TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ISRAEL DE DIOS ES UNA NUEVA IDÉNTIDAD, NO UNA GENEALOGÍA, Dr. Stephen E. Jones.



El Israel de Dios recibe ahora una nueva definición. Después de haber roto la barrera al crear "un Nuevo Hombre", este Israel no es racial, sino espiritual, basado no en la genealogía o la circuncisión, sino en la fe en la cruz de Cristo.

El orgullo nacionalista judío se apresuró a decir: "Somos descendientes de Abraham", como en Juan 8:37, y "Abraham es nuestro padre", como en Juan 8:39. Pero Jesús respondió diciendo que si fueran verdaderamente la simiente de Abraham, harían sus obras. Serían hombres de fe así como Abraham lo fue.

39.. . Si vosotros fuerais los hijos de Abraham, haríais las obras de Abraham. 40 Pero como vosotros estáis tratando de matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; esto no lo hizo Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. . . . 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

Ser genealógicamente descendiente de Abraham no significa que uno pueda reclamar a Abraham como su padre. Tampoco puede un hombre reclamar ser un israelita sin experimentar el mismo cambio de la vida que Jacob experimentó cuando venció la carne. Esta nueva definición de Israel es el uso original del término. Jacob no nació siendo un israelita. Se le dio el nombre de Israel a la edad de 98 después de luchar con el ángel. El nombre le fue dado como un testimonio de su nueva revelación de la soberanía de Dios. Israel significa "Dios gobierna", es decir, Dios es soberano.

Hasta ese momento Jacob había creído que Dios necesitaba ayuda para el cumplimiento de la promesa que se le había dado antes de que naciera. Él había luchado con Esaú y ganado. Él había luchado con Labán y había ganado de nuevo. Esta vez él luchó con el ángel, y cuando fue herido en el muslo, ya no podía luchar. Sin embargo, fue perdiendo que tuvo éxito en la obtención de la bendición, porque sólo entonces había aprendido que Dios era muy capaz de cumplir con Su palabra, sin la ayuda de la carne de Jacob.

Por lo tanto, el nombre de Israel no era originalmente un término genealógico (como llegó a significar más adelante). Indicaba una nueva revelación, una nueva manera de pensar y de vivir. Esto marcó el punto en que Jacob se convirtió en un vencedor. Él venció la idea de que Dios necesitaba ayuda carnal para cumplir Su promesa.


Así es como Pablo usa el término "el Israel de Dios" en Gal. 6:16. Había recibido un nuevo nombre, una nueva identidad, junto con todos los que están en Cristo, y ya no dependen de las cosas carnales de Agar e Ismael.

(Poción de "Gálatas, Pablo Corrige el Evangelio Distorsionado" del Dr. Stephen E. Jones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.