TRADUCTOR-TRANSLATE

MÉTODO SILVA DE "CONTROL" MENTAL, Testimonio de José (Administrador)





EL MÉTODO SILVA 
DE "CONTROL" MENTAL
Testimonio


Amado hermano-amigo Víctor Sanvicens:


Por medio del presente testimonio personal quiero prevenirte acerca de este peligrosísimo método de “descontrol” mental, que yo mismo practiqué, para que lo puedas tratar en tus conferencias de Puertas Dimensionales de “El Gran Engaño”:


Conocí al Señor hace unos 22 años a través de algunas personas que realizaban un negocio multinivel (AMWAY) en el que yo estaba empezando.


Cuatro meses más tarde estando solo en mi coche una madrugada del 23 al 24 de abril, tras leer un librito que hablaba de la experiencia pentecostal del Bautismo en el Espíritu Santo, el maravilloso Paráclito tuvo a bien visitarme con una experiencia dramáticamente gloriosa.


A continuación tuve unos meses de lo que yo llamo una "luna de miel" con el Espíritu de Jesucristo, que habitualmente suele preceder a la “luna de hiel” o Bautismo de Fuego (el fuego en la Palabra siempre alude al sufrimiento tranformante). Jesús nos bautiza en dicho fuego durante bastantes años, 9 en mi caso. Esto consiste en ser llevados al “desierto” para ser tentados por el diablo; como a Él mismo le ocurrió en Mateo 4: 1, para hacernos morir a la carne, al ego, al viejo hombre o a nosotros mismos, como quiera que queramos llamarlo.


Suelo decir que el Espíritu Santo viene para llevarnos al “hoyo” (tener la experiencia subjetiva de los hechos de muerte y sepultura objetivos con Cristo, que ocurrieron hace unos dos mil años). Es solo después de esto, que calificamos para entrar, también por experiencia subjetiva, en la vivencia gloriosa de su resurrección; puerta a la vida abundante o victoriosa, al Shalom de Dios, en la Buena Tierra de Canaán, que es “Cristo formado en nosotros”. Así accedemos a la bendita vida en el Espíritu, de reposo, paz gozo y amor. Esta es la tercera esfera, edad o dimensión espiritual en la experiencia del cristiano.


Lamentablemente, poco después de nuestro bautismo en el Espíritu Santo, cuando somos inmersos en una nueva etapa o dimensión espiritual (primera etapa: salvación-Pascua; segunda etapa: bautismo en el Espíritu-Pentecostés; tercera etapa: vida de resurrección-Tabernáculos); además del Señor y nosotros, también es consciente de ello el maligno. Él trata de contrarrestar nuestro ascenso a esa nueva dimensión de vida y poder con algún ataque o prueba singular. En mi caso fue el engaño del Método Silva de Control Mental.


Recuerdo que mientras visitaba en unos grandes almacenes la sección de libros de autoayuda (más tarde descubrí que la mayoría de ellos no pasan de lo que conocemos como “Súper fe” o mentalismo), sentí unas sensaciones en mi nuca y cuello, que imitaban con mucha afinidad algunas de las sensaciones corporales que experimentaba en la oración, después mi bautismo en el Espíritu Santo.


Quiero advertir aquí que debemos tomar este tipo de sensaciones físicas con muchísima precaución y análisis; pues todo lo externo es fácilmente imitable por Satanás; y, por ello, debemos huir cuanto antes de ese tipo de experiencias, propias de la pubertad espiritual, apresurándonos hacia la madurez de la espiritualidad que no se apoya en los sentidos, para no darle lugar al diablo.


Esto no quiere decir que todas las experiencias físicas que suelen acompañar a la presencia de Dios provengan del maligno. Dios también concede ciertos “mimos o carantoñas” a sus hijitos; pero en su tiempo las retira gradualmente, lo mismo que hacemos nosotros con nuestros hijos, tratándolos de manera acorde a su edad de crecimiento.


En lo espiritual, como dice Juan, hemos de pasar las etapas de niñez, juventud y paternidad (1ª Jn. 2); lo que se corresponde también con las tres etapas antes citadas.


En fin, que de alguna manera mi atención fue dirigida hacia los libros del Método Silva y compré dos de ellos.


Anteriormente, algunas personas, dentro del negocio que estaba desarrollando, habían acudido a las conferencias de tal método diabólico y me habían animado varias veces a que yo me inscribiera y siempre me había resistido.


