TRADUCTOR-TRANSLATE

ANTECEDENTES PARA PRÓXIMA CAMPAÑA DE ORACIÓN "DEJA IR A MI PUEBLO"- Parte 6: Descalificación definitiva de Esaú-Edom en el Tribunal Divino, God's Kingdom Ministries




Abr.  04, 2017

Cuando el Movimiento de la Lluvia Tardía comenzó el 14 de febrero de 1948 el pueblo lo vio como un paralelo directo con la restauración de Israel, que las Naciones Unidas habían establecido unos meses antes. Por esta razón, fueron entusiastas en su apoyo al Estado Judío, porque estaban ciegos a las profecías reales involucradas.
La ceguera, por supuesto, era un requisito para el Plan de Trabajo Divino, al igual que Isaac tuvo que ser ciego para que Jacob pudiera robar la identidad de Esaú en el libro de Génesis. Si la Iglesia en su conjunto hubiera entendido las profecías, Esaú-Edom no habría contado con el apoyo casi universal de la Iglesia, y el Gobierno Estadounidense habría bloqueado la resolución de la ONU. Por lo tanto, era importante que la Iglesia estuviera cegada en esa área, para que Esaú recibiera la igualdad e imparcialidad de la justicia, de acuerdo con el principio de “ojo por ojo”.
Ya que Gran Bretaña había estado en el control de Palestina desde 1917, fue Gran Bretaña, quien arrió su bandera a media noche del 13/14 de mayo de 1948, y los líderes judíos de inmediato proclamaron el Estado de Israel. Habían debatido su nombre, sugiriendo muchos que se llamara Judá o Reino de Judá, pero al final se decidieron por Israel, conociendo la forma en que esto engañaría a la Iglesia ciega.
En cuanto al Plan Divino, Jacob devolvía ahora la Primogenitura a Esaú, ya que él la había tomado de Esaú de manera ilegal. El nombre de Primogenitura era IsraelPor lo que fue necesario utilizar el nombre de Israel, para que esto demostrara la transferencia a Esaú del Derecho de Nacimiento y su autoridad como los “elegidos”A partir de ese momento, Esaú-Edom se convirtió en el pueblo “elegido”, al menos sobre una base legalObviamente, Esaú no tendría éxito en el cumplimiento de la responsabilidad de conlleva la Primogenitura. Por lo tanto, él (es decir, el estado actual de Israel) podría recibir los beneficios de la Primogenitura, junto con la protección divina, hasta que fuera totalmente evidente que la nación había dejado de ser una bendición para todas las familias de la Tierra, de acuerdo con el pacto de Abraham.
El interés propio ha prevalecido a lo largo de toda la duración del Estado Judío. Por desgracia, gran parte de la Iglesia ha apoyado esto también, lo que ha permitido a los israelíes cometer pecados horrendos, que Jesús habría condenado firmemente, si hubieran sido perpetrados por cristianos. Ese apoyo de la Iglesia fue como si Dios hubiera establecido un doble estándar, un estándar espiritual para los cristianos y un estándar carnal para los judíos.
De hecho, ahora se ha llegado al lugar donde la Teología Dual del Pacto ha llegado a ser frecuente. Esta dice que los judíos son salvos por su propio Antiguo Pacto aparte de Cristo, mientras que los “gentiles” son salvos por el Nuevo Pacto y deben aceptar a CristoEl Apóstol Pablo tendría mucho que decir acerca de esto, si estuviese sobre la Tierra hoy en día.
La Teología Dual del Pacto es la religión cristiana de la cegueraSe traiciona a Cristo una vez más y es el factor Judas en la Iglesia de hoy.
Señor, ¿hasta cuándo? Parece que 70 años es el límite, ya que esto se correlaciona perfectamente con el final de la dominación de los imperios bestiaMientras tanto, los vencedores han tenido muchos años para prepararse para que la autoridad del Reino sea transferida a ellos.
Los verdaderos escogidos
Daniel 7:22,27 deja muy claro que al final de los reinos bestia, a “los santos” se les daría el ReinoAlgunos han tratado de argumentar que estos “santos” son judíos o israelitas genealógicos, pero la sencilla historia muestra que la mayoría de los judíos de Israel y biológicos son inhábiles para gobernar el Reino. Su genealogía no les calificaEs sólo su genealogía espiritual como hijos de Dios, la que los podría calificar, porque esos son engendrados de Dios por el Espíritu mediante la fe.
La biología está en competencia directa con el hombre espiritual por la Primogenitura. ¡Los que sean los verdaderos escogidos por favor que se pongan de pie! Pablo deja claro en su discusión sobre el Remanente de Gracia en Romanos 11:4-7 que la mayoría de los israelitas biológicos no son elegidosEn el tiempo de Elías, sólo 7.000 calificaron (Romanos 11:4). Los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos” (Romanos 11:7). Su conexión biológica humana a Abraham, Isaac y Jacob no les hizo “elegidos”.
