TRADUCTOR-TRANSLATE

¿JUDÍOS SALVOS SIN CRISTO? LA HEREJÍA CATÓLICA DE HOY SOBRE EL JUDAÍSMO, "La Lucha por el Derecho de Nacimiento" - Dr. Stephen E. Jones.


¿Judíos salvos aparte de Cristo?

Dada la similitud entre el judaísmo y el catolicismo romano -ambos usurpando el trono de Dios, y ambos con sus tradiciones de los hombres que anulan la ley de Dios- no es de extrañar que estas dos religiones, finalmente, deban besarse.

Desde 1948-1993, mientras que las iglesias evangélicas fueron exultantes en que las "profecías de Israel" se están cumpliendo, la Iglesia Católica Romana en un principio se negó a reconocer al Estado Judío como "Israel" y los herederos de la Alianza con Dios. Pero el 30 de diciembre de 1993, el Vaticano finalmente estableció relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y los reconoció como "Israel". Al hacerlo, estaban de acuerdo con los sionistas y con el cristianismo evangélico en que los judíos eran los herederos legítimos del mandato de fecundidad dado a los hijos de José.

Entonces en marzo del 2000 el Papa Juan Pablo II visitó Jerusalén, proclamando al mundo que los judíos eran "Israel" y "el pueblo de la Alianza". Treinta y seis años antes, en 1964, un pasado papa también visitó Jerusalén, pero no fue una visita "oficial", y se había abstenido de llamarlos "Israel". Y por lo que esta nueva política representa una desviación del pensamiento anterior.

Los judíos pueden ciertamente ser el pueblo de la Antigua Alianza, pero el pacto ha sido abolido, porque la gente rompió ese pacto. Ese pacto no es ningún pacto en absoluto. Se ha anulado por un largo tiempo. La única forma en que cualquiera puede estar en una relación de pacto con Dios es a través de la Nueva Alianza. Esto viene solamente por medio de Jesucristo. Los judíos del judaísmo que rechazan a Jesucristo no son la gente de este Pacto. Si aceptaran los términos del Nuevo Pacto y aceptaran a Jesucristo como su Mediador, entonces serán bienvenidos al ser implantados en este Árbol de Higuera del Reino. Pero los cristianos no hacen negocio convirtiéndose en judíos y tratando de ser implantados en una higuera maldita. Uno no puede hacerlo sin llegar a ser parte del cuerpo de Judas Iscariote.

El beso de Judas definitivo se produjo el 12 de agosto de 2002, cuando los obispos americanos de la Iglesia Romana emitieron su declaración oficial reconociendo al judaísmo como una segunda religión verdadera que tiene el poder para salvar judíos, sin tener que aceptar a Jesús como el Mesías.

Toda su declaración está en línea en: http://www.usccb.org/, que es el sitio web de la "Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos". El documento se titula: Reflexiones sobre alianza y misión". Este artículo fue publicado por el Consejo Nacional de Sinagogas y Delegados de la Comisión Episcopal de Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos. El artículo da una historia desde la declaración del Concilio Vaticano II en 1965 llamada Nostra Aetate, y dice:

"El artículo -Nostra Aetate reconocimiento Católico de la permanencia de la relación de alianza del pueblo judío con Dios- ha dado lugar a una nueva consideración positiva de la tradición judía post-bíblica o rabínica que no tiene precedentes en la historia cristiana".

En otras palabras, que esta nueva doctrina "sin precedentes", ni Jesús ni los discípulos enseñaron esto, es un ejemplo culminante del "Vicario de Cristo" anulando las palabras de Jesús y de los apóstoles, incluido el propio Pedro, a quien la Iglesia da reverencia fingida.

"El conocimiento de la historia de la vida judía en la cristiandad también hace que este tipo de textos bíblicos como Hechos 5:33-39 tengan que ser leídos con ojos nuevos. En ese pasaje el fariseo Gamaliel declara que sólo las empresas de origen divino pueden perdurar. Si este principio del Nuevo Testamento es considerado por los cristianos de hoy debe ser válido para el cristianismo, entonces debe lógicamente también tienen para el judaísmo post-bíblico, el judaísmo rabínico, que se desarrolló después de la destrucción del Templo, también debe ser 'de Dios' ".

Aquí se dice que debido a que el judaísmo ha perdurado durante los últimos 2.000 años, debe ser "de Dios." Es irónico que fueran a emitir una declaración justo antes que se destruya el estado de Israel! Están desafiando a Dios, ya sea para destruir el judaísmo (y el estado de Israel) o dejarlo como está y que sea validado por ser "de Dios". Tenemos que ver lo que Dios hace ahora para responder a este desafío. El artículo continúa:

"Desde el punto de vista de la Iglesia Católica, el judaísmo es una religión que nace de la revelación divina. Como señaló el cardenal Kasper, "la gracia de Dios, que es la gracia de Jesucristo, según la fe, está disponible para todos. Por tanto, la Iglesia cree que el judaísmo, es decir, la respuesta fiel del pueblo judío a la alianza irrevocable de Dios, es salvífica para ellos, porque Dios es fiel a sus promesas".