Leí el primero de los libros y mientras lo leía sentía muy fuertemente esas sensaciones y una especie de “ansiosa fruición” en la lectura, que se parangonaba con la que había sentido y sentía al leer buenos libros cristianos. El libro al fin acababa con el consabido “somos dioses y podemos obtener cuanto deseemos”… (Gén. 3: 5).


Obviamente, después de abierta esta puerta, mi resistencia fue debilitándose y me concedí asistir a las conferencias. Entonces se hacían en la calle Gran Vía de Bilbao, en el salón de actos que alquilaban a la empresa Baccok Wilcox. Siempre se hacían en un fin de semana, todo el sábado y el domingo, según creo recordar; después de lo cual uno podía acudir a nuevas sesiones siempre que quisiera, sin tener que volver a pagar.


Recuerdo que tuve que empujar duro a la que en aquel entonces era mi esposa inconversa, pues Dios puso en ella una dura resistencia para que no quisiera acompañarme. Pero ni aun así desistí, hasta que al fin la arrastré conmigo.


Las conferencias sobre todo trataban de meditación, con base en cuentas regresivas para ir “entrando a nivel”; es decir, descendiendo o profundizando en la meditación a diferentes niveles de consciencia: alfa, beta, etc. También se usaban unos sonidos o cliqueteos rítmicos en cierta frecuencia, para acompasar esos descensos. Además, se hablaba mucho en las conferencias de visualización orientada, etc.


El sistema se disfrazaba como un método psicológico de auto-ayuda para encontrar objetos perdidos, dejar de fumar, lectura rápida, sanaciones, negocios, etc.; eso sí, “siempre para hacer el bien desinteresadamente”, nos decían; lo que no era sino una linda expresión eufemística, para disfrazar el egoísmo y el orgullo de los que quieren apoyarse en fuerzas extrañas, para obtener ventaja sobre los demás y alcanzar, por medios ilegítimos, lo que Dios se niega a darles.


Llegaba un momento en que tenías que elegirte o nombrarte mentalmente dos “consejeros”, que en realidad son espíritus guías demoníacos, aunque nunca te dirán que lo son.


Llegué a darme cuenta, tras mi liberación, de que debían ser dos guías, porque muchos elegían a Jesucristo, pero claro siempre había otro y así no quedaba escapatoria. Podían ser cualquier ser vivo, muerto o imaginario. Por supuesto, muchos elegían, como no, a la virgen María.


Al fin y a la postre, lo que pretendían en ese fin de semana era que pudieras alcanzar a tener una experiencia extracorporal (salir del cuerpo, viaje astral o bilocación), empezando poco a poco con levitaciones, por ejemplo, de brazos.


En resumen, que lo que disimuladamente pretendían enseñarte era a usar tu espíritu a voluntad, igual que hacen los médiums, satanistas, brujas, etc. y dejarte encadenado a esos espíritus guías diabólicos; a los que se supone que tú ordenas trabajar para ti en un principio; pero de los que acabas siendo esclavo y quienes, gradualmente y sin que te des cuenta, destruyen tu vida en todos los órdenes: encaminándote a la ira, la confusión mental, depresión severa, sufrimientos increíbles, hundimiento de tu economía, hogar, relaciones… Sí, ellos provoaron la destrucción de mi hogar, matrimonio, que me echaran de la iglesia, etc. …


A este “estado mental” de entrar en el espíritu, pero por las puertas falsas del diablo, se le llamaba “entrar a nivel”. En principio unías los dedos índice y pulgar como hacen los yoguis; luego elevabas los ojos hacia sus órbitas para generar esas “ondas cerebrales” y cuando fueras un experto en el asunto se supone que ya no necesitarías esos “truquis”, pues la conexión o hábito se habría conseguido y vivirías habitualmente en dicho estado o nivel de consciencia (es decir, completamente endemoniado).


