TRADUCTOR-TRANSLATE

DECRETO DE LA CORTE DIVINA DEL 19 DE OCTUBRE, SOBRE LA NUEVA CREACIÓN, God's Kingdom Ministries



20 de octubre 2014

La semana pasada esperaba encontrar los sistemas bestia en situación de incumplimiento con el decreto del Reino, tan pronto como entró en vigor el 16 de octubre. Sin embargo, me sorprendí al encontrar que estaban en cumplimiento -o al menos Dios todavía no estaba listo para procesarlos por incumplimiento.
Ayer me desperté con la idea de que los representantes de la bestia de hecho habían acordado renunciar. Al mismo tiempo, yo dudaba de que realmente lo hiciesen así, en el análisis final, porque si lo hicieran, serían capaces de mantener la riqueza que habían acumulado durante el tiempo de su poder. El modelo divino del pasado muestra que estos agentes del poder impíos siempre son superados por la codicia, en busca de maneras de permanecer en el poder. Debido a que se someten a los decretos de Dios de mala gana, no es posible darles cumplimiento al margen de alguna aplicación de la ley divina.
Así lo vemos en el modelo original en la caída de Babilonia, Jeremías 50: 29-34 profetiza primero de la arrogancia y la negativa de Babilonia para dejar ir al pueblo, y luego muestra la intervención de Dios para liberar al pueblo.
29 Convocad a muchos contra Babilonia ... porque ella se ha vuelto arrogante contra el Señor ... 31 "He aquí, yo estoy contra ti, oh soberbia", declara el Señor Dios de los ejércitos, "porque tu día ha llegado, el momento en que te castigaré"... 33 Así dice el Señor de los ejércitos, "Los hijos de Israel fueron oprimidos, y los hijos de Judá, juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los han retenido, se han negado a dejarlos ir".
La antigua Babilonia debería haber dejado a Judá libre después de 70 años, porque ese era el decreto de la Corte Divina en los días de Jeremías. Sin embargo, se negaron, por lo que Dios levantó a los medos y a los persas para hacer cumplir el decreto. Hoy nos encontramos en la misma situación, excepto que el cautiverio incluye tanto a Israel como a Judá, como el versículo 33 nos dice más arriba. Esto nos dice que el verso se aplica también a Misterio Babilonia en nuestro tiempo, donde han sido oprimidos Judá e Israel y la mayor parte del mundo.
Por lo tanto, la intervención divina profetizada en Jeremías 50:34 se aplica hoy en día,
34 El redentor es fuerte, Jehová de los ejércitos es su nombre; Él abogará enérgicamente su caso, para que Él pueda traer reposo a la tierra, pero agitación a los habitantes de Babilonia.
A causa de esta profecía y otras que revelan la mente de Dios, creo que la Babilonia moderna se encontrará en situación de incumplimiento en algún momento, para que Dios pueda tener ocasión contra estos opresores. El resultado será que Dios despojará a los oligarcas babilónicos no sólo de su poder, sino también de su riqueza, incluyendo a sus ciudadanos (habitantes). Por lo tanto, Jeremías 50:3940 concluye,
39 ... "Y nunca más será habitada por generaciónes y generaciónes. 40 Como cuando Dios destruyó a Sodoma y Gomorra y sus ciudades vecinas, "declara el Señor". Así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará".
La antigua ciudad de Babilonia es una ciudad desierta hoy. Aunque Saddam Hussein había tratado de reconstruirla con ladrillos inscritos con su propio nombre, ninguno de los trabajadores se quedaba en ese lugar durante la noche, sentían que eran perseguidos, por lo que quedaba desolada. Así también  Misterio Babilonia será una ciudad desierta. Todas sus personas vendrán a creer en Jesucristo, porque su ciudadanía será transferida al Reino de Dios. Aquellos de nosotros que ya han creído en Él disfrutan de los beneficios de esta nueva ciudadanía, como dice Pablo en Colosenses 01:1213,
12 dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en la luz. 13 Porque Él nos libró del dominio [exousia, "autoridad"] de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo.
En otras palabras, así como Babilonia había trasladado Judá a Babilonia, y los asirios habían trasladado a los israelitas a Hala, y a Habor, cerca del Mar Caspio, así también el Padre nos ha trasladado del reino de las tinieblas al reino de Cristo.
Además, Dios tiene la intención de sacar a todo el mundo de debajo de la autoridad de Babilonia y transferir todo el mundo al Reino de Cristo. Él dejará Babilonia hecha un desierto, porque Él dirigirá la cautiva a la cautividad por el poder de la resurrección de Cristo ( Efesios 4: 8 ). El alcance universal de esta transferencia se explica en Colosenses 1: 16-20, donde se nos dice que Dios creó todas las cosas ( ta panta ), y que la muerte de Cristo reconcilió consigo todas las cosas ( ta panta ).
Por lo tanto, Babilonia se quedará con nada -ninguna autoridad, ningún activo, y ningún ciudadano- porque nuestro Redentor es lo suficientemente fuerte como para lograr esto.