Esto es decir que si un judío es simplemente fiel al judaísmo, entonces él se salva. Su razonamiento es que Dios hizo un "pacto irrevocable" con los judíos, por lo que, independientemente de si aceptan o no a Cristo, ellos serán salvados por ese pacto.

Pablo deja claro que todos hemos pecado ( Rom. 03:23 ). ¿Puede algún hombre recibir la justificación aparte de Cristo? ¿Irán los judíos ser justificados por sus obras, mientras que el resto de nosotros los "gentiles" tenemos que ser salvados por la fe en Cristo? Si esta es la forma en que se salva un judío, entonces nunca ningún judío se ha salvado en toda la historia. Los "hacedores de la ley" no están ciertamente justificados ( Rom. 2:13 ), sino que todos han pecado, la ley ha de condenar a todos los hombres sin excepción ( Rom. 03:19 ).

Decir que los judíos son salvados por las obras de la ley es condenar a todos los judíos, no salvarlos. La enseñanza católica aquí puede aplacar a los judíos, pero no hace más que confirmarlos en su incredulidad y cierto juicio. Yo, en cambio, hago mi mejor esfuerzo para advertirles del juicio venidero, tanto el del gran trono blanco como también el juicio más inmediato que seguramente va a venir sobre el estado de Israel. Puede que no les gusta oír esto, pero es lo que necesitan oír.

Pablo dice en Gal. 01:13 cómo actuaba como miembro del judaísmo en buena posición:

2 Porque ya habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, que solía perseguir a la iglesia de Dios sin medida, y traté de destruirla.

En Gal. 4:25, Pablo dice que los hijos de la vieja Jerusalén están en la esclavitud. Pero al parecer, la Iglesia Católica ha decidido dejar los judíos en su esclavitud. Pablo también dijo en 1 Tes. 02:1415,

14 ... Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos, 15 los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,

Sí, su "hostilidad" es el problema ( Lev. 26:40, NVI ). El artículo católico continúa,

"Esta declaración sobre el ahorro de la alianza de Dios es muy específico al judaísmo. Aunque la Iglesia Católica respeta todas las religiones y tradiciones a través del diálogo con ellas puede discernir las obras del Espíritu Santo, y aunque creemos que la gracia infinita de Dios está sin duda disponible para los creyentes de otras religiones, es sólo alrededor del de Israel que la Iglesia puede hablar con la certeza del testimonio bíblico. Esto se debe a que las escrituras de Israel forman parte de nuestro propio canon bíblico y tienen un "valor perpetuo ... que no ha sido cancelado por la interpretación posterior del Nuevo Testamento".
"De acuerdo con la doctrina católica romana, la Iglesia y el pueblo judío permanecen en pacto con Dios".

Puedo entender que la Iglesia no sepa la diferencia entre los judíos e Israel, porque Dios fue responsable de causar que Israel fuera "las ovejas perdidas". Era necesario en su plan que Israel que se perdiera, como José se perdió, y fue dado por muerto, hasta su revelación al final. Sin embargo, decir que la "alianza salvífica" de Dios fue dada a los judíos en el pasado antiguo, y que esto les sirve incluso si siguen rechazando a Jesucristo, es herejía.

No es que esto sea realmente una nueva doctrina. De hecho, el mismo artículo explica que ha sido impulsada por el profesor Tommaso Federici durante los últimos 25 años. El artículo dice,

"Sostuvo por razones históricas y teológicas que no debe haber en la Iglesia organizaciones de cualquier tipo dedicadas a la conversión de los judíos. Esto, a lo largo de los años que siguieron, ha sido la práctica de facto de la Iglesia Católica".

¿En serio? ¿Así que durante los últimos 25 años la Iglesia Católica ha considerado a los judíos ser ya salvos, siempre que sean fieles al judaísmo, que odia a Jesús y lo rechaza como Mesías? Bueno, ya es hora de que hagan pública esta doctrina. Ellos continúan:

"... La Iglesia debe dar testimonio en el mundo de la Buena Nueva de Cristo, a fin de preparar al mundo para la plenitud del reino de Dios. Sin embargo, esta tarea evangelizadora ya no incluye el deseo de absorber la fe judía en el Cristianismo  y así termina el testimonio distintivo de judíos ante Dios en la historia humana".