Recuerdo que el aspecto del instructor era bastante burdo o tosco: barrigón, grosero de aspecto, etc. Al pensar más tarde y ahora en algunos de sus colaboradores, los recuerdo como fríos o cadavéricos, con un “entusiasmo” frío o raro, tanto en sus aspectos como en sus testimonios. Algunos testificaban haber sido sanados de cánceres, etc. pero ya sabemos ahora que lo fueron al precio de ser atados demoníacamente; es decir, algo así como “te cambio un cáncer por unos cuantos demonios”


Las sensaciones que experimentaba eran tan similares a las que había tenido en un principio tras mi bautismo en el Espíritu Santo, que llegué a citarme, con el instructor, en el muy conocido restaurante “Los Tamarises” de Getxo (Bizkaia), donde él y yo vivíamos. Allí, tomándonos algo en una mesa, le conté mis experiencias espirituales y al fin él me invitó a que fuera con mis hijas a una reunión “especial” que se hacía en Madrid. Me dijo además que estaba interesado en mis contactos del negocio. También me dijo que los niños eran buenos captando estas cosas y que si le llevaba gente a las reuniones, no me cobraría nada por mis hijas, en esas conferencias de un “nivel más avanzado”, que se realizaban en Madrid.


¡Gracias a Dios que fue misericordioso abriendo mis ojos y liberándome a tiempo! Supongo que esas reuniones especiales de Madrid serían algo así como conventículos satánicos… Gracias que Dios protegió a mis dos hijas, que ya habían sido engendradas en Cristo… Pensándolo ahora, casi se me hiela la sangre y me dan escalofríos.


También recuerdo que nos comentaban de algunos de los famosos que habían pasado por el “Control Mental”: toda la familia real española, Moncho Borrajo (ahora os explicaréis por qué su retentiva “memoria” y su vocabulario tan soez en sus espectáculos), Juan José Beneitez, el autor de los best sellers “Caballo de Troya” (inspirados por sus “consejeros” mientras “estaba a nivel”). Creo recordar que Mecano o al menos Nacho Cano, también; etc. Sí amigos, todas esas composiciones literarias, musicales, etc. de esta gente, tipo Mike Oldfield (Tubulars Bells), etc. han sido recibidas o canlizadas “estando a nivel” o en trance.


Bueno, mi vida acabó siendo un infierno. Mi matrimonio y hogar fueron desechos. Sufrí hasta el paroxismo y mi severa depresión, que era como si mi cabeza desprendiera ese aire caliente que se ve ondular subiendo de las calefacciones, duró como ocho años.


En la iglesia a la que acudía no creían que un nacido de nuevo (en realidad entonces solo engendrado) pudiera ser atado por el diablo. Pero yo os digo que siéndolo, e incluso habiendo recibido la experiencia pentecostal, ello es posible.


Cuando el Paráclito vino a mi vida, junto con el Bautismo del Espíritu Santo y Fuego, trajo una hambre y una sed espirituales tan insaciables, que mi único deseo era orar, leer (como 4 libros semanales); ayunos (uno de 28 días a solo agua, otros de una o dos semanas y otro de 3 días sin comer ni beber, ayunos semanales regulares de dos y tres días durante años); ir a todas las reuniones, seminarios, etc. Pero, coexistiendo con todo eso, había en mí un legalismo extremo, que padecieron todos los que estaban a mi lado y un sufrimiento atroz debido a las ataduras diabólicas; de las que únicamente pude salir porque Dios soberanamente me hizo llegar el libro de Rebecca Brown “El Vino a Liberar a los Cautivos”. Recuerdo que la primera vez me lo prestaron en francés y urgido por mi necesidad lo leí, pensando que aún no estaba en español.


Cuando alcancé la libertad, siguiendo la guía de la hermana Rebecca, pude darme cuenta de muchas cosas y además el Espíritu me había estado revelando mucho sobre este Método Silva; cosas que me confirmó a través de un libro de un autor cristiano argentino sobre el Método Silva, del que no recuerdo el nombre ni el título del libro; pero resultó ser una total confirmación de lo que ya Dios me había mostrado y que te he ido relatando sobre la marcha.


Más adelante descubrí con tristeza que el diablo se había metido hasta la misma “cocina” en la Iglesia Católica. Aquí en Bilbao, en Getxo, en el convento de las Madres Reparadoras se hacían también reuniones del Método Silva, y además en algunas parroquias, según me dijo una cuñada que hacía años también se metió en eso. ¡Imagínate! ¡"Madres Destrozadoras"!, las llamaría yo más bien. Dios me usó personalmente para guiar a la libertad a uno de los que pasaron por las manos de estas destrozadoras.


