TRADUCTOR-TRANSLATE

"FIJACIÓN BAJO LA LEY": 19- Andad en el Espíritu / Cierre, Joseph Herrin



En el transcurso de muchos años, cuando he enseñado sobre este tema, una preocupación común que he oído expresada es que si los cristianos no se les enseña a guardar la Ley van a terminar justificando las acciones incorrectas y egoístas, mientras dicen que el Espíritu de Cristo es la fuente de su dirección. Hay buenas razones para estar preocupados. De hecho he oído que santos justificaban toda clase de deseos egoístas, incluyendo el adulterio, mientras proclamaban que el Espíritu Santo los guiaba. Estos fallos son graves, sin embargo, la Ley no ofrece una salvaguardia mayor contra el engaño espiritual y el pecado voluntario que la que da la voz del Espíritu.

Cuando Cristo vino a esta Tierra para cumplir Su ministerio, el pueblo de Dios se centraba intensamente en la Ley. Toda la sociedad estaba centrada en torno a la enseñanza de la Ley de Moisés. El Sumo Sacerdote, los levitas, los escribas y fariseos, y legiones de abogados se dedicaban a la fabricación de los requisitos de la Ley para darlos a conocer al pueblo. Sabemos de la hipocresía de los que profesaban devoción a Yahweh y lealtad a la Ley de Moisés. Cristo dijo:

Mateo 23:27-28, ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, aparecen hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, aparecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad ...

Pocas veces ha habido personas con un mayor enfoque en la Ley que la generación en la que apareció Cristo. Sin embargo, Cristo juzgó que eran sin Ley (inicuos, anárquicos). En lugar de cumplimiento la Ley del Amor mediante el cuidado de las viudas débiles y necesitadas, las estaban robando y dejando de lado a los huérfanos. A través de sus tradiciones y de su interpretación de la Ley hicieron que el descuido de los padres durante su envejecimiento pareciera como un acto de justicia. Cristo les condenó por justificar el divorcio a través del decreto de Moisés cuando una mujer no había cometido adulterio. Tales acciones injustas son una manifestación de ilegalidad (iniquidad, anarquía).

Cuando los hombres y las mujeres violan la voluntad de Dios, mientras que defienden sus acciones con la Ley de Dios, son sin Ley. De la misma manera, cuando los hombres y las mujeres violan la voluntad de Dios, mientras que afirman tener la aprobación y la dirección del Espíritu Santo, también están sin Ley y recibirán el castigo por su error.

Para los cristianos que cometen este tipo de acciones engañosas o desobedientes, el problema no es que el Espíritu no sea fiable o inadecuado, como guía para saber la voluntad del Padre. No hay necesidad de abandonar una vida guiada por el Espíritu, ni causa para volver a la Ley. Aquellos cuyos corazones están puestos en la obtención de sus propios deseos justificarán sus acciones en cualquiera de los casos. Algunos lo hacen voluntariamente, otros por la falta de cuidado, o por ignorancia. En este último caso, el punto de falla está en no discernir bien entre el alma y el espíritu. La mayoría de los cristianos no se han ejercitado a sí mismos para desarrollar la capacidad de dividir entre el alma y el espíritu. Las razones de este abandono son de dos tipos.

Por un lado, un gran número de cristianos nunca se les ha enseñado que residente en su ser hay una voz que hace juicios en relación con el bien y el mal. Esta voz no se origina en el Señor. Es el subproducto de Adán haber comido del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Cuando nos enfrentamos a una decisión, multitudes de cristianos miran dentro de sí mismos para discernir lo que es el buen camino, y lo que es el mal camino. Ellos creen que han oído de Dios, sin darse cuenta de que sólo han consultado con su alma. (Qué ocurrió cuando el hombre comió del fruto prohibido en el Jardín del Edén, se discutió en detalle en el Libro del Reposo (Shabat). Para una explicación más a fondo de este asunto, y cómo el hombre ganó una capacidad independiente para determinar el bien y el mal, recomiendo este libro: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2016/03/libro-shabat-sabado-reposo-descanso.html).

