TRADUCTOR-TRANSLATE

Cap. 23 - LA AUDIENCIA (Las Lágrimas de mi Padre), Dr. Stephen Jones





El sacrificio a mediados de la tarde estaba siendo preparado por los sacerdotes en el Tabernáculo, y la mayoría del pueblo había subido a orar y a observar la ceremonia. Pero Elí estaba sentado a la puerta, y alrededor de él había se reunido una pequeña multitud. Dentro de un círculo interior se encontraban Eleazar, Rebeca y Pegaso.

Cuando nos acercamos al perímetro, escuchamos a Elí hablando. "¿Por qué no nos dice lo que pasó? Se le acusa de engañar al pueblo fingiendo su muerte para que parezca que usted es un gran hombre que resucitó de entre los muertos. ¿No tiene nada que decir en su defensa?

Eleazar permaneció en silencio.

Entonces”, Elí dijo resueltamente: “Te conjuro por el Dios vivo a decir toda la verdad sobre este asunto!” 178

Mi corazón se hundió, pues sabía que Eleazar estaba ahora obligado a contar todo lo que sabía de lo que le había sucedido. Rebeca también lo sabía, y se echó a llorar.

"Salí de la tienda anoche para orar, porque estaba preocupado en mi espíritu y tenía un presentimiento de la muerte viniendo sobre mí. Mientras oraba, vi el cielo abierto y oí una voz que decía: '¡Sube aquí!' Entonces me encontré transportado a los cielos, donde estuve de pie en presencia de Abraham. Vi también a otro hombre vestido como un sumo sacerdote, pero había una gran sima entre él y Abraham”. 179

"El Sumo Sacerdote gritó, diciendo: 'Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Eleazar que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en agonía en esta llama'. Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida tuviste muchas ventajas y oportunidades para bendecir a otros según la vocación y responsabilidad que Dios me dio. Por otra parte, Eleazar recibió dolor de vuestras manos, porque habéis querido matar a su padre injustamente por daros la Palabra de Dios. ¿No recibiréis justicia por vuestro pecado? ¿No será Eleazar recompensado por Su justicia?"

Entonces el Sumo Sacerdote respondió y dijo: 'Entonces te ruego, Padre, que lo envíes a casa de mi padre, para que no se encuentren en esta condición. Si alguien les llega de los muertos, creerán y se arrepentirán. Pero Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán si alguien resucita de entre los muertos". Entonces me desperté para ver a Pegaso de pie sobre mí, respirando en mi cara".

-"¿Entonces quiere que creamos que un caballo le resucitó de los muertos?" - preguntó Elí, incrédulo. "¡Habla tonterías! Nada de lo que dice es creíble. Usted ha inventado esta historia para desacreditarme, contrariamente a la Ley, que prohíbe hablar mal de los jueces".

Elí hizo una pausa cuando pareció golpear un juicio astuto. "Puesto que ha testificado falsamente que un caballo le resucitó de entre los muertos, condeno al caballo a morir en su lugar. Llévelo a la puerta del Tabernáculo, y ejecútelo en la presencia de Yahweh".

El juicio concluyó y los guardias pusieron una cuerda alrededor del cuello de Pegaso. Le condujeron por el sendero angosto hasta la ancha llanura donde estaba el Tabernáculo sobre sus cimientos de piedra. Eleazar cayó de rodillas y lloró. Rebeca cayó de rodillas y lanzó sus brazos alrededor de él para consolarlo. Debido a que ambos estaban inmundos por el contacto con un cadáver, no se les permitió ir más allá de la puerta del Tabernáculo.

Irónicamente, sin embargo, la sentencia del Sumo Sacerdote había determinado que Eleazar no había muerto verdaderamente, y por lo tanto, desde su punto de vista, tampoco era técnicamente impuro. Sin embargo, su propia conciencia les impidió seguir a la multitud, y quedaron de luto por su querido amigo, por supuesto, excepto por Natán, Samuel, Shalam, Séfora y yo.

"Debo subir al Tabernáculo para ver este aburrido aborto de la justicia", les dije a los demás. -"Pegaso es mi responsabilidad, y debo rendir cuentas de él".