La revelación del 19 de octubre
Me desperté ayer con la revelación de que Dios tiene la intención de emitir un decreto este día que haría al reino de Babilonia no estar conforme. Entonces Darla, mi esposa,  le preguntó  al Padre ¿qué clase de decreto debíamos hacer en nuestra reunión mensual local (ayer). Nos mostró que las conversiones falsificadas son inaceptables para la Corte DivinaSe requiere más que buenas palabras del viejo hombre interior, porque el viejo Adán no puede heredar el reino.
En otras palabras, el viejo Adán nunca puede llegar a ser lo suficientemente bueno para ser aceptable a Dios como un heredero. Podemos ser herederos sólo a través del nuevo hombre, el último Adán, el cual es "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" ( Colosenses 1:27 ). El viejo fue condenado a muerte hace mucho tiempo, y no se le levantó de los muertos. Sólo el hombre nuevo tiene vida.
El viejo hombre es mortal; el nuevo hombre es inmortal. El viejo no puede dejar de pecar, porque es nacido de Adán; el nuevo hombre es incapaz de pecar, porque es nacido de Dios. Pablo lo discute en profundidad en Romanos 7.
Tú eres quien dices ser, según tengas confianza en el viejo o el nuevo hombreEl problema entre los cristianos es que a la mayoría no se les enseñan estas cosas en profundidad, por lo que están atrapados entre los dos Adanes, tratando de identificarse con los dos. Esto crea doble ánimo en los cristianos donde reina la culpabilidad de las imperfecciones del hombre viejo, mientras que también afirman ser el nuevo hombre. Pablo también luchó con esta pregunta hasta que finalmente llegó a la conclusión, en Romanos 7:17,
17 De manera que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí.
Su nuevo hombre con alegría estuvo de acuerdo con la ley de Dios ( Romanos 7:22 ), y concluyó en Romanos 07:25, "Así que, por un lado, yo mismo con la mente (nueva del hombre) sirvo a la ley de Dios, pero, por otro, con la carne a la ley del pecado (anarquía)".
Así que si te resulta difícil poder servir a la ley de Dios, es porque te estás identificando con el viejo que sirve a la ley del pecado y no puede dejar de ser ilegal. La mente del hombre de la Nueva Creación no tiene problema en absoluto para cumplir la ley de DiosEste es un buen barómetro que nos ayuda a distinguir entre estas dos mentes.
Esto nos lleva al siguiente gran problema, porque cuando el viejo (mente) intenta seguir la ley de Dios por el poder de la carne, siempre falla. En lugar de servir a la ley de Dios por el poder del Espíritu, trata de cumplir con la ley por el poder de la carne, y por ello son sólo obras muertas que no pueden justificarse en el tribunal divino. Estas obras religiosas muertas se llaman las tradiciones de los hombresPablo habla de esto en Colosenses 2: 20-23,
20 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si estuviérais viviendo en el mundo, os sometéis a preceptos tales como, 21 "¡No manejes, no pruebes, no toques!" 22 (que todas se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso) de acuerdo con los mandamientos y enseñanzas de los hombres23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en una religión hecha a si misma (culto voluntario) y en auto-humillación y en duro trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
La religión judía en los días de Pablo estaba llena de órdenes sobre la forma de evitar las cosas que harían a la gente impura durante un día o incluso durante toda una semana. Pablo entendió que esas leyes de limpieza fueron alteradas por el Nuevo Pacto. La gente ya no fue limpiada por el agua, sino por el lavamiento de la Palabra ( Juan 15: 3 ). El agua literal era sólo un tipo y sombra, diseñado para enseñarnos que la palabra es el agente único y verdadero en la limpieza a los ojos de Dios.
Los "mandamientos y enseñanzas de los hombres" ponen cargas sobre los hombres que surgieron de una mala interpretación de la ley y su propósito divino. Estos tenían "la apariencia de sabiduría en culto voluntario", pero no tenían "ningún valor alguno contra los apetitos carnales".
Pablo deja claro unos versículos más adelante que él estaba contrastando las obras de los dos Adanes en nosotros. Colosenses 3: 910, dice,
 9 No os mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo si mismo [hombre] con sus prácticas, 10 y revestido del nuevo si mismo [hombre] que se va renovando hasta el conocimiento pleno de acuerdo a la imagen de Aquel que lo creó.

