TRADUCTOR-TRANSLATE

EL COSMOS (MUNDO) - Parte 1, Leon Elijah




El cosmos

1 Juan 2; 15-17, No améis al mundo, ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que está en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad del Padre permanece para siempre.

Dios Padre no creó el mundo, Él creó la Tierra. Tome en cuenta que el mundo va pasando, y también su deseo, que está decayendo debido a que se somete al Cosmocratos, el creador del mundo, también conocido como Satanás. No ha pasado todavía, como cuestión de hecho, está muy vivo y bien en la gente del mundo. El mundo o cosmos se define como una disposición ordenada de los sistemas, estos sistemas son reales, pero no tangibles, y eso es decir que existen y que se imponen a usted de una manera muy sutil, pero deliberada, pero no son visibles. Se erosiona y usurpa la autoridad del Reino en la vida de uno. El Reino de Dios es también una disposición ordenada de los sistemas totalmente contradictorios con el mundo. Estos reinos están en conflicto y sabemos que el Reino de Dios es un reino cada vez mayor, pero el mundo es un reino siempre en descomposición. Es la realidad virtual. En este momento el enemigo está llevando a cabo su ataque en el segundo cielo contra los Santos y ha sido ocupado desde los orígenes de la tierra en el jardín, donde obtuvo Adán y Eva para elegir este sistema por encima del Reino de Dios Padre. Este sistema opera en el mundo tres filosofías fundamentales a saber,

Los deseos de la carne - Yo soy capaz de lograr la seguridad financiera con trabajo duro y un estilo de vida disciplinado.
El deseo de los ojos - Mi visión de lograr la seguridad financiera y la protección.
La vanagloria de la vida - Nadie puede pararme; Puedo hacerlo, si termino poniendo mi mente en ello.

Cuando Satanás engañó a Adán, se abrieron los ojos de su alma, antes de eso Adán se comunicaba con Dios el Padre, de espíritu a Espíritu. El alma se hizo para seguir ciegamente al espíritu. Cuando el hombre pecó la conexión con el espíritu se cortó y los ojos del alma quedaron abiertos. Cuando esto sucedió el hombre vio que estaba desnudo y trató de vestirse, protegerse a sí mismo. Se dio cuenta de que Su padre era su enemigo y se escondió de Él, por miedo. Antes Dios el Padre era su fuente de alimento, refugio y vestido y protección. Después de la caída, el hombre trató de adquirir esas cosas por su propia fuerza; esto es el atrapamiento. Si le preguntas a cualquier cristiano hoy en día, si confía en Dios Padre para protegerle, proveer para él, vestirle y alimentarle, él va a decir, “por supuesto que sí”, todo lo que poseo es una bendición del Padre. El engaño funciona tan profundamente que no puede identificar incluso los sistemas falsos. Esto sólo se aprecia en momentos de dificultad. Debido a que somos hijos de Dios, cada uno de nosotros tendrá que ir a través de las tormentas de la vida (Mat 7:24). Las tormentas están ahí en primer lugar para probar las bases sobre las que hemos construido nuestras vidas. Si se construye en Cristo, la Roca, entonces no será debilitada, pero si se construye en el mundo de arena, entonces nosotros seremos devastados por la pérdida que se producirá.

El secreto es querer devolver todo lo que han poseído, que el Padre no dio, para que Él les pueda dar esas cosas después de haber buscado el Reino en primer lugar. Con esta acción se reconoce que queremos depender totalmente del Padre para nuestra provisión y protección. A nivel mundial el reconocimiento de la existencia de Dios, o un poder superior está creciendo a alturas extremas de popularidad. Lo que separa nuestro diálogo del resto de la gente es que Dios es nuestro Padre. Les prometo que en los próximos días esto se convertirá en la línea divisoria entre los hijos del Reino y los hijos del mundo. El mundo en realidad no existe; es sólo una ilusión, construida sobre las mentiras del Acusador de los Hermanos, como en la película Matrix.

Mateo 5: 13-14 Jesucristo dijo: "Ustedes son la sal de la tierra ... y la luz del mundo ..." Este verso precede al sermón de la montaña, que son los principios fundamentales para la vida del Reino. Los tres principios fundamentales del Reino son justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo. Así que Jesús nos estaba diciendo que al funcionar con los principios del Reino, nosotros somos hijos de Dios; usted se convierte en la sal de la tierra que significa que puede traer sanidad a la Tierra natural creada. Usted puede tener autoridad y dominio sobre la naturaleza y la Tierra, al igual que Jesús, que podría calmar los mares, llamar a los peces en las redes, caminar sobre el agua, etc. Por lo tanto, toda la creación gime por la Manifestación de los Hijos de Dios. La Tierra quiere tener a sus gobernantes justos de nuevo. Pero también eres la luz del mundo de Satanás, aquí de nuevo al funcionar con los principios del Reino que tiene la capacidad para iluminar la oscuridad del mundo de Satanás y, al hacerlo, somos balizas de esperanza a los demás, que siguen atrapados bajo el dominio del mundo virtual, que incluye a pecadores y santos.

