TRADUCTOR-TRANSLATE

AÑO 2017: VICTORIA, MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS, ORDEN DIVINO, PLENITUD-PERFECCIÓN ESPIRITUAL Y FINALIZACIÓN




NOTA: Creemos que los números 17, 10 y 7 aplican proféticamente para este año, por lo que les dejamos aquí con su significado, según el libro del Dr. Stephen E. Jones sobre los números bíblicos.


Diecisiete (Yod-Zayin)

Victoria

Para escribir diecisiete en hebreo, escribieron dos letras hebreas:  yod-zayin. Significa la mano (manifestación exterior) de armamento espiritual, que nos da la victoria.
Diecisiete es el número de la victoria. Ello se desprende del número dieciséis, porque "el amor nunca falla" (1 Cor. 13:8). De hecho, deja hacer hincapié en que no hay victoria final sin amor. La adición de todos los números de uno hasta diecisiete nos da 153, que es el número de peces que los discípulos atraparon en Juan 21:11. Debido a que 153 es el valor numérico de h'elohim beni, "hijos de Dios", podemos ver que hay una fuerte conexión entre la victoria final y la Manifestación de los hijos de Dios.
La 17ª vez que Abraham se menciona en Génesis 18:18, es en relación con la victoria final y el propósito de su llamado:
18 habiendo de ser Abraham una nación grande y poderosa, y en él serán benditas todas las naciones de la tierra.
La 17ª vez que Isaac se menciona en Génesis 24:63, es donde su esposa estaba viniendo a su encuentro después que Eliezer la había encontrado. Eliezer significa "Dios ayuda", y él es un tipo del Espíritu Santo, el "Ayudante" o "Consolador" que es enviado a buscar una novia en la Tierra para Cristo. Cuando la esposa de Cristo viene a Su encuentro, es un tiempo de gran victoria.
En Gen. 27:22 vemos a Jacob mencionado por 17ª vez. Es en relación con su victoria sobre Esaú en la obtención de la bendición de Isaac. Sin embargo, en este caso, él obtuvo la victoria de una manera engañosa, como su nombre Jacob sugiere. Jacob significa "suplantador".
En 2 Sam. 5:5 encontramos la 17ª vez que Jerusalén es mencionada en la Biblia. Se dice que David reinó en Hebrón durante 7 años y en Jerusalén durante 33 años. El pasaje también nos dice que David conquistó Jerusalén y "la fortaleza de Sión" (2 Sam. 5:7). Esto retrata a David como victorioso. Además de esto, Jerusalén se menciona un total de 17 veces en los Salmos con el fin de retratar la victoria de David en la antigua Jerusalén, así como la victoria de Cristo en la Nueva Jerusalén.
Jeremías registra 17 oraciones. La oración 17ª se encuentra en Jeremías 32. La oración se hace mientras el ejército de Babilonia estaba rodeando Jerusalén. En tales circunstancias, el profeta redime la tierra en Anatot por 17 piezas de plata (Jer. 32:9). Es notable que Anatot significa "oraciones contestadas". Luego, en Jeremías 32:17-25 reza su gran oración de victoria una vez que se obtiene la victoria de la oración contestada, ya no se necesita más oración para obtener el objeto de la oración.
En Marcos 5:7 Jesús es mencionado por 17ª vez en ese evangelio, donde Él es victorioso sobre un espíritu inmundo. En Lucas 5:12, Jesús es victorioso sobre la lepra en la 17ª vez el nombre de Jesús aparece en el Evangelio de Lucas. En Rom.8:35-39 hay 17 cosas que no pueden separarnos del amor de Cristo.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación (1), o la angustia (2), o la persecución (3), o el hambre (4), o la desnudez (5), o peligro (6), o la espada (7)? 36 Tal como está escrito: 'Por tu causa somos muertos todo el tiempo; éramos considerados como ovejas para el matadero.' 37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte (8), ni la vida (9), ni ángeles, (10), ni principados (11), ni lo presente (12), ni lo por venir (13), ni los poderes (14), 39 o estatura (15), ni lo profundo (16), ni ninguna otra cosa creada (17), nos podrán separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 


Su amor es victorioso sobre todos ellos. Es claro, entonces, que los números de dieciséis y diecisiete están unidos entre sí, porque el amor es el camino a la victoria, y la victoria no es posible sin el amor de Dios.

