TRADUCTOR-TRANSLATE

ROMANCE CON DIOS, Juan Carlos Ortiz en "El Discípulo"

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, 
Y a ellos hará conocer su pacto.


... Claro, hay más de una razón por la que la oración se ha hecho algo negativo:

   - La repetición, sin saber nunca cuántas veces hay que repetirle a Dios lo mismo para que nos escuche.
   - La falta de respuesta a muchos de nuestros pedidos -según Santiago- "porque pedimos mal, para gastar en nuestros deleites".
   - Creer que orar es pedir y pedir.
   - Pedir cosas que Dios espera que las hagamos nosotros.
   - Pedir cosas que ya Él prometió darnos.
   - No recibir las cosas necesarias para la vida, porque no buscamos primero Su reino.

... No es tan importante lo que yo le puedo decir a Él, sino lo que Él quiere decirme a mí. Dios no necesita mi información, Él ya la tiene. Soy yo quien necesita ser informado por Él.

Hace ya más de treinta años que decidí separar muchas horas de mi semana para estar con Dios. Marco un día entero de la semana en el calendario y voy a estar con el Señor. No a "hablar", sino estar con Él. no a "pedir", sino para estar. Elijo un lugar tranquilo para estar con Él, sin ninguna pretensión, estar para acompañarlo, para contemplarlo y meditar en Él, estar para gozarme con Él sin pedirle nada, "presentarme como sacrificio vivo, santo y agradable a Él". Al principio esto parecía locura, pero aprendí que la oración es un acto de fe, "la demostración o convicción de lo que no se ve". Allí es donde más fe se necesita, porque estamos ante Uno invisible. En mis horas de estar, sin pedir y sin hablar, comencé a visualizar a Dios, Su trono, a Jesús, al Espíritu Santo, a los ángeles y a los santos que están con el Señor alrededor del trono, traté de visualizar la gloria, el resplandor, la majestad. Las horas empezaron a pasarse gloriosamente, sin sentirlas...

... La experiencia de pasar horas contemplando al Señor me ha hecho ver que este es un tiempo de romance. Para mi estar con Dios es estar con mi amigo, con mi novia, con mi esposa, en una relación de amistad y amorNo importa si hablamos o no, importa estar juntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.