Déjame ver si entiendo esto correctamente. La Iglesia Romana cree que si un judío acepta a Cristo, perderá su estatus como un judío, y ya no será un "elegido" de de Dios.  Si todos los judíos fueran a aceptar a Cristo, entonces esto sería "terminar el testimonio distintivo de judíos ante Dios en la historia humana".

Tal vez deberíamos amonestar a los discípulos de Jesús de no seguir a Jesús. Tal vez deberíamos castigar a los 3000 que se convirtieron en el día de Pentecostés. Tal vez la Gran Comisión no incluyó a judíos en absoluto. Tal vez Pablo se equivocó mucho con la predicación en las sinagogas. Tal vez el mismo Pedro estuvo mal siendo un ministro de la circuncisión. ¿Estuvo la primera Iglesia trabajando en contra del plan de Dios, tratando de convertir judíos? Se debe tener un equipo de estudiosos muy serios para llegar a esa conclusión. Sigamos leyendo:

"Por lo tanto, mientras que la Iglesia Católica se refiere a la acción salvadora de Cristo como el centro del proceso de la salvación humana para todos, también reconoce que los judíos ya habitan en una alianza salvífica con Dios. La Iglesia Católica siempre ha de evangelizar y siempre dar testimonio de la fe en Jesucristo en la presencia del reino de Dios, para judíos y para todas las demás personas...

"Sin embargo, ahora se reconoce que los judíos también son llamados por Dios para preparar al mundo para el reino de Dios. Su testimonio del Reino, que no se originó con la experiencia de la Iglesia de Cristo crucificado y resucitado, no debe quedar restringido por la búsqueda de la conversión de el pueblo judío al cristianismo".

Agradecemos a la Iglesia Católica por aclarar su herejía en público. Mi opinión, por supuesto, no tiene ningún peso. Así que me limitaré a citar a Pedro, a quien los llamados católicos y afirman que es su primer papa, quien dijo en Hechos 4:10-12,

10 Que se sepa a todos ustedes y para todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo, el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por él este hombre está sano en vuestra presencia. 11 El es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual se convirtió en la misma piedra de esquina. 12 Y no hay salvación en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Pedro habló estas palabras al sumo sacerdote del judaísmo (04:06). Es evidente que la Iglesia Romana de hoy no es la misma Iglesia que la del libro de los Hechos. Lo que sucedió a la Iglesia Romana es lo mismo que lo que pasó con la Iglesia del Antiguo Testamento. En ambos casos, sus tradiciones invalidaban la ley de Dios. ¡Al parecer, han descubierto que los judíos tenían derecho a hacer caso omiso de Moisés, aun como ahora la Iglesia Romana reclama el derecho de anular Jesús y los Apóstoles!

La Iglesia Romana nos dice que Dios ha continuado su pacto con los higos malos, y que la ley divina en realidad no los partió de entre su pueblo por negarse a aplicar la sangre de Jesucristo a sus altares de los corazones.

La Iglesia enseñó la Teología del Reemplazo por mil años, donde la Iglesia supuestamente reemplazó al árbol de Judá. Pero ahora, la Iglesia enseña que los higos malos del judaísmo han ido creciendo y floreciendo junto a los higos buenos y que ambos se encuentran en una relación correcta con Dios. Los de la buena higuera deben tener fe en Jesucristo; los de la higuera mala le pueden rechazarle, siempre y cuando sigan las tradiciones de los hombres en la religión del judaísmo.

Si las promesas hechas a los Padres de Israel significan que los judíos se guardan aparte de la obediencia y aparte de aceptar a Jesús como el Mesías, entonces ese pacto es mucho mejor que el nuevo pacto bajo el cual opera la Iglesia. Bajo el nuevo pacto, los hombres deben seguir a Jesús para ser salvos, y por lo tanto, dicen, la gran mayoría de la humanidad está condenada al infierno. ¡Pero el afortunado es el judío, que tiene un pacto mejor que nosotros, que puede rechazar e incluso odiar a Jesucristo y aún así ser salvo siguiendo las tradiciones del judaísmo!

Si eso fuera cierto, habría sido mucho mejor que Jesús nunca hubiera venido a darnos una nueva alianza. El Judaísmo debería haber permanecido en la única religión verdadera, y los hombres simplemente deberían haberse convertido al judaísmo. Uno podría preguntarse, "¿Qué pasa si una persona se convierte del catolicismo al judaísmo? ¿Le concede su conversión un privilegio especial de salvación que los católicos no gozan? ¿Qué pacto es realmente ese? ¿Cual es el "Mejor pacto": el antiguo o el nuevo?


El espíritu del anticristo está vivito y coleando.

Francisco deposita flores en la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.