En segundo lugar, en el hombre natural el alma desea estar a cargo de su propia vida. Ser guiados por el Espíritu siempre llevará a una crucifixión de la carne, y una muerte a los deseos del alma. Muchos evitan preguntar al Espíritu para saber la voluntad del Padre, porque ellos no quieren morir a sí mismos, o experimentar sufrimiento. Sin embargo, hay un número pequeño, un mero remanente entre el cuerpo de Cristo, que están deseosos de ser encontrados agradables al Padre a pesar del costo. El camino que el Padre les presenta para que puedan llegar a ser perfectos es tomar su cruz cada día y seguir a Cristo. Sólo pueden seguir a Cristo mediante la emulación de Su propia forma de vida dirigida por el Espíritu.

Paso a paso, el Padre ha estado obrando para conseguir Su deseo de tener hijos a Su imagen y semejanza. A la hora señalada Él envió a Su Hijo primogénito, nacido de una virgen, para que pudiera revelar al mundo lo que es agradable delante de Él.

Inmediatamente después que Yahshua fue bautizado por Juan en el río Jordán, se oyó una voz del Cielo declarando: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". A partir de ese momento en adelante, cualquier persona que quería saber lo que era agradable al Padre sólo le era necesario observar al Hijo.

Yahweh no se conforma con tener sólo un hijo agradable. Él desea tener miríadas de ellos.

Romanos 8:29, Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Es lógico pensar que estos hijos deben ser guiados por el Espíritu, porque este siempre fue el ejemplo de Cristo.

Lucas 4:1, Entonces Yahshua, lleno con el Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu ...

Observemos este patrón natural del Espíritu que desciende sobre Cristo y Su posterior ser llevado por el mismo Espíritu. Este patrón se repite en la vida del cristiano. Los que han recibido el Espíritu deben ser guiados por el Espíritu.

Romanos 8:14, Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Como se señaló anteriormente, los que recibieron la Ley por medio de Moisés fueron referidos como "los hijos de Israel". Cuando niños fueron colocados bajo ayo, un tutor y guardián, hasta el tiempo señalado por el Padre. Ese momento llegó hace 2.000 años, cuando Yahshua fue "nacido de mujer, nacido bajo la ley". Llegó para conducir a los hombres y mujeres de la inmadurez de la niñez a la madurez de los hijos.

Para lograr esto Yahshua envió Su Espíritu para que morase en Sus discípulos. Los que han experimentado el nacimiento Espíritu son verdaderamente nuevas criaturas en Cristo. Han pasado más allá de ser "almas vivientes" a convertirse en hombres y mujeres espirituales. Los hombres y las mujeres espirituales tienen capacidades que están ausentes en los que no han nacido de nuevo. Se les ha concedido la visión y la audición espiritual.

Juan 3:3, Respondió Jesús y le dijo: "En verdad, os digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

Cristo es un hombre espiritual. Pablo testificó que, como el "último Adán", Cristo era "un espíritu dador de vida (vivificante)". Yahshua podía ver el reino de Su Padre. Él fue capaz de observar lo que Su Padre estaba haciendo, y lo mismo pueden todos aquellos que han nacido del Espíritu.

Juan 5:20, "Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace ..."
Juan 16:13, "Pero cuando el Espíritu de verdad venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia iniciativa, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir".

Una gran mejora del primer método, a la que Dios guió a Su pueblo, ya que en lugar de que tuvieran una sombra de Su voluntad revelada a través de mandamientos escritos en piedra, los hijos de Dios tienen el Espíritu de Dios que mora en ellos.

II Cor. 4: 7, Pero tenemos este tesoro en vasos de barro ...

Yahweh es ahora capaz de hablar libremente a la humanidad, y el hombre puede discernir claramente los pensamientos, la voluntad y el deseo de Su Creador y Padre.

I Corintios 2:12, y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que nos han sido libremente dadas por Dios.

El efecto global de una vida guiada por el Espíritu es que causa que un hombre o una mujer se enfoquen en el Espíritu de Cristo dentro de ellos. Se hacen conscientes de su unión con Dios por medio de Cristo. Se les anima a permanecer en Cristo, disfrutando libremente de la vida de la Vid en la que han sido injertados. Ya lo que necesitan no es ascender al Cielo para encontrar a Dios, o descenderá al Abismo para encontrar la Palabra de Dios. Dios y Su Palabra, están en sus corazones, y en sus bocas.

Romanos 10:6-8, No digas en tu corazón: '¿Quién subirá al cielo?' (esto es, para traer abajo a Cristo) o, ¿quién descenderá al abismo?' (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Pero ¿qué dice? 'La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón'.