Aquí hay un escándalo. La Iglesia ha cambiado de Reino a la Iglesia, para conseguir eso. La Iglesia es un sistema religioso del mundo. La mayoría cristiana cree que la Iglesia y el Reino son una y la misma, en esto está el engaño. La intención del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo era edificar los "llamados afuera", la "Ecclesia". Liberarlos y llamarlos a salir del Mundo al Reino. Usted ha sido transferido fuera del dominio de las tinieblas a Su luz admirable, cuando sus pecados fueron perdonados, pero tiene que nacer de nuevo para ver el Reino y usted debe nacer del Espíritu para entrar en el Reino y, finalmente, se debe heredar el Reino, que es tener la máxima expresión del Reino en su vida como un hijo de Dios. (Nota del traductor: Nos parece más correcta la siguiente progresión: Al creer somos engendrados -Pascua; Mediante el bautismo del Espíritu Santo y fuego -Pentecostés, durante este tiempo de embarazo la Ley es escrita en nuestros corazones y aprendemos la obediencia, proceso este que acaba por llevarnos a Getsemaní, la muerte y la sepultura en el Jordán, en nuestra experiencia; esto es la muerte a nuestra carne, yo, vida del alma, etc. esta es la obra de destrucción de la vida adánica. Nacemos de nuevo del otro lado del Jordán -Tabernáculos, Cristo ha sido formado en nosotros y creceremos en la nueva vida de resurrección hasta la medida de la estatura de Cristo, comienza la obra de construcción; hasta la plenitud, que culminará con la recepción del cuerpo glorificado-herencia).

Ahora todos los sistemas en el mundo se han generado en la mente engañosa de Satanás para atrapar a los hijos de Dios, que alguna vez se guiaron por el Espíritu y ahora completamente en función de sus almas y carne. Es por eso que las cosas del mundo son tan atractivas para los cinco sentidos; porque está construido de esa manera. Ahora Dios el Padre no tiene intención de volver a redimir a este sistema babilónico que convierte a sus hijos en esclavos y les lleva a adorarlo en lugar de a Él. La Ramera es los sistemas religiosos en el interior de Babilonia, ya que bebe en la sangre de los santos (ver Revelaciones 17: 6). Déjenme mostrarles lo mucho que el Padre aborrece este sistema.

Jeremías 50 es la Profecía contra Babilonia; que transmite odio total y no tiene piedad hacia ella. El versículo 14 dice lo siguiente: “Poneos en plan de batalla contra Babilonia alrededor, todos los que entesáis arco; tirad contra ella, no escatiméis las saetas, porque pecó contra Yahweh”. Cuando leo esta declaración me viene la imagen del personaje de Legolas Greenleaf, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Negro, interpretado por Orlando Bloom en la película, El Señor de los Anillos, que tiene reflejos flash de iluminación, la habilidad mental de silbido y agilidad con su arco y flecha, simplemente dejando que sus flechas rasguen a los Orcos con tal exactitud, determinación y persistencia hasta que son aniquilados por completo. ¡GUAU!. Por cierto, era mi personaje favorito de la película. El versículo 15 dice: “Gritad contra ella en derredor; se rindió; han fallado sus cimientos, derribados son sus muros, porque es venganza de Jehová. Tomad venganza de ella; haced con ella como ella hizo”.

Este es el corazón del Padre hacia este sistema y lo odia porque se hace cargo de sus hijos como proveedor y protector. Cuando Dios el Padre dice: "A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí", no es en referencia al hombre Esaú, es en referencia a un sistema que renuncia a sus derechos de primogenitura y a la bendición de la promesa por los alimentos de otra fuente, al igual que Adán y Eva en el Jardín del Edén. También se dará cuenta de que en primer lugar Jesús fue tentado por Satanás en proporcionarse alimentos a Sí mismo, protegerse a Sí mismo pidiendo a los ángeles y vistiéndose a Sí mismo con la gloria de tener control sobre el mundo; a mi gran Hermano lo golpearon en cada solicitud para sucumbir. En cada pregunta planteada para la tentación Satanás siempre empezó con estas palabras: "Si eres Hijo de Dios'' ... y la Biblia señala que la tentación se fue para volver en un momento más oportuno. ¿Cuándo volvió a Jesús otra vez? Volvió una vez más en el monte Gólgota, "el lugar de la calavera" cuando Barrabás el ladrón lo tentó en la cruz (Nota del traductor: La Biblia no dice que el ladrón de la cruz que tentó en la cruz fuera Satanás; antes, omite su nombre y además hemos de suponer que fue liberado por Pilato a petición del pueblo, en lugar de Jesús). Jesús estaba flanqueado por dos ladrones. El primero dijo, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino, que es como decir: ponme de nuevo en la familia, hazme un miembro nuevo; esta es una imagen de Adán. El segundo ladrón dijo: Si eres Hijo de Dios sálvate a tí mismo y a nosotros también, allí, justo allí estaba Satanás haciendo un último intento desesperado de que Jesucristo no dependiera de Su Padre Celestial.