También he comprobado que las librerías católicas, como las de “San Pablo”, tienen todo mezclado: libros católicos, evangélicos y de ocultismo (Nueva Era, Control Mental, Sufismo, etc.) ¡Menudo cacao que tienen montao!


Pude saber en San Juan de Puerto Rico, cenando en la casa de una profesora universitaria amiga mía, en compañía de una puertorriqueña amiga de ella, afincada en Madrid y con contactos de cierto nivel entre los católicos, que la mayoría de los abades y abadesas están bajo el control de brujas, enseñando zen-budismo, etc. Me contó que supo por un sacerdote que fue liberado, no sé por cuál medio, que la bruja jefa tenía tal capacidad que ni dormir necesitaba…


Termino diciéndote que discerní cierta operatoria o estrategia de destrucción, una vez que quedas atado por participar en este método de descontrol mental. Esta operatoria ocurrió en mi caso y en el del amigo-hermano que el Señor me guio a ayudar en su liberación y supongo que el maligno operará con todos de manera similar:


Satanás, siempre tratando de invertir y pervertir las cosas de Dios, destruyó la fuente de ingreso del varón, para que, humillado, la esposa asumiera la preeminencia, la cabeza del hogar. Yo que siempre “me ataba el cinturón del pantalón alrededor del cuello”, llegué a hacerlo “a la altura de los tobillos”; hasta que, después de liberado, Dios un día me habló para decirme que ni tan alto ni tan bajo, que Él lo quería “en la cintura”.


En el caso de mi amigo además de eso, disfrazó las maquinaciones para dañar su hogar, llevándolos a ambos a la religión, en este caso católica, donde él era uno de los que repartían la comunión… ¿Entiendes la estrategia? Mientras ellos acudían a congresos de ocultismo, a sesiones de lectura del aura; tenían su Tabla Ouija, su péndulo, etc. mientras se disfrazaban de “buenos” asistiendo a misa.


Además, recuerdo que su esposa tenía un ego gigantesco, una de esas personas que si te las cruzas, tendrías que bajarte de la acera, porque ambos no podríais pasar a un tiempo.


El asunto de empezar a ir a misa vino por sugestión se sus "consejeros", como no podría ser menos, pues antes de acudir al método Silva no iban, según me dijo mi amigo. Y eso es una demostración más de que en la Iglesia Católica Satanás se siente como en su casa.


En fin querido Víctor, espero que esto sirva de testimonio para que muchos sepan de este sistema diabólico, que engancha a miles de personas, conferencia tras conferencia; es decir, en serie. Haciéndolo en base al engaño Satánico siempre disfrazado; en este caso de método psicológico de autoayuda.


Te ruego que si decides mostrar este testimonio que me has solicitado, lo hagas al completo. Por supuesto si algo no está de acuerdo con tus postulados espirituales lo adviertes cuando lo leas, pero no dejes de leerlo al completo.


Un abrazo,


José


Pueden ver los vídeos de este testimonio en las conferencias “El Gran Engaño” de “Confertres”:

C-112- https://vimeo.com/58005878 (El Método Silva comienza desde el minuto 37)
C-113- https://vimeo.com/58740277 (Continua el M. Silva desde el minuto 1h-14')
C-114- https://vimeo.com/59294294 (Continua el M. Silva desde el minuto 19)


Enlace relacionado:

13 comentarios:

  1. Querido hermano, esos dos libros que mencionas de Rebecca Brown deberías analizarlos con mucho detenimiento, recuerda que es facil tragarse las mentiras cuando están envueltas en verdades (recuerdo que en uno de esos libros menciona que el Padre "no sabe" de nuestras debilidades pero el Hijo si... me encanta la forma de decir: Dios no te entiende, no es omnisciente como te han dicho. Mucho ojo con esas "pequeñeces". Jesús no vino a entender o aprender, vino a salvar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su aporte Gilberto. Los libros de Rebeca hace muchos años que los leí y fueron una gran bendición para mi, como para muchas personas. Ella fue una buena estudiosa de Watchman Nee, quien también fue una de los siervos que el Señor usó para enseñarme desde mis primeros años en la fe. No tengo ninguna duda de que ella es una magnífica hermana en Cristo. No entiendo bien el comentario que hace; me refiero a la cita de ella que menciona usted. De lo que si estoy seguro es que ni ella, ni yo, ni usted ni nadie, somos perfectos y eso es lo maravilloso, ¡Dios pinta hermosos cuadros con pinceles defectuosos!
    ¡Ah! Jesús sí vino a aprender (He. 5:8), entre otras cosas la obediencia. Aprender lo que era la vida humana, que el Padre no tenía, para así poder incorporarla a la Deidad. ¿Ve cómo usted también comete errores? Sin embargo estoy seguro de que ama a Dios y sigue creciendo como todos y si eso usted lo hubiera dicho en el contexto de un libro, no por eso dejaría de recomendarlo.
    Es una pena, Gilberto, que de este maravilloso testimonio que da la gloria a Dios y de las muchísimas bondades de Rebeca usted se quede, o resalte, solamente una nimiedad negativa. No se preocupe por eso, si siguiéramos ese criterio no podríamos leer ningún libro cristiano porque no hay ninguno perfecto. La palabra nos anima a escudriñarlo todo y retener lo bueno, no lo malo.
    Respecto a su consejo, decirle que la etapa de liberación fue superada por mí hace muchos y no revisaré nada de los libros de Rebeca, que seguiré recomendando aún a pesar de sus imperfecciones, que de seguro tendrán.
    De nuevo, gracias por su aporte.
    Páselo bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, que Dios le bendiga abundante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Jose ,he leido su comentario y no estoy de acuerdo con el, Giberto solo quiere advertir sobre la falsedad de estos libros ,por mi lado descubro que Rebeca mintio en la mayoria de su testimonios ,tenemos que entender que cuando nos llega un libro a nuestras manos investigar con la Biblia en Mano y ver que los textos son sacados de contextos,No puedo decirte nada si tu crees que estos libros on de bendicion para ti ,se que Rebeca miente ,y se en el Señor que esto es asi ,pero como te digo si quieres creer cree lo que se plazca ,pero te repito no comas de cualquier plato ,parecen buenos pero no lo son ,te mando un abrazo en Cristojesus ,moises

      Eliminar
    2. Gracias Moisés por su comentario. No estoy de acuerdo con usted y mucho menos en que trate a una preciosa hermana en el Señor de mentirosa. Podría admitir que usted dijera que no está de acuerdo con ella, pero no en juzgarla como mentirosa. Sus formación en Cristo es muy sólida y el tipo de alimento espiritual que recibió, entre otros de Watchman Nee, para mi fue una garantía cuando leí sus libros. Páselo bien.

      Eliminar
  4. Hermano José, Jesús nos dijo que conoceriamos a las personas por sus frutos, recordemos a Judas que traicionó a nuestro Señor, quien habiendo aprendido directamente de Él, habiendo compartido el pan, milagros y pruebas, no hizo ninguna diferencia a la hora de la verdad. Aclaro, yo no puedo hablar de la integridad de Rebeca, no la conozco, y no soy nadie para juzgarla, sin embargo sus doctrinas que se ven reflejadas en su libro si me dejan mucho que pensar y dudar, pero esto pasó a través de los años, al principio me emocionó el libro, pero conforme crecí y madure y estudié me di cuenta de que no estoy de acuerdo con muchas de sus enseñanzas y testimonios. En fin, que el Señor nos bendiga y nos de sabiduría para separar la paja del trigo. Un abrazo fraternal a todos.