El Decreto
La revelación de ayer incluyó todo esto, y luego nos dio instrucciones para emitir un decreto en contra de "la religión hecha a sí misma", es decir, el intento del hombre viejo para ser religioso por el poder de la carneEl decreto establece la norma divina, declarando esencialmente que los intentos religiosos del viejo adánico e incluso sus buenas obras son insuficientes. El viejo nunca puede convertirse en un heredero por sus esfuerzos carnales de ser religioso o de hacer el bien.
Parece que algunos gobernantes babilónicos pueden haber considerado unirse a una denominación en el intento de retener el poder. Sabemos que muchos de esos gobernantes ya son miembros de alguna denominación y pretenden ser creyentes en Cristo. El decreto de ayer dejó claro que ni la membresía de la iglesia ni ninguna práctica religiosa carnal que el viejo pueda realizar justificará a cualquier persona en el Tribunal Divino.
Ayer nos pusimos de acuerdo con el decreto de Dios en nuestra reunión local. Como siempre, este decreto no se originó  en la tierra, pero dio testimonio  del decreto que habíamos oído desde el trono de Dios en el cielo.
Pero si sois guiados a participar desde lejos en el presente decreto, podéis orar de acuerdo con nosotros:
"Padre Celestial, venimos delante de Tu Corte Divina. Te damos las gracias y te alabamos por Tu revelación y el conocimiento de Tu mente, y lo que quieres hacer en el mundo y en este país ahora. Padre te damos gracias por la distinción y la definición de lo que realmente es la verdad  en relación con la esta edad y el Hombre Nuevo. Sobre esa base, declaramos en nombre de la Corte Divina, conocer Tu voluntad y conocer la mente de Cristo en este asunto; y declaramos que la creación del hombre nuevo es la verdad ... y es el sistema de creencias verdaderas por la que todos podemos ser salvos. Así Padre estamos de acuerdo contigo en condenar al viejo hombre, y el establecimiento del nuevo. Oramos, Padre, que todos los que están en la tierra lleguen al conocimiento de la verdad; para que ellos también puedan caminar según el Espíritu y no según la carne; para que puedan ser liberados de los elementos y los rudimentos de este mundo, y de las enseñanzas y el materialismo y toda esta orientación en la que dependen de la carne, o que tienen confianza en la carne -de que pudiera, de alguna manera traer el Reino de Dios.  Así que Padre, declaramos ante Ti nuestra intención, para todos los que están aquí, de que somos la Nueva Creación del Hombre; ya no somos la vieja creación, el hombre viejo. Nos identificamos contigo, en que el nuevo hombre es el verdadero "yo", y declaramos nuestra intención de seguir al verdadero "yo"  que está en conformidad con la Ley de Dios, en lugar de con la ley del pecado y de la muerte. Te damos gracias Padre por oír esto y por hacer esto en el mundo. En el nombre de Jesús". [Amén por todos].


Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/10-2014/divine-court-decree-of-october-19/#sthash.AhMizra5.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.