entre creyentes y no creyentes, sino más bien entre los obedientes y los sin ley. En otras palabras, el problema era que muchos todavía se negaban a escuchar la voz de Dios. La palabra hebrea shema significa oír y obedecer, ambosPablo dice en Romanos 10:17 que "la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo".
Muchos hombres han reclamado tener fe con el argumento de que eran capaces de profetizar, echar fuera demonios, y hacer muchos milagros. Si bien estas son todas cosas buenas, Dios no considera que estas cosas son el "fruto" que Él requiere de nosotros. La implicación es que los obradores de milagros fuera de la ley no han escuchado realmente la voz de Dios, porque no le obedecenPor esta razón, Jesús dice: "apartaos de mí, hacedores de maldad". La palabra griega para "pecado" es anomia, que viene de la palabra raíz nomos, "ley".
Los israelitas bajo Moisés se negaron también a escuchar y obedecer la ley. Su negativa a escuchar en Éxodo 20: 18-21 dio lugar a conductas ilegales a lo largo de toda su estancia de cuarenta años en el desierto. Esta fue la iglesia en el desierto ( Hechos 7:38 ), el tipo profético de la iglesia posterior. Ambas iglesias han tenido el mismo problema.
Jesús continúa en Lucas 13:29,
29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
¿Quiénes son éstos que vienen de todas las direcciones? Se trata de personas como "Abraham, a Isaac, a Jacob y todos los profetas" (vs. 28). No eran sin ley, porque que pecaron, Dios les habló, ellos se arrepintieron, y recibieron corrección. El versículo 30 continúa,
30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.
Hay muchas maneras de interpretar esta declaración. El significado primario, si lo aplicamos a la audiencia inmediata de Jesús, es que muchos líderes serán los últimos en el Reino, mientras que muchas de las personas comunes serán los primeros. Ellos recibirán premios de acuerdo a su fe (audición y obediencia), no en función de su posición entre los hombres.
También puede referirse al hecho de que hay más de una resurrección, como se ve en Apocalipsis 20, la Resurrección llega con el sonido de la trompeta ( 1 Corintios 15:52 ; 1 Tesalonicenses 4:16 ). Sin embargo, Moisés recibió instrucciones de hacer dos trompetas ( Números 10: 2 ). Tocaban una sola trompeta ( Números 10: 4 ) para llamar a los líderes, mientras que tocaban las dos trompetas ( Números 10: 3 ) para llamar a toda la iglesia (Kahal, conjunto o congregación). La construcción de estas dos trompetas es lo que se celebra en la fiesta de las Trompetas en el primer día del séptimo mes del calendario hebreo ( Levítico 23:24 ).
El punto es que Pablo profetizó de la primera resurrección, pues sólo habla de una trompeta que es tocada (la final trompeta)La palabra es singular. Por lo tanto, como un estudiante de la ley, reconoció que la primera resurrección era para los líderes (los vencedores) solamente, mientras que el resto de la iglesia (asamblea) iba a ser levantada en la resurrección general al final de los mil añosApocalipsis 20: 11-13 ). Para mayor estudio sobre esta distinción, véase mi libro, El Propósito de Resurrección.
Por lo tanto, cuando Jesús dijo que algunos de los primeros serían dejados, Él profetizó que muchos de los líderes religiosos tendrían que plantearse la "última", en lugar de en la primera resurrección. Del mismo modo, muchos de los que no se encuentran entre los líderes reconocidos durante su tiempo de vida estarían en la "primera" resurrección y en el Reino.
Por lo tanto, cuando buscamos una respuesta a la pregunta: "Señor, ¿son sólo unos pocos los que se salvan?", vemos que Jesús respondió a las preguntas más profundas: (1) Muchos serán dejados afuera por causa de su incredulidad e iniquidad; (2) Muchos de los líderes reconocidos serán "postergados", tanto en términos de posición en el liderazgo del Reino como en su tiempo de la resurrección.
Esto fue parte de la advertencia de Jesús de no seguir el liderazgo religioso que le rechazó como Mesías. Estos líderes se negaron a escuchar la voz de Dios y se arraigaron en las tradiciones de los hombres ( Mateo 15: 3 , 7-10 ). Su fe estaba en su comprensión de la palabra, no en la palabra misma. Ese malentendido causó que la nación fuera infructuosa y que pronto toda la nación fuera traida al juicio divino.
Esta es la septuagésima tercera parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

Dr. Stephen Jones

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/08-2014/avoiding-divine-judgment/#sthash.24HqNJRj.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.