TRADUCTOR-TRANSLATE

SHABAT (Prólogo e Introducción), Joseph Herrin



SHABAT
Pasando más allá de la sombra del Shabat para entrar la sustancia del
reposo designado por Dios.

Joseph Herrin


SABBATH
Copyright © 2011 por Joseph Herrin permiso del autor presente se otorga para copiar, imprimir y distribuir este libro a los demás, ya sea en parte o en su totalidad. Sin embargo, ninguna carga puede estar asociada con la distribución blog:.
Heart4God Publishing:

Índice

Prólogo
Introducción
Capítulo 1 - Entender la hora presente
Capítulo 2 – Shabat (Sábado, Día de reposo)
Capítulo 3 - El árbol de la lucha
Capítulo 4 - Lucifer, el primer quebrantador del sábado
Capítulo 5 - Cubrirse la cabeza, una señal de los Ángeles
Capítulo 6 - Pablo define la lucha del hombre
Capítulo 7 - El mensaje del maná
Capítulo 8 - El pródigo regresa
Capítulo 9 - Descansando en el Ministerio
Capítulo 10 - Yahshua, el árbol de la vida
Capítulo 11 - Entrando en
Epílogo - El uso de los nombres divinos

Prólogo
Una palabra de explicación es necesaria al comienzo de este libro. En este trabajo se encuentra el escritor usando nombres en referencia a Dios el Padre y Dios el Hijo que son más fieles a su nombres y títulos hebreos originales en general, que los que usa la iglesia de hoy. El nombre Yah, o Yahwéh, se recoge en referencia a Dios el Padre, y el nombre de Yahshua se utiliza cuando se habla del Hijo.
Este uso no está destinado a causar divisiones, ni sirve como una renuncia al uso de títulos como Señor o Dios. Tampoco es una condenación de los que optan por llamar al Hijo de Dios Jesús. Mi intención como un maestro de la Biblia es simplemente de iluminar y dar instrucciones. Hay un gran significado en los nombres hebreos del Padre y del Hijo, y estos nombres están directamente relacionados entre sí. Muchas de las personas cuyas vidas se ven retratadas en la Escritura también sirven como tipos y sombras de Dios, llevando luz a verdades que de otro modo podrían quedar ocultas.
Por ejemplo, Joshua, el líder israelita que condujo al pueblo de Dios a través del Jordán y en las batallas para tomar posesión de la tierra de Canaán, lleva el mismo nombre que el Mesías. Ambos fueron llamados Yahshua. Al igual que Josué en el Antiguo Testamento, el Hijo de Dios comenzó su ministerio en el río Jordán cuando fue bautizado por Juan. Los dos hombres trabajaron para establecer un reino dedicado a Jehová, el primero externo y natural, este último interno y espiritual.
Yah es el nombre usado en referencia al Padre en cuarenta y nueve ocasiones distintas en el Antiguo Testamento. La mayoría de los cristianos han utilizado este nombre de Dios sin saber que lo estaban haciendo. Cada vez que se pronuncia la palabra aleluya, el altavoz está literalmente exclamando "Alabado Yah", porque este es el significado de la palabra hebrea de la que se deriva. El nombre más largo Jehová se encuentra un adicional de 6.828 veces.
El nombre del Hijo también es significativo, porque Yahshua se entiende que significa "salvación de Yah". El escritor del Evangelio indica que este es el significado del nombre dado al Salvador en Su nacimiento.
Mateo 1:21 "Y dará a luz un hijo; y se llamará su nombre Yahshua, porque él salvará a Su pueblo de sus pecados.
"Ha sido la práctica de este escritor durante muchos años usar estos nombres, que representan más claramente sus originales hebreos. Tengo la esperanza de que su empleo en este libro puede ayudar al lector por traer luz sobre las relaciones que se ocultan, así como promover una mayor intimidad con Dios el Padre al llamarlo por Su nombre conmemorativo, en lugar de por un título que los hombres tienen como sustituto.
Introducción
Hace ya casi 6.000 años desde que Adán fue creado por Dios. También han pasado 2.000 años desde que Yahshua (Jesús) pisó este planeta Tierra en el cumplimiento del ministerio que Su Padre le había confiado. Se registra para nosotros en las Escrituras que en el misterio del plan de las edades de Jehová, mil años se correlaciona con un día y un día con mil años. Encontramos esta verdad revelada en II Pedro 3: 8, Salmo 90: 4, así como en otros pasajes:
II Pedro 3: 8. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
...Cuando Yahshua caminaba entre los judíos los reprendió porque podían predecir el tiempo, pero no pudieron discernir el día en el que vivían.
Mateo 16: 2-3 Mas él, respondiendo, les dijo: Cuando llega el atardecer, decís: Buen tiempo; porque el cielo se pone rojizo. 3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque el cielo se pone de un rojo sombrío. ¡Hipócritas! ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, y no podéis discernir las señales de los tiempos?
"Por el contrario, cuando David fue a Hebrón para establecer el reino se nos dice, en una mención muy favorable, que entre los que se habían unido a él había 200 hombres principales de entre los hijos de Isacar, "que tenía conocimiento de los tiempos, para saber lo que Israel debía hacer" (I Crónicas 12:32). Es un asunto importante para el Señor que Sus hijos tengan comprensión de los días en los que viven.