Cristo, la Palabra Viva de Dios, ahora habita en los corazones de Sus santos. Los hombres ya no tienen que mirar a tablas de piedra para encontrar la Palabra de Dios. Una mucho mayor revelación de la Palabra de Dios ahora reside en sus corazones.

¿Cree usted que esto es cierto? ¿Percibe estas cosas en su propia vida? Si no está seguro, entonces debería ponerse a prueba, para ver si ha llegado a ser participante de la vida de Cristo.

II Corintios 13:5, Probaos a vosotros mismos si estáis en la fe; ¡examinaos a vosotros mismos! ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Yahshua Cristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Los que han nacido de nuevo recibirán el testimonio interior de que son hijos de Dios, y que Él es Su Padre.

Romanos 8:15-16, habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: "¡Abba, Padre". El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios ...

¿Tiene este testigo? ¿Conoce usted a Dios como Su Padre? ¿Percibe el Espíritu de Cristo que habita en su corazón? ¿Está escuchando Su voz y siendo guiado por Su Espíritu? Ser guiados por el Espíritu es la experiencia normal y esperada de todos los que han nacido espiritualmente. La confesión de un conjunto de creencias o doctrinas, no hace a uno cristiano. Un hombre debe nacer de nuevo. Debe convertirse en un participante de la vida de Cristo.

Romanos 8:9, Mas vosotros no vivís según la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Ahora bien, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Es necesario que cada hombre y mujer resuelvan este asunto por sí mismos. Tal vez usted fue bautizado en una iglesia y declaró ser cristiano en virtud de esta ley. Tal vez usted pronunció una “oración del pecador”, y un ministro le aseguró que ahora era "salvo". No permita que otro sea el juez de si usted es un participante de la vida de Cristo. Si usted lo es, usted lo sabrá. El Espíritu en el interior será testigo de los hechos.

¿Qué debe hacer si perciben que usted no tiene el Espíritu? Pida por Él, creyendo que Dios se lo concederá. Dios sabe que es imposible para cualquier hombre vivir un solo día agradable a Él sin recibir Su Espíritu. Él no va a retener lo que un hombre debe tener, si lo busca con determinación y fe.

Lucas 11:9-13, "Así os digo que, pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá; porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. Supongamos ahora que a uno de ustedes, padres, su hijo les pide un pez, ¿le dará una serpiente en lugar de un pez?, o si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que le pidan!"

Las palabras traducidas como "pedid", "buscad" y "llamad" en este pasaje se escriben en un tiempo verbal que indica una acción continua, persistente. Se expresaría acertadamente como "sigue pidiendo", "sigue buscando", "sigue llamando". Si está hambriento, ¿dejará de pedir algo de comer antes de recibir lo que necesita? Los que vienen a Dios deben creer que Él les dará lo que necesitan, y deben persistir en pedir hasta que lo reciban.

Algunos quieren alguna prueba de que han nacido de nuevo. La prueba más común en que la Iglesia se centra en la actualidad es si una persona es capaz de hablar en lenguas. El apóstol Pablo nunca tuvo tal evidencia en mente cuando dijo, "pónganse a prueba para ver si están en la fe".

Satanás puede imitar los dones del Espíritu. Hay cosas tales como "señales y prodigios mentirosos" (II Tesalonicenses 2: 9). Si usted ha nacido del Espíritu, el Espíritu dentro será testigo del hecho. Usted sabrá que Dios es Su Padre. Tendrá sus ojos y oídos abiertos para percibir el Reino de Dios. No es una mala cosa luchar con este problema hasta que se cancele. Así como una mariposa debe luchar para salir del capullo, y un polluelo debe luchar para liberarse de su caparazón, un hombre o una mujer pueden encontrarse luchando en la transición de seres carnales a espirituales.

Los que no han resuelto la cuestión de si realmente son partícipes del Espíritu de Cristo, o bien caminan en el engaño, pensando que son hombres y mujeres espirituales cuando no lo son, o van a carecer de la confianza necesaria para andar por el Espíritu.

Una vez que este problema se haya resuelto, y un hombre perciba al Espíritu de Cristo dentro de su ser, ha logrado entrar en una vida guiada por el Espíritu. Satanás ha engañado multitudes apartándolos su herencia espiritual. El trata de matar, robar y destruir. A través de la mentira y el engaño, Satanás ha privado a muchos cristianos, persuadiéndolos de que deben seguir permaneciendo bajo la custodia de la Ley. Dirige su atención hacia el exterior para conocer la voluntad de Dios, para que poder desviar su atención de las riquezas de la vida de Cristo dentro de sus miembros. Si usted es un partícipe del Espíritu de Cristo, ANDE POR EL ESPÍRITU. No se conforme con nada menos.