    ResponderEliminar
  5. Gilberto, dice: "Aclaro, yo no puedo hablar de la integridad de Rebeca, no la conozco, y no soy nadie para juzgarla..." ¿No es nadie para juzgarla y la llama mentirosa? ¿Realmente cree usted que ella escribió sus libros contando cosas que ella misma sabía que no eran ciertas? ¿No cambió usted sus doctrinas nunca? ¿Nunca creyó algo que cuando creció no le pareció correcto? Un ejemplo Hannah Hurnard, la escritora del libro que tantas vidas ha bendecido 'Pies de Ciervas en los Lugares Altos' (https://josemariaarmesto.blogspot.com/2016/02/libro-pies-de-ciervas-en-los-lugares.html), después de escribir tantísima verdad se desvió y entró en el ocultismo. ¿Fue mentirosa al escribir su libro?
    El que crea estar firme mire no caiga ...
    No sé a santo de qué usted vuelve a insistir sobre este tema ¡casi dos años después! Espero que no sea porque está molesto porque no le di la razón y no quité a Rebecca de mi blog. Oro que sea capaz de entresacar lo precioso de lo vil según su criterio, dejando de lado actitudes inquisitoriales de censura. ¿No admitirá ningún tipo de discrepancia, Gilberto? Si es maduro, la admitirá.
    Con amor en el Señor le reitero que yo no estoy de acuerdo con usted en esto sobre Rebecca, aunque creo que en esta Nueva Edad los vencedores liberarán a los atados por la vía rápida, por el dedo de Dios. Tal vez no haya crecido tanto como usted, o tal vez usted deba crecer un poco más; ambas cosas son posibles. Si yo fuera un censurador y excluyera a cualquiera que no esté 100% de acuerdo conmigo, estaría ocupando el lugar que solo le pertenece a Dios. Sé que usted no aprobaría tal actitud ególatra de mi parte.
    Páselo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las razones más influyentes para la pobreza del evangelio,son los tantos libros que los cristianos escriben, y las sutilezas están en los versos bíblicos,pues en su mayoría son sacados de contexto,eso a hecho que una gran cantidad de creyentes se desvíen, y den mas credibilidad a los libros que a la biblia, en Romanos 1:16-17dice: 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.
      acontece que pensamos en el hombre es mas efectivo que Dios,y en Galatas 1:6-10-Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado (desertado) a Aquél que los llamó por la gracia de Cristo (el Mesías), para seguir un evangelio diferente, 7que en realidad no es otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban a ustedes y quieren pervertir el evangelio de Cristo.8Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito).como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguien les anuncia un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema. porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo .Juan 5:39 39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.…Si pensamos que un libro natural escrito por los hombres me ayuda mas, que las Sagradas escrituras,estamos en serios problemas.La biblia es un libro espiritual por tanto es para mentes espirituales.

      Eliminar
    2. Estimado anónimo, aunque no me gusta responder a quién no da la cara, le diré que sería bueno que usted se leyera el artículo antes de condenarlo. El artículo en cuestión no está levantando un testimonio positivo del Método de Control Mental Silva, sino todo lo contrario. ¡Leer antes de contestar ayuda mucho! Páselo bien.

      Eliminar
  6. José, me gustaría que volviera a leer los comentarios desde el inicio, y lamento que no me haya podido expresar de manera clara, ya que en ningún momento he tratado de afectar a su persona, solo escribí lo que pensaba, es decir, no era mi intención que usted se lo tomara personal como veo que lo hace, tal vez por eso siempre tenga que decir algo sobre mi persona. Disculpe usted, pensé que el sentido de estos blogs era el de opinar, no pensé que le molestaría que dos años después contestara, no leí las reglas de su blog, me disculpo por eso. Insisto, nunca lo he censurado a usted, solo algunas doctrinas de los libros que ya hemos platicado anteriormente, y aunque usted piensa que llamé mentirosa a la autora de los libros, yo solo mencioné que no era verdad lo que decía, pero es cuestión del credo de cada quién, el Dios en quién yo creo es todo poderoso, todo lo sabe, es el creador del cielo y de la tierra, etc., en verdad acepte mis mas sinceras disculpas y como muestra de la intención real de esto y de lamentar profundamente el haber tocado fibras sensibles, no volveré a escribir en su blog. Que Dios bendiga profundamente a su persona (esto si lo escribo de manera personal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Gilberto, creo que he debido confundir el comentario arriba que aparece como, Unknown17 de enero de 2019, 11:19,
      Supongo que como el desconocido (al parecer llamado Moisés) insertó su comentario como respuesta a usted, usted fue notificado. Entonces al contestar pensé que el comentario original que inicia este triste episodio provenía de usted. Me extrañó que después de dos años en que quedó la cosa clara volviera a lo mismo que ya fue aclarado. Creo que ha habido una tremenda metedura de pata por mi parte. Creo que el que debe pedir perdón soy yo a usted. Por favor, siga sintiéndose libre de escribir tantos comentarios como quiera en mi blog, que no tiene ningún tipo de norma, ni siquiera censura previa de los mismos. De nuevo, ¡por favor perdóneme! Que el Señor le bendiga.

      Eliminar
  7. gran hermano deberías implementar una nueva inquisición y quemar todo libro que no sea la biblia y los libros que tus santos pastores te autoricen , como los libros que quemaron los inquisidores a los mayas incas y aztecas durante la conquista. aleluya hermano, sigue asi

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.