Al examinar las palabras de Pedro podemos discernir no sólo que hay 6.000 años transcurridos desde la creación de Adán, con el hombre a punto de entrar en el milenio 7º, sino que el hombre igualmente se encuentra listo para entrar en el 7º día del calendario divino de Yahwéh. Podemos entender mucho de lo que este 7º día tendrá si nos fijamos en lo que ocurrió en el 7º día de la Creación, y lo que el 7º día representa a lo largo de las Escrituras.
El 7º día es un día de descanso. El día 7º es el día de reposo. En la epístola a los Hebreos, Pablo escribió que todavía quedaba un reposo sagrado para entrar para los hijos de Dios (Hebreos 3, 4). Dio grandes precauciones para que ninguno de los santos de Dios se quedara sin entrar en este reposo. Entrar en este reposo tiene mucho más importancia de lo que la mayoría de los santos han tenido en cuenta, y muchos son ajenos al peligro de no poder entrar.
El sábado es mucho más que un simple día que se produce una vez a la semana en el que el trabajo físico debe ser evitado. Fue dado para ser un símbolo de algo mucho más grande. En la comprensión del símbolo podemos ver que su significado tiene tal importancia por cuanto toca el pecado original de Satanás, así como la transgresión de la humanidad en el Jardín del Edén. Porque la violación de los principios que el sábado representa todos los pecados mencionados en los diez mandamientos que Yahwéh dio, incluyendo la mentira, la codicia, la envidia, y el asesinato. Es por regresar y entrar en el verdadero cumplimiento del reposo sabático de Dios que estas transgresiones serán anuladas.
Vivimos en un período de clara transición a la Edad en que el hombre entrará en el 7º milenio, el Día de Reposo de Yahwéh. Sin embargo, no todos van a entrar en la hora señalada. Algunos podrán perdérselo, debido a la desobediencia y la incredulidad. Este libro se enfocará en este peligro con la esperanza de que algunos despertarán de su letargo y aplicarán toda diligencia en la búsqueda de entrar en el descanso del Sábado de Dios.
Hay otras escrituras importantes que hablan del día increíble en el que vivimos. Han pasado cerca de 2.000 años desde que Yahshua pisó este planeta Tierra y completó Su ministerio. Han pasado cerca de 2.000 años desde el gran Pentecostés, cuando se dio el Espíritu para que morase en la humanidad. En los años siguientes el hombre ha sabido lo que es estar dividido cuando su carne ha luchado contra el Espíritu, y el Espíritu ha luchado contra la carne (Gálatas 5:17).
Este estado roto y fracturado de la humanidad fue designado para durar un determinado periodo de tiempo señalado por el Padre. Las Escrituras declaran que nuestra sanidad se acerca rápidamente cuando nadie será desgarrado en pedazos, sino será en su totalidad una criatura que está totalmente de acuerdo con el Señor en espíritu, alma y cuerpo. Encontramos esta profecía en Oseas 6:1-2. Venid y volvamos a Jehová; porque él ha desgarrado, y él nos curará; él hirió, y él nos vendará. 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.
"Durante 2.000 años, dos días en el calendario de Yahweh, el hombre ha sido desgarrado cuando él ha conocido la agonía de la guerra de la carne y el Espíritu que rabia dentro de sus miembros. La victoria ha sido asegurada. La vida de Cristo vence la muerte del pecado. Fue establecido para los hombres experimentar esta guerra en sus miembros, pero un día glorioso está llegando rápidamente cuando la guerra terminará y la vida va a vencer completamente a la muerte.
Durante 2.000 años, a partir de ese impresionante Pentecostés, cuando el hombre recibió el Espíritu que mora prometido por Yahwéh, el hombre ha conocido la agonía de ser una casa dividida. La carne ha tratado de resistir y hacer la guerra en contra de la vida del Espíritu, y el Espíritu ha estado tratando de poner la carne a muerte. Nos encontramos en un momento en el tiempo que es doblemente importante. Podemos mirar hacia adelante con la anticipación de entrar en el descanso del Sábado de Jehová y además de ser liberados del estado desgarrado y asediado que el hombre ha conocido desde hace 2.000 años.
Ha habido muy poco de descanso en los primeros seis días de la humanidad. El hombre ha conocido la miseria y el sufrimiento. Durante seis días la Creación entera ha sido sometida a la futilidad de la maldición, y gimiendo con dolores de parto, y ha estado esperando su liberación cuando los Hijos de Dios sean finalmente manifestados en su estado restaurado (Romanos 8: 19-23). La plena liberación vendrá cuando dejemos a un lado estos cuerpos mortales que están sujetos a la maldición del pecado, y seamos revestidos de inmortalidad; cuando dejaremos a un lado esta corrupción y nos vistamos con cuerpos incorruptibles (I Corintios 15:53).
Vivimos en la fecha transitoria cuando el hombre entrará en el milenio, el 7º día de reposo de la Creación. Nuestra sanidad nos espera. Un verdadero descanso del sábado nos espera. Que tu alma y espíritu se agiten a medida que se abren a las cosas impresionantes que pronto aparecerán.

Hebreos 4: 1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.