Nota del traductor-administrador:
Creemos que el autor no hace diferencia entre el nacimiento del espíritu o engendramiento al creer (en Juan 3 la palabra correcta no es nacer de nuevo, sino ser engendrado de nuevo) y el nacimiento del alma o nuevo nacimiento, tras morir a uno mismo y cruzar el Jordán. Esta última experiencia es la que divide o parte nuestro espíritu y nuestra alma (He. 4:12) y nos permitirá en lo sucesivo andar en el espíritu. Es decir, uno puede perfectamente haber creído y ser engendrado de la santa semilla, e incluso haber recibido el bautismo del Espíritu Santo, pero sigue siendo un cristiano infantil o juvenil, y, por tanto aún carnal, que no ha alcanzado la madurez o paternidad de Tabernáculos; el tal escuchará la voz de Dios con frecuencia, pero no está capacitado par discernirla de su propia voz o de la voz engañosa del diablo muchas de las veces.

No hacer esta distinción entre el engendramiento del espíritu y el nacimiento del alma genera mucha confusión y dudas en los nuevos creyentes, haciéndoles dudar de la nueva vida de Cristo engendrada y creciendo en ellos. La confusión que se experimenta hasta la madurez no significa que no hayan sido vivificados, sino que aún no han entrado en la madurez; creyentes por los que los maduros o padres espirituales sufren dolores de parto hasta que Cristo sea formado a cabalidad en ellos (Gálatas 4:19). Hasta entonces son creyentes bajo ayo; de algún modo bajo la Ley o queriendo servir y seguir a Cristo en la potencia de la carne o del alma; hasta que muriendo entran en la vida abundante y andan en el espíritu.

He leído y traducido este libro de Joseph Herrin, “Fijación Bajo la Ley” a instancias del propio autor, por su discrepancia con el hermano D. Stephen E. Jones. A parte de lo dicho en esta nota arriba, en cuanto a su discrepancia con Stephen, creo que Stephen entiende que lo que está vigente son los principios espirituales de la Ley no la letra literal de la Ley; es decir, la Ley entendida y aplicada con la luz neotestamentaria del Espíritu Santo. El mismo Señor en la Constitución del Reino o Sermón de la Montaña, no quita la Ley, sino que al decir, “oísteis que fue dicho ..., pero yo os digo ...”, el Señor trasciende o sublima la Ley; eso es lo que hace la Ley Perfecta del Amor; por ejemplo, al decir que mirar a una mujer para codiciarla es adulterio, aunque no se cometa el acto físico en sí mismo. Otro ejemplo, cuando la Ley dice que pueden comerse los animales que rumian y tienen pezuña hendida, en el Nuevo Testamento tomamos esto en el sentido no literal, sino en cuanto a su significado espiritual: debemos comer la carne de la palabra (rumiarla, meditándola con cuidado y digiriéndola) y ponerla en práctica en nuestra vida, en nuestro andar (pezuña hendida). Por no hablar del ejemplo del Shabat que el autor tanto repite a lo largo del libro.




Cierre


No es posible en un solo libro responder a todas las preguntas u objeciones, planteadas por los que han adoptado la creencia de que la Ley sigue en autoridad sobre las vidas de los que son cristianos. Si hubiera incluido las pruebas que he presentado a los santos de cada correspondencia que he tenido sobre este tema en los últimos años, este libro podría ascender a cientos de páginas. Mi intención no ha sido la de responder a todos los argumentos espurios, no importa cuán sinceros sean, sino más bien sentar una base para comprender el propósito y las limitaciones de la Ley.

Me parece que el testimonio de la Biblia es coherente. La Ley fue dada por un período determinado de tiempo, hasta que Cristo viniera. No fue hecha para el justo, sino para los hombres que eran esclavos del pecado. Contenía sólo una sombra de la justicia de Dios, apuntando hacia delante a la sustancia que se realizaría en Su Hijo. Los santos en Cristo han muerto a la Ley para que pudieran estar unidos a Otro. El papel de la Ley como guía para los hombres ha dado paso a una revelación más plena de la voluntad de Dios, de que los hombres y las mujeres son dirigidos por el Espíritu de Cristo que mora en nosotros.

