TRADUCTOR-TRANSLATE

Final-EL HIJO PRÓDIGO: JUDÁ, EL HERMANO MAYOR AMARGADO Y EL CORAZÓN DEL PADRE, God's Kingdom Ministries

El hijo mayor amargado, trabaja para el Padre sin conocer Su corazón, sin amor.

La parábola del hijo pródigo, Final

22 de septiembre 2014

El padre dio al regresado pródigo no sólo "el mejor vestido", sino también un anillo en su mano. El Dr. Bullinger lo llama un "anillo de sello", es decir, un anillo que se utiliza para imprimir la cera suave como una firma o para sellar un pergamino. Cuando a José se le dio autoridad sobre Egipto, "Faraón quitó su anillo de su mano y lo puso en la mano de José" ( Génesis 41:42 ). Eso significaba que José tenía la autoridad para firmar documentos oficiales en el nombre del faraón. El propósito de un anillo de sello se ve en Ester 8: 8,
8 Ahora escribe a los judíos como mejor te parezca, en nombre del rey, y sella con el anillo del rey; porque no puede ser revocado un decreto que está escrito en el nombre del rey y sellado con el anillo del rey.
En el contexto del Nuevo Pacto, los hijos de Dios oran en el nombre de Jesús porque llevan el anillo de sello de Cristo. Tienen la autoridad para firmar decretos en nombre del Rey Jesús, sabiendo que dichos decretos no pueden ser revocados sin su consentimiento. Por supuesto, en estos casos, los hijos de Dios deben tener autorización para hacer tales decretos, porque Dios no suele dar anillos de sello a los bebés espirituales, para que no usen el anillo de manera egoísta y con un beneficio carnal.
Judá también tenía un anillo de sello ( Génesis 38:25 ). No hay duda de que fue transmitido de generación en generación a cada príncipe de la tribu que sostenía el cetro de Judá. Pero cuando los reyes de Judá, estaban a punto de ser juzgados por Dios por su rebelión, Jeremías recibió instrucciones de ir a casa y profetizar contra él del rey ( Jeremías 22:18 ). Dios le dice al profeta en Jeremías 22:24 y 25,
24 Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. 25 Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, y en manos de aquellos que te atemorizan; sí, en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los caldeos.
Aquí el mandato de dominio, que se había dado a Judá, fue representado por el anillo de sello de DiosSe suponía que el rey de Judá gobernara al pueblo por la voluntad de Dios, como si el rey fuera un anillo en la mano de Dios. Pero entonces Dios le dio el dominio al rey de Babilonia. Después de la cautividad babilónica, Dios entonces hizo al gobernador Zorobabel como un anillo de sellar, porque leemos en Hageo 2:23,
23 "En aquel día", declara el Señor de los ejércitos: "Yo te tomaré, Zorobabel, hijo de Salatiel, mi siervo", declara el Señor, "y te pondré como anillo de sellar, porque yo te he elegido", declara el Señor de los ejércitos.
Zorobabel fue el elegido para llevar a los hijos de Judá del cautiverio de nuevo a la vieja tierra ( Esdras 2: 1 , 2 ). En cierto sentido, él representó a la compañía de los pródigos que volvían al Padre, y así los pródigos recibieron a Zorobabel como un anillo de sello.
Las sandalias de la Paz
El padre también dio a sus regresados pródigos "sandalias en los pies" ( Lucas 15:22 ). Las sandalias son parte de la armadura espiritual de Dios en Efesios 6:15,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
El evangelio de la paz en los pies de uno significa que uno que camina con Dios trae la paz, en lugar de la violencia y la guerra física. El contraste es el misma que entre la Espada del Espíritu y la espada física.  La guerra carnal mata a la gente; la guerra espiritual está diseñada para llevar vida.
En el país lejano, el hijo pródigo había sido calzado con zapatos carnales, pero a su regreso al padre, le fueron dados zapatos nuevos para significar un nuevo caminar y una nueva forma de vida.
El becerro engordado
Lucas 15:23 dice que el padre del hijo pródigo hizo banquete, diciendo: "traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta". El propósito principal de esta fiesta era celebrar el regreso del hijo pródigo. Tal vez se podría ver también en esto el sacrificio de Cristo, que hizo posible la gracia y el perdón de los pecados.
El Hermano Mayor
Ahora se nos presenta a hermano mayor en esta parábola. Hasta ahora, no habíamos oído hablar de él desde el discurso de apertura en el versículo 11, "un cierto hombre tenía dos hijos". La parábola hasta este punto se ha centrado totalmente en el hijo más joven. Pero en Lucas 15: 25-27 por fin escuchamos de las actividades del hermano mayor:
