TRADUCTOR-TRANSLATE

TRES ETAPAS DE LA PASCUA-LA VERDADERA PASCUA ES EL JUBILEO, Devocionales eManá


La fiesta de la Pascua en tres etapas

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Lucas 22:15-20  Y les dijo: ¡Ardientemente he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que de ninguna manera la comeré, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros, porque os digo que desde ahora no beberé del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es Mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de Mí.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Dios tiene un plan completo para redimir a Su pueblo a fin de que entre en Su jubileo. La fiesta de la Pascua es una señal de la plena revelación de Dios, la cual consiste en introducir al pueblo escogido de Dios en el pleno disfrute de Él mismo. Dicho disfrute es el jubileo abarcado en el Evangelio de Lucas como cumplimiento de la profecía mencionada en Isaías y del tipo mencionado en Levítico 25. Este jubileo en realidad equivale a disfrutar a Dios por medio de Su obra redentora. La fiesta que representa el jubileo era primero la fiesta de la Pascua del Antiguo Testamento y luego, la mesa del Señor del Nuevo Testamento.

La fiesta de la Pascua no se cumplió por completo en el Antiguo Testamento. La mesa del Señor, la cual también es una fiesta, reemplaza y continúa la fiesta de la Pascua. Sin embargo, dicha fiesta tampoco se ha cumplido por completo en el Nuevo Testamento, pero se cumplirá completamente en el reino venidero. Si leemos la Biblia con detenimiento, veremos que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo se habla de una fiesta. Esta fiesta comenzó en Éxodo 12, y continuó por más de quince siglos hasta la noche en que el Señor la reemplazó con Su mesa. Hoy en la vida de iglesia el pueblo de Dios asiste a esta fiesta neotestamentaria. Sin embargo, ésta se cumplirá completamente en la fiesta que se celebrará en el reino venidero, lo cual significa que la fiesta del reino será el cumplimiento de la fiesta de la Pascua y de la fiesta de la mesa del Señor.

Aparentemente existen tres fiestas: la fiesta de la Pascua, la fiesta de la mesa del Señor y la fiesta del reino. En realidad, es una sola fiesta de tres etapas. Dios estableció una fiesta por medio de Su redención para que disfrutemos del jubileo en tres etapas, las cuales son la etapa del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento y del reino. (c) 2014 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


La verdadera Pascua es el jubileo

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Lucas 4:18-19  “El Espíritu del Señor está sobre Mí, por cuanto me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres; me ha enviado a proclamar a los cautivos libertad, y a los ciegos recobro de la vista; a poner libertad a los oprimidos; a proclamar el año agradable del Señor, el año del jubileo”

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Podemos decir que la Pascua era el jubileo del Antiguo Testamento. Cuando la Pascua se estableció, los israelitas oprimidos fueron liberados de la esclavitud en Egipto y de la tiranía del faraón. Eran cautivos que se hallaban en esclavitud. Por un lado, la Pascua los liberó de la esclavitud, pero por otro, les introdujo en una fiesta para que disfrutaran el cordero, el cual era un símbolo de Cristo como corporificación de Dios. En aquel día los hijos de Israel fueron conducidos a disfrutar a Dios; disfrutaron del cordero y de la pascua. Más tarde, en el desierto, disfrutaron del maná. Después de entrar en la buena tierra, disfrutaron de las riquezas de la tierra, que tipifican al Cristo que lo es todo. Ahora podemos ver que la Pascua liberó a los israelitas de la esclavitud y les introdujo en el disfrute de Dios. Sin embargo, con el tiempo perdieron este disfrute y recayeron en la esclavitud.

En Lucas 4 el Salvador-Hombre proclamó una etapa más avanzada del jubileo: el jubileo del Nuevo Testamento. Este jubileo también tiene un símbolo, una señal, que es la mesa del Señor. Así pues, la mesa del Señor es una señal del jubileo que nos libra del cautiverio y nos introduce en el pleno disfrute del Dios Triuno. La mesa del Señor no es solamente un reemplazo de la fiesta de la Pascua en el Antiguo Testamento, sino también su continuación.

La fiesta venidera del reino reemplazará la fiesta neotestamentaria de la mesa del Señor y será su continuación. La fiesta del reino será la fiesta en la tercera etapa. Esta fiesta futura, la cual reemplazará y continuará la mesa del Señor, también será un símbolo del jubileo. Para entonces, el pueblo escogido y redimido de Dios será liberado de toda ocupación, cautiverio y esclavitud y será introducido en el disfrute del Dios Triuno en la era del reino. (c) 2014 Living Stream Ministry.

Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulo 49. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos enhttp://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.