La extracción de los hijos del sistema del mundo por el Padre ha estado sucediendo desde el Antiguo Testamento. Éstos son algunos ejemplos que invitan a la reflexión. 

Justo antes de que los hijos de Israel pudieran salir de Egipto, esta súper potencia se redujo por un desplome del mercado y una recesión absoluta debido a las plagas y el saqueo de los hijos de Israel. En ese momento Egipto controlaba los mercados globales a través de los intercambios económicos, era el "Wall Street" en sus días. El efecto de las plagas que Dios envió sobre Egipto llevaron a todo el Mundo a una crisis económica. Sin embargo, el Padre llevó a sus hijos fuera de un sistema de esclavitud que promete, pero nunca cumple. Mientras estaban en el desierto de Sinaí, sus ropas y sandalias nunca se desgastaron, había alimentación proporcionada por el Padre en la forma de maná y codornices, estaba allí la protección de día por una nube y una columna de fuego en la noche, nunca tuvieron sed porque tenían una roca que los seguía con agua. 

Esta devastación económica se hizo sentir todo el camino en Jericó. Como sabemos, Rahab la ramera al informar a Josué y Caleb, declaró que los hombres de la ciudad cuando se enteraron de que venían ya, comenzaron a temblar en sus botas, sabían que esta nación israelita, que había reducido a la pobreza absoluta a Egipto, estaba haciendo su camino a Canaán y que estaba siendo sostenida sobrenaturalmente por su DIOS. 

Noé es otro ejemplo del Padre que quiere preservar sus hijos a través de la devastación del sistema mundial y de un desastre natural global, porque el mal del corazón del hombre era tan grande. En el libro de los Hechos, los santos son advertidos por el Espíritu Santo de huir de Jerusalén antes del grande y terrible día de la destrucción romana del templo y de la ciudad en el año 70. Los hijos se preservaron.

Cada crisis económica global es una vez más otra oportunidad para que los hijos de Dios sean extraídos del sistema. Meses antes de ese evento el Padre ya habría comenzado la agitación en la vida de Sus hijos. Esto sucede de manera que puedan ser destetados de la dependencia del Sistema Mundial. Este no es el momento para tratar de retener, este es un tiempo para dejar ir. Jesús dijo que si usted pierde su vida por causa de Él la encontrará, pero si usted se aferra a su vida, la perderá. Este ha sido mi viaje por los últimos tres años y medio previos a la recesión mundial en el año 2008. Este fue mi momento kairos para la extracción. Si no puede identificar el proceso, oro para que el Espíritu Santo abra bien sus ojos, para que si hoy escucha Su voz, no endurezca su corazón. Esta es la llamada del Padre, para entrar en Su reposo y cesar de todo su trabajo y esfuerzo para hacer que las cosas sucedan por usted mismo. Dejando las cosas que están atrás, prosigo a la alta llamada de Dios que es Cristo. ¡Vamos hijos del Reino deben confiar en el Padre, que nunca les fallará!

Hebreos 12:25-26 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desechamos al que amonesta desde los cielos. Cuya voz sacudió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez más, y sacudiré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es un fuego consumidor.


Ha sido una explosión absoluta sólo hablar de lo que siento que el Espíritu está diciendo en esta hora y pido por todos ustedes, que sea posible que deseen más del Padre que lo que están experimentando actualmente de Él. Oro para que el Espíritu Santo les dé discernimiento en estos últimos días, incluso mientras corremos hacia una nueva temporada. Porque estamos realmente en una nueva temporada, los cielos están siendo sacudidos y se acelerará a medida que nos acercamos al final, el fin hermanos está cerca, está a nuestro alcance, no pierdan el corazón ahora, porque el amanecer está sobre nosotros, un nuevo día aguarda, pues no somos hijos de la oscuridad, sino hijos de Luz.

(AGRADECEMOS  A BYRON E. MANSILLA EL ENVÍO DEL TEXTO EN INGLÉS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.