TRADUCTOR-TRANSLATE

FIN DE LA CAUTIVIDAD BABILÓNICA LAODICENSE Y FIN DE LOS 40 JUBILEOS DE LA ERA PENTECOSTAL ("Apoc. 2-3: Las Siete Iglesias"), Dr. Stephen E. Jones


El fin de la cautividad

El 30 de mayo 1993 fue el domingo de Pentecostés. También fue el 40 jubileo de la Iglesia. Creo que representa el fin del reinado de 40 años del rey Saúl, que era el tipo pentecostal primario en el Antiguo Testamento. (Ver El Trigo y Asnos de Pentecostés). Esto significa que la autoridad que Dios le dio a la Iglesia el día de Pentecostés en Hechos 2 comenzó a llegar a su fin. Comenzó a ser transferida de la Iglesia de Saúl a la Iglesia de David, es decir, a los vencedores. Vamos a explicar esto con más detalle en el próximo capítulo.

El 29 de noviembre 1993 fue también el final de los 46 años desde que las Naciones Unidas aprobaron la Resolución palestina, la formación de una patria judía. El 29 de noviembre de 1993, el cautiverio comenzó a llegar a su fin. La historia de los tratos de Dios con nosotros desde 1993 podría llenar un libro entero en sí mismo y no puede ser tratado aquí, pero Dios nos habló de un período de siete años de guerra espiritual 1993-2000 para prepararse para la caída de Misterio Babilonia ...

Sin embargo, también sabíamos en 1993 que Babilonia trataría de prolongar el cautiverio y se negaría a dejarnos ir, como la antigua ciudad de Babilonia, lo hizo con Judá. Esto lo vemos en Jer. 50:33,34.

33 Así dice Jehová de los ejércitos: Oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; se negaban a soltarlos. 34 El redentor de ellos es esforzado; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

Dios buscaba ocasión contra Babilonia y tan cegados estaban sus ojos de codicia que no iban a soltar que a gente de Dios cuando el tiempo legal de su autoridad hubiera llegado a su fin. Esta violación de juicio legal de Dios significa que Dios tiene la intención de destruir a Babilonia como él lo hizo con Egipto en los días de Moisés. Las fechas y los lugares son diferentes, pero los principios son los mismos.

La Era de la Iglesia definidas por las Siete Iglesias del Apocalipsis está ahora terminada. Estamos en los albores de un nuevo día, donde hay una agitación divina para hacer una nueva obra en la tierra. Las Escrituras nos dicen que Dios quiere derramar su Espíritu en una forma más completa que la que hemos conocido, un día mayor que la Pascua en el Éxodo de Israel, o incluso que el día de Pentecostés en Hechos 2. Será el cumplimiento de la Fiesta de los Tabernáculos, en que se dará la plenitud del Espíritu a los vencedores que les permitirán ejercer la autoridad divina por la mente de Cristo.

Cuando analizamos lo que Dios ha hecho a lo largo de los milenios de la historia, un cuadro muy importante comienza a emerger. Dios llamó a Israel de Egipto hace mucho tiempo en el día de la Pascua ( Éx. 12:1751 ). Él los llevó a la tierra prometida bajo Josué en el momento de la Pascua, así ( Jos. 04:19 y 05:10 ). La liberación de Dios en ese momento se limitaba al nivel de la Pascua, ya que este fue el nivel de fe que la gente tenía. Cuando llegaron al Sinaí para el Pentecostés, el pueblo no quiso oír la Palabra del Señor ( Ex. 20:18 -21 ). Por lo tanto, Pentecostés no pudo cumplirse por otros 1.500 años, cuando el Espíritu Santo vino en Hechos 2.