"Ve con Dios", respondió Samuel. "Nos quedaremos aquí. No creo que ninguno de nosotros pueda soportar más tragedia por un día".

Corrí por el sendero y seguí a la multitud hasta la puerta del Tabernáculo. Los sacerdotes en el patio exterior se estaban preparando para matar el sacrificio de la tarde a medida que llegaba el momento de la ejecución. Mientras estaba en medio de la muchedumbre de espectadores, Pegaso levantó la cabeza y me miró, y oí su voz hablarme sobre el estruendo de la multitud: "Este es mi momento de gloria que predije. No desafíes a Destino. Lánzate sólo con esperanza, porque te veré de nuevo".

Finees, el hijo menor del Sumo Sacerdote, se adelantó con un arco, y con una acción rápida, lanzó una flecha al corazón de Pegaso. El gran caballo cayó al suelo, y forcé mi camino con fuerza a través de la multitud hasta que llegué a él. Sosteniendo su cabeza en mis brazos, le oí decir: "Yo los perdono". 180 Su cabeza se aflojó en mis brazos, y yo lloré por primera vez.

Permanecí sentado durante largo rato, sin poder moverme ni hablar. Finalmente, Sippore voló y aterrizó sobre mi hombro, y oí su voz, diciendo en mi oído: "Tus flechas se han hundido en mí y tu mano me ha presionado. Estoy inclinado y muy doblado hacia abajo; Lloro todo el día. Mi corazón palpita, mi fuerza me falla; Y la luz de mis ojos se ha ido de mí. Mis enemigos son vigorosos y fuertes; Y muchos son los que me odian injustamente. Y los que pagan el mal por el bien se oponen a mí, porque yo sigo lo que es bueno. No me desampares, oh Yahweh; Oh Dios mío, no te alejes de mí. Apresúrate a ayudarme, Oh Yahweh, mi salvación”. 181

Reconocí estas palabras del salmo que se cantaba cada año en el Día de la Expiación. Se habría cantado unos días antes de que llegáramos a la escena para preparar el camino para los acontecimientos de hoy. Las palabras de Sippore eran reconfortantes, no en el sentido de que cualquier dolor fuera removido, pero que me recordaban el propósito de este dolor. El propósito da comprensión, y la comprensión nos conforta en medio del dolor. Sippore entonces cantó su canción de la noche:

La noche es oscura, para que los hombres descansen,
Confortados por los sueños, seguros en su nido,
A menudo mirando detenidamente a través de una puerta abierta,
Donde las cosas del futuro y las cosas de antes
Se vislumbraban con poca explicación,
Dejando a los hombres con la provocación.
El caballo de Yahweh rompió sus barras
Para encontrar su lugar entre las estrellas,
Escritura en la constelación brillante,
Contra el pergamino negro de la noche,
Su historia contada por los profetas sabios
De un campeón que ganó el premio.
La muerte no derrotará el plan
Para salvar de la creación al hombre mortal.
La muerte está sujeta a leyes mayores,
Que convierten todos los corazones y reparan todos los defectos.
El amor vendrá a cambiar la marea
Y todo en Él pronto permanecerá.

-"Yo entiendo, pequeña" -le dije a Sippore, cuando terminó su canción- "que todas las cosas obrarán juntas para bien. Parece que tenemos un valle más de dolor que recorrer antes de llegar a la montaña del gozo. Me parece que lo más cruel de la muerte es que no termina con el amor. Sin embargo, esa es también la cosa más maravillosa. Aunque a la Muerte se le ha concedido poder sobre la vida, al menos por una temporada, no tiene poder sobre el amor, del cual fluye todo lo que tenemos y somos".

Ella frotó su pico en mi mejilla. "El beso del Cielo enjuga todas las lágrimas", susurró.

En efecto, porque yo estaba muy consolado.



Notas a pie de página


  1. Como en Mateo 26:63
  2. Lucas 16:19-31 es la historia de Lázaro. Eleazar es la forma hebrea del nombre griego Lazarus.
  3. Varias porciones del Salmo 38
https://gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/my-fathers-tear/chapter-23-the-hearing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.