10 + 7 = 17

Diez (Yod)

Orden Divino, Ley

Yod es una mano cerrada. Porque diez es también el número de la Ley, que pone orden divino, que significa "las obras de la ley".
Como escribimos anteriormente, el número ocho indica un nuevo comienzo, un nuevo nacimiento en un creyente. Nueve es la visitación y manifiesta de liderazgo, la capacitación del Espíritu Santo, y el juicio (aprender a discernir entre el bien y el mal) en la vida del creyente, y actúa como un testigo en contra de los no creyentes para exponer los secretos de su corazón.
Diez es el número de orden divino está restablecido de una manera u otra a través del juicio de la Ley (según lo representado por los Diez Mandamientos). En otras palabras, manifiesta la condena efectiva de la Ley, que sigue a la reunión y presentación de las pruebas. Después de que el Espíritu Santo ha puesto de manifiesto la evidencia para exponer el corazón del hombre (es decir, número nueve), el juez revela la Ley; es decir, se pronuncia la sentencia (es decir, el número diez) de acuerdo con la Ley. Diez es el número que representa a ese momento del juicio, cuando los hombres o bien reciben recompensa o vienen bajo el juicio divino. De una forma u otra, la ley se debe cumplir y el orden divino es restablecido.
La décima letra del alfabeto hebreo es la yod, que quiere decir una escritura o el trabajo. Porque diez es también el número de la Ley, como se ve en los Diez Mandamientos, la yod se convirtió en un símbolo de "las obras de la Ley" (Rom. 3:20). Divina, porque como Apocalipsis 20:12 y 13 dice, todos serán juzgados "según sus obras".
La décima vez que el nombre de Noé se menciona es en Génesis 6:13, donde Dios dijo,
13 Entonces Dios dijo a Noé: "El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí, yo estoy a punto de destruirlos con la tierra".
Esto habla del juicio por la Ley Divina en los días de Noé, porque el pueblo había rechazado el mensaje de Noé, es decir, el mensaje del Manto (Manasés).
La décima vez que Isaac se menciona en Génesis 22:3, donde vemos que su padre le lleva al Monte Moriah. Esto ilustra el gran sacrificio de Cristo en la Cruz, donde el juicio de la Ley cayó sobre el unigénito Hijo de Dios, quien pagó el castigo por nuestro pecado y rebelión.

Siete (zayin)

Finalización, Perfección Espiritual

Zayin es un arma en hebreo. El arma perfecta es la espada del Espíritu, por la cual se lleva a cabo la guerra espiritual, porque "las armas de nuestra milicia no son carnales" (2 Corintios 10:4).
El siete es el número bíblico de plenitud y perfección espiritual. Como tal, el Salmo 7 habla de las dos diluvios por las cuales la Tierra se limpia y se pone en un orden perfecto del Reino. (Diluvio de Agua de Noé y Diluvio de Fuego en el Último Avivamiento).
Siete días completan un ciclo sábado. En Rev. 10:7 el misterio de Dios se consuma cuando el séptimo ángel toca su trompeta. En Rev. 16:7 "se hace" cuando el séptimo ángel derrama la séptima copa por el aire. Tomó siete días para consagrar a Aarón y a sus hijos al sacerdocio (Lev. 8:31-35) antes de emerger del tabernáculo en el octavo día. Josué y el ejército israelita tuvieron que marchar alrededor de Jericó siete veces ( Josué 6:15 ) antes de que cayera la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.