Las siete iglesias en la pasada era de la Iglesia se limitaron a un nivel pentecostal del Espíritu Santo. La prenda del Espíritu fue dada en Pentecostés ( . Ef 1:14 ), porque los discípulos en el aposento alto tuvieron la fe para escuchar la Palabra que sus antepasados ​​se negaron a escuchar en el Sinaí. Pero incluso el nivel pentecostal de los Hechos de Dios no ha sido suficiente para traer la justicia a la tierra. Necesitamos más. Tendremos la plenitud del Espíritu que viene a través de la fiesta de los Tabernáculos, el tercer gran día de fiesta en la Ley profetizada en Juan 7: 37-39. La Edad de la Iglesia, como sabíamos era una Edad Pentecostal. Esa edad concluyó en 1993 después de 40 Jubileos de tiempo. Ahora estamos en la transición a un nuevo movimiento de Dios.


Al ver la progresión de la historia en esta materia, llegamos a la conclusión de que Dios está a punto de derramar su Espíritu en una plenitud de Tabernáculos en los vencedores que están atentos, obedientes, y expectantes -aquellos que no están satisfechos con su nivel actual de la unción. La columna de fuego está a punto de moverse de nuevo, y los que no han construido su casa en el desierto serán capaces de acabar con sus tiendas de campaña y moverse con la presencia de Dios a un lugar nuevo en el Espíritu. Esta es nuestra esperanza y nuestro deseo. Y este libro ha sido escrito como un llamado a todos los vencedores que aspiran a preparar sus corazones, para que llegue el día de forma rápida, y hasta ahora los primeros rayos de luz se pueden ver.

El temor del Señor

El Espíritu del Señor asociado a la Iglesia de Laodicea es el temor del Señor. Debido a que la Iglesia de Laodicea no tenía un temor apropiado (es decir, el respeto) por el Señor y su Palabra, Dios los puso en cautiverioProv. 1: 23-33 dice (en parte),

23 Volveos a mi reprensión, he aquí yo derramaré mi Espíritu en vosotros; Voy a daros a conocer mis palabras. 24 Por cuanto llamé y no quisisteis oír; Extendí mi mano, y nadie me prestó atención; 25 Sino que desechasteis todo consejo mío, y no aceptasteis mi reprensión, 26 También yo me reiré de vuestra desgracia, Y me burlaré cuando llegue vuestro miedo ... 28 Entonces me llamaréis, pero no responderé; me buscaréis de mañana, y no me hallaréis, 29 porque odiasteis el conocimiento, y no escogisteis el temor de Jehová. 30 No quisisteis aceptar mi consejo, y despreciasteis toda mi reprensión. 31 Así comeréis del fruto de vuestro propio camino, y os hartaréis con vuestros propios planes ... 33 Pero el que me escuche a Mí vivirá de forma segura, y estará tranquilo sin temor del mal.

Así, la Iglesia de Laodicea fue llevada cautiva porque rechazó la reprensión del Señor y descuidó Su consejo. Por lo tanto, tenían que comer de su propio menú. Cuando preguntan al Señor para saber por qué estamos en cautiverio, el Señor no les muestra las verdaderas razones que se remontan muchos años.

Al rechazar la ley divina, han cerrado sus oídos para no oír la historia de Jacob y Esaú en el libro del Génesis, por la cual habrían sabido cómo tratar por Escrituras con el sionismo.

Al rechazar la ley contra la usura, no saben que el sistema económico que impregna el mundo entero es la esclavitud de Babilonia.

El sistema de la Iglesia confesional en sí es de Laodicea en naturaleza, ya que ejerce poder sobre los laicos, el pueblo cristiano. Y así Dios ha decretado que la Iglesia debe "ser saciada de sus propios consejos" ( Prov. 1:31 ) y "la complacencia [tibieza] de los necios los destruirá" ( Prov 1:32 ).

Pero los vencedores son los que escuchan y obedecen a Él, porque tienen un temor apropiado del Señor. Para ellos es la promesa de Prov. 1:23, "derramaré mi Espíritu en vosotros; Os daré a conocer mis palabras". Ellos serán los pocos que verán el cumplimiento de la Fiesta de los Tabernáculos, así como los pocos (120) discípulos recibieron las arras del Espíritu en el día de Pentecostés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.