TRADUCTOR-TRANSLATE

LA RECONCILIACIÓN UNIVERSAL NO ES UNA HEREJÍA, DICE SACERDOTE CATÓLICO, God's Kingdom Ministries


30/12/2016

Comúnmente se cree que la enseñanza de la Iglesia Primitiva sobre Reconciliación Universal fue condenada por los Consejos de la Iglesia como herejía. No lo era. Sólo condenaron la idea de que Satanás y sus ángeles se conciliarían también además de la gente. Mostré esto en mi libro, Jubileo de Creación (en castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/04/el-gran-jubileo-de-la-creacion-o.html).
Aquí está lo que el padre Richard Rohr, un cura católico, tiene que decir al respecto:
Restauración Universal 
Viernes, 30 de diciembre, de 2016
Había un gran número de padres en la Iglesia Primitiva (la primera por cuatro siglos CE) que creían en la apokatastasis, "Restauración Universal" (Hechos 3:21). Ellos creían que el verdadero significado de la resurrección de Cristo era que el amor de Dios era tan perfecto y tan victorioso que finalmente triunfaría en la vida de cada persona. Estaban tan seguros de esto que su pensamiento dio lugar parcialmente a la mitología del Purgatorio como un lugar -en el proceso de morir o poco después de la muerte-, ¡donde el amor infinito de Dios puede y todavía llegará a usted! A su juicio, el alma no pude resistir ese amor, una vez que se revela a ella. (La mayoría de los católicos olvidaron la creencia popular original de que el purgatorio representaba una abrumadora sensación del amor y la misericordia siempre victoriosas de Dios. Al igual que muchos grandes misterios, se deterioraron en su opuesto exacto, un lugar de castigo, que es toda una cosmovisión del mundo de la escasez que se pudo diseñar).
Cuando leí la historia de la iglesia y su dogma, la apokatastasis nunca fue condenada como herética. Nunca nos dijeron que debemos creer, pero se nos permitió creer en la Restauración Universal. Curiosamente, los católicos siempre están canonizando santos, decidiendo que están en el Cielo más allá de toda sombra de duda. Ellos son nuestros modelos de conducta; podemos imitarlos. Sin embargo, esta misma iglesia nunca ha declarado que una sola persona está en el infierno o el purgatorio, ni siquiera de Judas o Hitler. La iglesia podría estar dejando fuera o resistiendo una posible Restauración Universal.
El verdadero significado de la resurrección de Jesús es que Dios va a convertir todas nuestras crucifixiones humanas en la resurrección. Esta es una victoria social histórica de Dios. Parte de la razón por la que no la podíamos aceptar es que queremos que las personas individualmente "reciban su merecido". Pero el mensaje bíblico real es que Dios está salvando la historia, mucho más que meros individuos. Esto debería haber sido evidente a partir de la relación de Yahweh con Israel, que siempre era corporativa, tanto en sus pactos como en sus castigos. Estamos todos juntos en esto, bíblicamente hablando.
En su famosa que muestra decimotercera, Juliana de Norwich (1342-1416) le preguntó a Jesús, "con temor y temblor": 'Oh buen Dios, ¿cómo puede estar todo bien cuando un gran daño ha llegado a Tus criaturas a través del pecado? ''Y aquí yo quiero, si yo me atrevo, tener alguna explicación más clara para poner mi mente en reposo" y Él dijo: "Ya he sacado lo peor de la historia del mal, quiero que sepas por esto, que también voy a sacar el bien de todos los males menores". [1]
¿Podría el amor de Dios realmente ser tan grande y universal? ¿Es la vida una gran escuela del amor? Creo que lo es. El amor es la lección, y el amor de Dios es tan grande que Dios finalmente lo enseñará a todos nosotros. Por último vamos a rendirnos, y Dios va a ganar al final. Esa será la "justicia" de Dios, que se tragará nuestras versiones menores. ¡El Dios-Amor no pierde! Eso es lo que significa ser Dios.
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.