25 Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó la música y el baile. 26 Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué  podría ser todo eso. 27 Y él le dijo: "Tu hermano ha regresado, y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano y salvo".
En primer lugar, vemos que el hermano mayor no se había ido de la casa de la misma manera que su hermano menor había partido. Ambos hijos estaban fuera de casa, pero el hijo mayor estaba trabajando en el campo. Él no estaba presente cuando el hijo pródigo había vuelto. Tampoco el padre envió a buscarlo. Simplemente vuelve al final de la jornada de trabajo en el campo, sólo para descubrir después que su hermano había regresado.
La fiesta se estaba celebrando sin él. Él había sido olvidado con la alegría de la fiesta. Toda la atención se dirigía al hijo necio que había vuelto, en vez de al hijo mayor que nunca se había marchado al país lejano. Al principio puede ser que tengamos alguna simpatía por el hermano mayor, porque parecía que había hecho todas las cosas bien y nunca había caído en pecado abierto "viviendo perdidamente" como su hermano menor había hecho. Pero entonces vemos el verdadero carácter de hermano mayor. A pesar del trabajó duro, su corazón no estaba bienEs evidente que Jesús estaba identificando el hermano mayor con sus críticos, los escribas y los fariseos refunfuñones. Lucas 15:28 dice,
28 Entonces él se enojó y no quiso entrary su padre salió y comenzó a suplicarle.
La negativa del hijo mayor de "entar en" la fiesta es lo mismo que lo que ya hemos visto en la parábola de Jesús en Lucas 14: 16-24En esa parábola anterior, la lección principal fue acerca de las prioridades, porque los que habían sido invitados primero afirmaban tener cosas más importantes que hacer. Así que los judíos en los tiempos de Jesús había recibido la primera invitación, pero cuando se negaron, la casa se ​​llenó con otros que parecían menos merecedores de tal fiesta.
En la parábola del hijo pródigo, el hermano mayor también se negó a asistir a la fiesta, pero aquí se nos dan diferentes razones. Sobre todo, él estaba enojado con su padre por honrar a un pecador arrepentido más que a un trabajador justo como élEsta fue, de hecho, la actitud de los escribas y fariseos que se quejaban de que Jesús aceptara en comunión a los que había sido excomulgados por el templo como "pecadores".
Sin embargo, vemos también la ironía en la imagen de la aparente rectitud del hijo mayorJesús tuvo cuidado de no acusarlos de tener un estilo de vida injusto. En cambio, Él los llevó a la tarea de los asuntos del corazón. No tenían el corazón del Padre para El que estaban trabajando. Tenían una religión basada en obras, en hacer actos de justicia (según les pareció mejor en su comprensión de la ley), pero no conocían el corazón de Dios.
El hijo pródigo representa a José primero, y por extensión a todos los "gentiles" con la que las tribus de Israel se asociaron en su cautiverio. Como "ovejas perdidas", fueron condenados por la ley de la tribulación a adorar falsos dioses en la tierra de su cautividad ( Deuteronomio 28:64 ). Judá, sin embargo, no se había exiliado (aún). Por lo tanto, el hermano mayor de la parábola había estado siempre en casa con su padre. Y sin embargo, estaba lejos de su padre mientras él estaba trabajando en el campo. Esto ilustra cómo es posible separarnos de nuestro Padre celestial por nuestra mismas obras que creemos que Le agradan.
La parábola muestra claramente que Dios está más interesado en nuestro corazón que en nuestras obras. Si el corazón está bien, sus obras serán aceptables, pero si el corazón no está bien, sus obras no pueden agradar a DiosHebreos 11: 6 dice, "Y sin fe es imposible agradar a Dios".
El enojo del hermano mayor con Su padre también retrata la continua hostilidad de Judá hacia Dios, y también hacia Cristo. Tal hostilidad fue condenada en la ley de la tribulación en Levítico 26: 40-42, como ya hemos visto. Así que cuando el padre suplicó al hermano mayor venir a la fiesta y unirse a la celebración, leemos acerca de su respuesta en Lucas 15:29 y 30,