A pesar, de haber declarado estas cosas con paciencia y claridad, utilizando una amplia gama de Escrituras como evidencia, no hay ninguna duda de que permanecerán algunas preguntas. Es difícil para la mente del hombre ajustarse a un nuevo paradigma. Pasar de una vida gobernada por la Ley a la vida en el Espíritu constituye una profunda alteración de la vida de una persona. Incluso aquellos que son capaces de abrazar la verdad puede tener dificultades para liberarse de los hábitos formados, mientras que estuvieron bajo el gobierno de la Ley.

Me acuerdo de un hermano en Cristo hace muchos años que dejó de fumar después de convertirse en un creyente. El testificó que encontró su cuerpo actuando como si todavía fumara durante un tiempo significativo después que él lo había dejado. Compartió que después de comer una comida, o cuando pescaba, él a veces encontraba su mano buscando a tientas en el bolsillo, como para tomar un cigarrillo, aunque los cigarrillos ya no estaban allí.

Una hermana en Cristo me escribió ayer después de haber leído esta serie de enseñanzas. Ella expresó dificultades para adaptarse a la verdad que los que andan por el Espíritu ya no están obligados a guardar las sombras de la Ley de Moisés.

Aunque, como compartí previamente, la mayoría de los mandamientos no se pueden cumplir hoy en día, porque fueron escritos para un pueblo específico con una forma única de gobierno, algunos todavía tienen dificultad para entender que la jurisdicción de la Ley termina en Cristo.

¿Está usted, como santo en Cristo, atado a guardar las leyes dietéticas establecidas por Moisés? No, no lo está. Si lo está, sin embargo, a ser guiados por el Espíritu para saber qué comer. ¿Está obligado a observar el día de reposo semanal, o los días de fiesta? No, no lo está. Se dio como sombra para enseñar la verdad espiritual.

Colosenses 2:16-17, Por tanto, nadie os juzgue con respecto a comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo -cosas que son una sombra de lo que está por venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Sin duda, muchos de los que están percibiendo la verdad compartida en este libro, tendrá dificultades para empezar a caminar en esa verdad. Si dejar los cigarrillos es difícil, dejar la Ley lo es mucho más.

He escuchado a un hombre dar testimonio de haber sido criado en una denominación que no permite el uso de instrumentos musicales durante el culto. Años más tarde, después de dejar la iglesia y con el reconocimiento de que en su posición en cuanto a los instrumentos musicales estaban equivocados, aún se sentía incómodo cada vez que experimentaba un tiempo de adoración donde se utilizaban instrumentos musicales. Esta reacción es similar a una persona que se ha quemado la mano varias veces en una estufa caliente. Incluso cuando se le dan pruebas de que la estufa ya no está caliente, todavía alcanzarán su mano para tocarla sólo con la mayor precaución.

El cuerpo de Cristo en sus primeros días se componía de muchos de los que habían salido del judaísmo. La Ley estaba profundamente arraigada en ellos. Fue algo desgarrador adaptarse a la vida sin ella. A pesar de que el Espíritu era mucho más capaz de revelar la voluntad de Dios, y capacitar a las personas para que vivan con rectitud, fue muy difícil para muchos dejar de lado el viejo maestro. Algunos nunca lo hicieron. A pesar de que los apóstoles enseñaron que los cristianos están libres de la Ley, también advirtieron a los hombres y las mujeres que no violaran su conciencia. Si un hombre se sentía condenado por comer, o se sentía culpable de que debía observar un día específico, entonces debía seguir su conciencia. Todo lo que no se podía hacer en la fe era pecado para un hombre.

Romanos 14:1-5, 14-23, Recibid al que es débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que puede comer de todo, pero el que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio señor está en pie o cae. De hecho, estará en pie, pues poderoso es Dios para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente ... Yo sé, y estoy convencido en el Señor Yahshua que no hay nada impuro en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él es inmundo ... Todas las cosas a la verdad son puras, mas malo le es al hombre comer con escándalo ... ¿Tienes fe? Tenla contigo delante de Dios. Feliz es el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda es condenado si come, porque no come con fe; todo lo que no proviene de fe, es pecado.

A aquellos cuya conciencia está preocupada por comer cosas que la Ley declara ser impuras, digo "no coman tales cosas". Al mismo tiempo, no condenen a sus hermanos y hermanas que tienen libertad. Ustedes que tienen la libertad en Cristo para comer todas las cosas, no desprecien al que su conciencia no le permite hacerlo. El amor sea el motivo detrás de nuestras palabras y acciones.

