TRADUCTOR-TRANSLATE

LA HIGUERA DE JUDÁ MALDECIDA PRODUJO LAS ACTUALES HOJAS, PERO NUNCA PRODUCIRÁ FRUTO O JESÚS PROFETIZÓ FALSAMENTE, God's Kingdom Ministries


El valor de los amigos

02 de agosto 2014

Después de haber dicho a sus amigos que temer a Dios antes que la persecución de los hombres, Jesús les asegura que son de gran valor para Dios. Por lo tanto, no necesitan realmente "temer" a Dios en el sentido de tener miedo de él. Ellos necesitan no tener miedo de Aquel que tiene el poder de expulsar a los hombres en la gehennaTemer a Dios es respetar su autoridad por encima de la de los hombres.
Lucas 12:06,7 dice:
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos [assarii , la más pequeña de las monedas de cobre]Y sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 7 De hecho, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temais; que valéis más que muchos pajarillos.
Los gorriones eran abundantes y se vendían por muy poco. Mateo 10:29 dice: "No se venden dos pajarillos por un cuarto (assarius)? "El precio era dos pajarillos por un assarius y cinco pajarillos por dos assarii(Esta moneda de cobre tenía un nombre en latín).
El objeto de este pasaje es para aliviar su temor de Dios, del que se piensa a menudo que es severo e implacable. Jesús les dijo que Dios les tenía en gran valor, sobre todo a los que eran sus "amigos".
Confesar a Cristo ante los tribunales terrenales
Jesús continúa en Lucas 12:8,9,
8 Y os digo que todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios; 9 pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Los verdaderos amigos de Jesús eran los que no se avergonzaban de identificarse con Él. Jesús ya había dicho a sus discípulos de su inminente juicio ( Lucas 9:44 , 45 ), aunque realmente no comprendían lo que esto significaba. Sin embargo, pronto vendrá el día  cuando estos discípulos también serían conjurados a confesar o no eran amigos de Jesús. En ese día tendrían que temer más a Dios que a los hombres.
Jesús continúa en Lucas 12:10,
10 Y todo el que le diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Esta advertencia se da también en Mateo 12:31,32, aunque colocado en un contexto diferente. Contexto de Lucas lo conecta con sus juicios delante de los hombres, mientras que el contexto de Mateo define blasfemia en cuanto a la atribución de las obras de Dios al diablo. La lectura de ambos relatos nos da una comprensión más amplia y completa. Cuando los amigos de Jesús pronto serían llevados a juicio por Su identificación con Jesús y por hacer los mismos milagros, se enfrentarían a los jueces religiosos que intentarían atribuir esas obras al diablo.
Jesús estaba enseñando, entonces, que los que juzgaran estas buenas obras, de tal manera serían culpables de blasfemia contra el Espíritu Santo. Por tanto, Jesús dice en Mateo 12:33, "el árbol se conoce por sus frutos". Pero Lucas 12:11,2 se centra en el futuro juicio de los discípulos, diciendo:
11 Y cuando os lleven a las sinagogas y los gobernantes y las autoridades, no estéis ansiosos por cómo o ​​qué hablaréis en vuestra defensa, o por lo que deben decir, 12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que lo deberéis decir.
De este modo, el relato de Mateo muestra la oposición a las enseñanzas de Jesús y Sus las obras, mientras que el relato de Lucas presagia un futuro de oposición a los discípulos por la enseñanza y las obras.
En todos los casos, cuando los líderes religiosos y los jueces se presentaron ante el testimonio de los milagros que se habían hecho, muchos intentarían explicar estas cosas atribuyéndolas a la hechicería. Los discípulos, sin embargo, no debían temer a los jueces, que sólo tenían el poder de matar el cuerpo. Ellos tenían que temer a Dios que pronto echaría Jerusalén en la gehenna a causa de su hipocresía manifiesta por su rechazo de Cristo.
Y así, los discípulos no habían de preocuparse por lo que dirían al dar testimonio del poder de Jesús por los milagros en su trabajo o por el esclarecimiento de su enseñanza de que Jesús es el Cristo. Tenían que depender de la unción del Espíritu Santo y hablar sus palabras de verdad.
Lucas, por supuesto, estaba escribiendo con el conocimiento de lo que estaba por suceder en el día de Pentecostés en Hechos 2, cuando el Espíritu Santo fuera dado a la Iglesia.

Resumen
Podemos ver, entonces, la progresión en la narración de Lucas, empezando por el final de Lucas 11 y que se extiende a Lucas 12:12La sección comienza con una admonición a los fariseos para limpiar el interior de la copa, así como el exterior ( Lucas 11:39 ). Este problema, entonces se define en Lucas 12:01 como "hipocresía" y "la levadura de los fariseos". Entre estos dos versos está el gran "ay" ( Lucas 11:47-52 ) por su persecución de los profetas a través de la historia, que también anunció el rechazo y la crucifixión de Jesús.
Esta fue la gran hipocresía que provocó la destrucción de Jerusalén en los días de JeremíasSería la misma causa de la próxima destrucción de Jerusalén en el año 70 a manos de Roma. Y por último, también será la causa de la destrucción final de la ciudad en un futuro próximo.
Muchos cristianos hoy en día asumen que el gobierno israelí (o los judíos en general) se arrepentirán cuando se enfrenten a un desastre total, evitando así la destrucción. Pero Jeremías 19:11 muestra que una visión de este tipo es incorrecta, de hecho, la ciudad será destruidaPor otra parte, Jesús profetizó que la "higuera" de Judá nunca daría a luz frutos ( Mateo 21:19 ), a pesar de que más tarde volvería a la vida y daría más hojas (Mateo 24:32 ).
Las hojas indican un potencial para el fruto, pero si esa higuera debe tener siempre fruto (como nación), entonces Jesús ha profetizado falsamente. Aquellos individuos que viven en Jerusalén o en el propio Estado de Israel, que han llegado a creer en Jesús y los que llevan fruto genuino que presentar a Dios, deben entender que en algún momento puede que tengan que separarse del cuerpo principal de la nación con el fin de evitar la pérdida, cuando la ciudad sea echada en gehennaEsto no quiere decir que irían a perder su salvación, sino que se verían afectados negativamente por su decisión de permanecer en una ciudad condenada.
Este es el propósito de la advertencia de Jesús en este pasaje.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración

El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/08-2014/the-value-of-friends/#sthash.ph49Gkfb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.