Los hombres carnales utilizan la biología para reclamar la condición de elegidos. Dios mismo elige el Remanente de Gracia, que se manifiesta en función de su relación con Jesús Cristo. Así que Dios no ha desechado a Su pueblo, como Romanos 11:1 dice. Esto se debe a que "Su pueblo" se define en términos del Remanente de la Gracia, no de la población general de Israel de ánimo carnalEsto se ve claramente en Éxodo 19:5, donde los israelitas biológicos tuvieron que hacer un voto a Dios con el fin de convertirse en Su pueblo; y de nuevo en Deuteronomio 29:12,13, donde Dios se comprometió a hacerlos Su pueblo. Si los israelitas ya hubieran sido Su pueblo en virtud de su biología, entonces Dios nunca habría hablado de esto como un evento futuro.
Así que cuando Juan nos dice acerca de los que van a gobernar y reinar con Cristo (Apocalipsis 20:4-6), no dice nada acerca de la biología como una calificación para la Primera Resurrección. Por mucho que nosotros pudiéramos honrar Abraham, él no puede tomar el lugar de Jesucristo. Nuestra relación es con Jesús, no con Abraham, Moisés, Pablo, o cualquier otro gran hombre de la Escritura.
La Iglesia aborta al Hijo Varón
El 9 de abril de 1985, la Iglesia abortó y frustró al Hijo Varón. Escribí sobre esto en el folleto tamaño de bolsilloLas Raíces Proféticas del Aborto Moderno (en castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2016/12/libro-raices-profeticas-del-aborto.html). El mensaje de la Filiación es fundamental para el evangelio. ¿Cómo se llega a ser uno de los hijos de Dios? (Juan 1:12,13). Está claro que uno debe ser engendrado por el Espíritu para convertirse en, o nacer, como un hijo de Dios.
Sin embargo, la Iglesia establecida perdió ese mensaje muy temprano, una vez que los apóstoles originales estuvieron muertos. Destacaron la membresía de la Iglesia, en lugar de la Filiación. Hicieron de la Trinidad la prueba de la ortodoxia, en lugar de la Filiación por medio de la fe en Cristo. Sacrificaron el amor en el altar de la unidad de la Iglesia y gobernaron por el temorAl final, persiguieron a los hijos de Dios, así como Saúl persiguió a David y Acab persiguió a Elías, en los patrones del Antiguo Testamento. La conclusión es que la Iglesia, que había sido llamada a la Filiación, no cumplió con su llamado así como los judíos y los israelitas habían fracasado en días anteriores.
En enero de 1985, mientras trabajaba en Batesville, Arkansas, dos compañeros de trabajo en la empresa se enamoraron y decidieron casarse. Sus nombres eran Robert Christian, y el de su esposa Darrah. El Padre me habló, diciendo: “Cristo se casará con la perla de gran precio”. Como “cristiano”, Robert era un tipo de la Iglesia. El nombre de Darrah se deriva de una palabra hebrea, dar, que significa “perla”. Esther 1:6Ella era como una “perla de gran valor”.
Poco después, un amigo de fuera del estado llamaba para compartir su revelación de que debíamos tener una campaña de oración por nuestros hijos. Aparte de esta llamada telefónica llegó una campaña de oración llamada "El Señor ha Hecho”, el 23 de enero de 1985. El nombre fue tomado del Salmo 118:23.
Cuando Darrah quedó embarazada en ese día, vi esto inmediatamente como una señal del Hijo Varón viniendo a nacer, es decir, de la Manifestación de los Hijos de DiosEn ese momento, yo no sabía que el 120º jubileo de Adán debía ser declarado pronto en octubre de 1986. Sólo después vi cómo Dios estaba dando a la Iglesia de la Edad Pentecostal una oportunidad para cumplir con su vocación.
Luego, en la tarde del 8 de abril de 1985, cuando estaba en oración, el Espíritu del Señor vino sobre mí de repente y  fuertemente. Una gran voz, dijo: “¡Ponte de pie!” Sobresaltado, me puse de pie. Entonces se habló la palabra, “¡Oh pueblo Mío, si hubieras escuchado a mis profetas ...!” La palabra pasó a decirme que la Iglesia había sido descalificada. Terminó con, “Salid de ella, pueblo mío, para que no participes con ella de sus pecados ni recibas parte en sus plagas”.