Si les guía a observar el día de reposo semanal como un día de descanso, yo no les condeno. Al mismo tiempo, les insto a que no hay que confundir la observancia de la sombra con el cumplimiento de su sustancia. Como nacido de Dios ha sido llamado a cesar de sus propias labores siete días a la semana. Además, no se debe condenar a aquellos que no observan el sábado semanal. Pablo dice a los santos, "Que nadie os juzgue" en estas cosas. El objetivo de este escrito no es promover la ilegalidad. A ningún cristiano se le da carta blanca para hacer lo que su alma desee. Todos han de ser guiados por el Espíritu.

Ha sido mi propósito llevar a los hermanos a una vida guiada por el Espíritu. Cristo declaró que hemos de ser perfectos. La Ley no hace nada perfecto. Sólo el Espíritu de Dios tiene este poder.

Judas 24, Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros perfectos ante la presencia de su gloria con gran alegría ...

Si usted ha nacido de nuevo del Espíritu de Cristo, usted ha recibido un tesoro muy preciado. El Espíritu dentro de usted tiene la capacidad de transformar a los más malvados y viles en hombres y mujeres espirituales que andan en rectitud. Cada zona oscura de su vida puede iluminarse. Cada enemigo en la tierra de su carne puede ser sometido. Cada fortaleza puede ser derribada. Cada gigante en su vida puede ser sacrificado.

El ministerio de Moisés terminó en el desierto. No se le permitió cruzar el Jordán. Fue Joshua (Josué, Yahshua) quien dirigió al pueblo a su herencia. Hay que dejar atrás a Moisés para que podamos seguir a nuestro Salvador a tomar posesión de la tierra. El reino de Dios está dentro de ti. Aunque llegue a Cristo cuando el pecado ha llegado a su plenitud en su vida (como lo había hecho en la tierra de Canaán), Cristo es capaz de someter a todos los enemigos y transformar su cuerpo en una tierra de justicia y paz. Todos los que quieran ser perfectos pongan a un lado las sombras y comiencen a seguir el Espíritu de Cristo que va delante de ustedes.

Se les llevará a la batalla. Si caminar en la fe y la obediencia, Él les ha prometido la victoria. Ningún enemigo en su tierra será capaz de hacerle frente en todos los días de su vida. A Moisés no se le permitió dirigir al pueblo de Dios a la batalla con sus enemigos. Incluso cuando la batalla estaba comprometida con Amalec antes de cruzar el Jordán, fue Josué quien dirigió al pueblo en la batalla.

La Ley no tiene poder para someter al pecado en la carne del hombre. Cristo Yahshua ha conquistado tanto el pecado como la muerte. Si le siguen, Él les guiará a la victoria sobre todos los enemigos de su carne.

En este libro, he establecido una base para discernir el papel de la Ley. Si usted tiene más preguntas, le animo a buscar al que tiene toda la sabiduría. Usted no tiene ninguna necesidad de que alguien le enseñe. La unción nos enseña todas las cosas. Si carecen de sabiduría, pídanla a Dios. Si creen, les dará la sabiduría y la comprensión de que buscan. Prueben todas las cosas. Examinen todas las cosas con cuidado. Es necesario que los santos lleguen a dominar bien la Palabra de Dios por sí mismos. Los hijos de Israel pidieron a Moisés que hablara con Dios por ellos. Ellos querían a alguien más que les contara lo que Dios les estaba hablando. No debe ser lo mismo para los que están en Cristo. Los hijos de Dios tienen acceso directo al Padre. Ni siquiera es necesario que soliciten a Cristo que les revele la voluntad del Padre a ellos.

Juan 16: 23-28, "Y en ese día no me preguntaréis nada, de cierto os digo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará ... En ese día pediréis en mi nombre, y no digo que yo rogaré al Padre por vosotros; porque el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios,

Son capaces de ir confiadamente al trono de la gracia. La entrada a la presencia del Padre se ha obtenido para todos los que están en Cristo. Tomen ventaja de esta entrada. Búsquenlo. Caminen por el Espíritu. Los que lo hacen son muy agradables delante de Él.


Que sean bendecidos con paz y entendimiento en estos días.

Publicaciones Heart4God :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.