29 Pero él respondió y dijo a su padre: "¡Mira! Durante muchos años te he estado sirviendo, y nunca he desobedecido ninguna orden tuyay sin embargo, nunca me has dado un cabrito, para que yo pudiera ser una fiesta con mis amigos; 30 pero cuando este hijo tuyo vino, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar el becerro gordo para él".
El hijo mayor, afirma que "nunca he desobedecido ninguna orden tuya". Pero en el ministerio temprano de Jesús, Él dijo en Lucas 5:3132,
31 ... No son los que están sanos los que tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento".
Pablo también habla de ambas de las dos clases de justicia en Filipenses 3: 9,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia derivada de [intentar guardar] la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que viene de Dios sobre la base de la fe.
La justicia que se "deriva de la ley" siempre es imperfecta, porque "no hay justo, ni aun uno" ( Salmo 14: 3 ; Romanos 3:10 ). No es la ley la que está viciada, sino el hombre mismo. Cualquier hombre que dice -al igual que el hijo pródigo- que nunca ha descuidado uno de los mandamientos de Dios, simplemente no conoce su propio corazón, ni tampoco conoce el corazón de Dios.
El hijo mayor también se negó a reconocer al hijo pródigo como su hermano, llamándolo, "ese hijo tuyo". Había una brecha evidente entre los dos (es decir, Israel y Judá) que necesitaba ser sanada. En una aplicación más local, había una enorme brecha entre los líderes religiosos y los pecadores excomulgados de la tierra. Los líderes religiosos utilizaban la ley para castigar a los pecadores. Si hubieran conocido el corazón de Dios, habrían utilizado la ley para restaurarlos a la comunión. Según el corazón de Dios, el propósito de la ley es para corregir a los pecadores, no para destruirlos.
La lección final
El padre da la última palabra en esta parábola, diciendo al hermano mayor en Lucas 15:3132,
31 Y él le dijo: "Hijo mío, tú has estado siempre conmigo, y todo lo que es mío es tuyo. 32 Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, y estaba perdido y ha sido encontrado".
Proféticamente hablando, el hermano mayor era la nación de Judá en los días de Jesús. A pesar de que se habían ido a Babilonia durante setenta años, algunos siglos antes, nunca se habían divorciado de Dios, como pasó con la Casa de Israel ( Jeremías 3: 8 ). La condición de Judá difería de Israel, en el que se mantuvieron bajo una relación de pacto con Dios. Habían seguido el acceso a las Escrituras, y si hubieran festejado realmente en la palabra, podría haber sido absolutamente cierto que "todo lo que es mío es tuyo". Estaba disponible pero, como parte de la ironía, la palabra no tenía verdaderamente arraigo en su corazón en absoluto.
El hermano mayor llamó al hijo pródigo "ese hijo tuyo", pero el padre lo llamó "este hermano tuyo". La casa perdida de Israel, después de haber sido separada de Dios, se encontró a sí misma como "gentiles" entre las naciones. Desde el punto de vista de la ley, se clasificó como las naciones, ya no estaba bajo el pacto, ya no estaba casada con Dios. Ellos eran despreciados por los judíos, que consideraban todas las naciones eraan idólatras, perros y sucios. La infracción fue muy clara, y el propósito de Lucas fue señalar las enseñanzas de Jesús de que podían repararse y sanar las infracciones.
La actitud de Judea se aprecia claramente en la parábola del hijo pródigo. Al mismo tiempo, la actitud contrastante de nuestro Padre celestial se expone. Él se alegró de que el hijo que había estado "muerto" estaba ahora vivo, una referencia a la profecía del valle de los huesos secos en Ezequiel 37:12,
12 Por tanto, profetiza, y diles: "Así dice el Señor Dios": 'He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; y os traeré a la tierra de Israel'".
El padre también se alegró de que su hijo perdido ahora era encoontrado, una referencia a las ovejas perdidas de la Casa de Israel, a quien el Buen Pastor personalmente buscó y encontró, como fue profetizado en Ezequiel 34:11,
11 Porque así dice el Señor Dios: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas".
Esto, por supuesto, relaciona esta parábola a las dos primeras parábolas de la serie.

Necesitamos tener la Palabra en el corazón antes que en los labios.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/09-2014/the-prodigal-son-parable-final/#sthash.6KXdt389.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.