Me preguntaba lo que le había molestado tanto. La respuesta llegó a la mañana siguiente, cuando fui a la oficina y me dijeron que Darrah había abortado. Entonces supe que la Iglesia había abortado al Hijo Varón, por no tener la fuerza para dar a luz (2 Reyes 19:3 KJV). También sabía que muchos en la Iglesia habían abortado al Hijo Varón de una manera deliberada, pero no tuve ninguna prueba directa de esto hasta cuatro años más tarde.
En mayo de 1989 conduje a Oklahoma para visitar a unos amigos, y no tuve oportunidad de hablar con su hija de 21 años de edad, que acababa de regresar a casa. Ella había salido de casa cuando tenía unos 15 y se había casado. Pero el matrimonio no fue muy bien, y por eso lo dejó y volvió a casa.
Mientras conducía a casa al día siguiente, el Padre me habló y dijo, “ella ha tenido un aborto”. Eso no era una palabra que yo quería oír. Mi reacción inmediata fue: “Señor, ¿por qué me dices esto? No estaba cómodo sabiendo tal secreto personal. El respondió: “Quiero que vuelvas otro día para conducirla en una oración de arrepentimiento”.
Me hizo volver un par de semanas más tarde, y al hablar con ella en privado, una vez más, le pregunté: “¿Has tenido un aborto?” Ella se sorprendió y alarmó. “¿Cómo lo sabes?”, Preguntó. “¡Mi madre nunca se enteró, me mataría!” Le dije que Dios me había dicho que orara con ella acerca de esto, y encontró liberación en el amor y el perdón de Dios.
Entonces le pregunté cuando había ocurrido esoElla me dijo que tuvo su aborto, el 9 de abril de 1985. Fue el mismo día que Darrah Christian habían abortado, y supe entonces que la Iglesia también había abortado al Hijo Varón, descalificándose a sí misma para la Manifestación de los Hijos de DiosPara ser calificado para gobernar en la Era de Tabernáculos por venir, hay que ir más allá de Pentecostés. Uno debe convertirse en un vencedor, no basta ser sólo un creyente ciego.
La Iglesia Pentecostal bajo su unción (que comenzó en Hechos 2) ahora ha completado su curso. El 9 de abril de 1985, fue descalificada en cuanto a la Primogenitura, porque la Primogenitura de José era para alcanzar la Filiación y llevar fruto para Dios (Génesis 49:22). Este es el llamado de los que son los verdaderos hijos de Israel (Isaías 27:6).
Y ahora estamos de nuevo llegando al Día del Destino, 9 de abril de 2017, donde, si estoy entendiendo esto correctamente, Esaú-Edom está a punto de ser descalificado en la Corte DivinaEl juicio cae el 9 de abril, y diez días más tarde, el 19 de abril, se presentará el veredictoMi conjetura es que el 19 de abril vamos a ver algún tipo de señal en el mundo para confirmar el veredicto (como la vimos en 1985).
Una vez que se pronuncie la sentencia, la historia seguirá su cursoLos incrédulos y los creyentes nominales estarán descalificadosLos creyentes genuinos, aunque carnales, se mantendrán como ciudadanos del Reino, pero no van a Gobernar el Reino. Los incrédulos tendrán que arrepentirse y ser creyentes en Cristo si quieren la ciudadanía en el Reino. Pero se necesitará tiempo para que los nuevos creyentes se conviertan en vencedores, así como que se necesitó tiempo para que Israel viajara de Egipto a la Tierra Prometida. No sabemos cuánto tiempo estos individuos tendrán para hacer ese viaje, pero sí sabemos que el tiempo se acaba.
Los que no puedan convertirse en gobernantes no perderán su salvación que recibieron a través de la Pascua, ni van a perder su unción pentecostal (los que avanzaron hasta el atrio intermedio)Lo que estará en juego es la obtención de la bendición de la Fiesta de los Tabernáculos, que es la inmortalidad en la Primera Resurrección (Apocalipsis 20:4-6) y la oportunidad de ministrar con Jesucristo en la Edad de Tabernáculos que está por venir.

Dr. Stephen Jones

2 comentarios:

  1. Mi conjetura es que el 19 de abril vamos a ver algún tipo de señal en el mundo para confirmar el veredicto (como la vimos en 1985).

    Ahora pregunto jose: Que señal vio sthephen jones en 1986 que confirmo el veredicto en 1985? te pregunto porque aqui si todavia no compreno. Pero veremos que pasa el jueves que es 19 de abril.

    ResponderEliminar
  2. Es un lío poder contestarte a esta pregunta si no conoces todo el trasfondo de los webblogs de Stephen. Si lees el post de hoy (10 de abril), quizás te aclare algo. En el se hace referencia al libro (que está enlazado) por mí, "las Guerras del Señor" donde encontrarás la respuesta. Yo sigo la trama y la entiendo, pero mi retentiva no me da como para recordar todo ese farrago de sucesos y fechas. Gracias por tu aporte. Pásalo bien.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.