TRADUCTOR-TRANSLATE

TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO Y JUDAÍSMO MESIÁNICO, DOS POSICIONES ERRÓNEAS, "La Lucha por el Derecho de Nacimiento" - Dr. Stephen E. Jones

¡CONTINUAN CAYENDO ESCAMAS SIONISTAS! ¡CUAN CEGADOS POR EL HECHIZO SATÁNICO HEMOS ESTADO, PARA NO VER LO QUE TENÍAMOS JUSTO DELANTE DE LAS NARICES!...

Capítulo 7

El Conflicto


Hasta ahora nos hemos centrado en los higos malos descritos en Jeremías 24. Debemos ahora mirar en el otro árbol de Judá, porque esto es de suma importancia en la comprensión de la relación de la Iglesia con Judá e Israel. Hay algunos que enseñan que una "Iglesia Gentil" reemplazó Israel. Otros enseñan que los cristianos deben unirse con los higos malos, a fin de cumplir con la profecía bíblica. Ningún punto de vista es cierto.

La clásica "teología del reemplazo", como se enseña tradicionalmente en la Iglesia Católica Romana y algunas denominaciones protestantes, no es bíblicamente correcta. Pero tampoco lo es el punto de vista de sus principales opositores que abogan por el judaísmo mesiánico. Vamos a mostrar en este capítulo que los higos buenos de Judá, es decir, aquellos hombres de Judá que siguieron a Jesús-formaron el tronco del "árbol" del cristianismo del Nuevo Testamento. Esta higuera producirá buenos frutos, ya que el rey de Judá, se reservaba el derecho a ser llamado por el nombre de la tribu de Judá. Ellos son los "verdaderos judíos", por así decirlo.

Vimos en el capítulo cinco que Dios vio a la nación de Judá como la higuera en Jer. 24. Vimos también que la nación se dividía realmente en dos grupos de personas-aquellos cuyos frutos eran muy buenos, y esos cuyos frutos eran muy malos. Esto no es realmente diferente de cualquier otra nación, ya que no hay una nación en el mundo que tenga todas las personas justas o injustas. Pero en el caso de Judá es una cuestión divina la separación en dos higueras distintas, porque Dios quiso darles un tratamiento diferente. Tenía la intención de dar el mandato de dominio a Judá para que produjeran buenos frutos, y al mismo tiempo tenía la intención de desheredar a los que produjeran frutos malos.

Jesús mismo produjo buen fruto. Nació de una madre judaíta, según lo probado en las genealogías de Mateo 1 y Lucas 3. Pero como rey de Judá, Él era más que una rama de higuera que estaba produciendo buenos frutos. Era el propio árbol. Él era el tronco del árbol, al que se injertaron diversas ramas que llevaban buen fruto. Jesús lo dijo cuando Él usó un motivo ligeramente diferente de la vid y las ramas. Juan 15:1-6 dice:

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo el que da fruto, lo poda, para que dé más fruto ... 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Se desprende de esto que sólo los que permanecen en Cristo soportarán el tipo de fruto que Dios está buscando. Si uno dice que está en Cristo, pero no produce estos frutos del Reino, se corta. Y "si alguno no permanece en mí" dice Jesús,"será echado fuera como pámpano, y se secará". Ciertamente él tenía en mente esos hijos de Judá que le habían rechazado como Mesías. Sólo unos días antes, Jesús había maldecido a la higuera, y los discípulos, maravillados a la mañana siguiente de que se había secado. Él estaba diciendo, entonces, que las personas que no producen ningún fruto o, como Jeremías dijo, los que sólo producen higos malos que no se pueden comer-serían cortados.

Esto es precisamente lo que ocurrió. Judá se dividió en dos facciones, o dos "árboles". Los que aceptaron a Jesús como el Mesías se convirtieron en las ramas de la buena higuera. Estos eran los herederos del mandato de dominio dado a Judá. De ellos, Jesús dijo que los podaría para que le trajeran aún más fruto.

Los que se negaron a aceptar a Jesús como el Mesías fueron cortados y ya no son herederos del mandato de dominio. Jesús dijo claramente que no hay manera de que cualquier persona pueda llevar fruto además de estar unido a Cristo.

Teología del Reemplazo

Una "Iglesia de los gentiles" no sustituyó a la "Iglesia judía". Los higos malos simplemente fueron cortados, y los higos buenos de Judá, que seguían a Jesús, el rey de Judá, quedaron para llevar el estandarte de la Iglesia de Judá. No hubo ningún reemplazo aquí, como la teología Clásica Católica ha enseñado en el pasado. Las promesas a Abraham nunca fueron transferidas de un pueblo a otro. Las promesas simplemente continuaron a través de la línea continua de la buena higuera de Judá. La Teología del Reemplazo enseña que la higuera fue arrancada y reemplazada por un árbol de manzanas. Esto no sucedió. La verdad es que había dos higueras, una buena y otra mala. Ambas eran de Judá. La higuera mala fue erradicada, y la buena higuera se mantuvo para llevar a cabo el Reino de Dios sobre la tierra. La buena higuera no sustituyó nada, porque siempre estuvo allí.

Del mismo modo, no es una Iglesia "judía", al menos no en la forma en que la gente quiere expresar cuando hacen esa afirmación. Sin duda, es una higuera judaíta pero aquellos que hacen la afirmación de que esta es una Iglesia "judía" suelen decir también que los creyentes cristianos se supone que deben volver a unirse con judíos que todavía están separados de Cristo. En otras palabras, ellos están tratando de volver a unir la higuera buena con la higuera malaCasi siempre, este movimiento enseña que la higuera mala sigue siendo la nación elegida de Dios.
El problema con este punto de vista es que es un movimiento para injertar las ramas de los higos buenos en la higuera mala, en lugar de al revés. Esa enseñanza en última instancia, lleva a todos los cristianos al judaísmo, en lugar de traer judíos a Cristo. El hecho es que la higuera mala NUNCA dará fruto, porque esa es la naturaleza de la maldición de JesúsMat. 21:19 ). La única solución es que las ramas individuales sean separadas de esa higuera muerta e injertadas en el único árbol que les puede dar la vida: Jesucristo, el tronco de la higuera buena. Siempre y cuando la conversión a Cristo es repugnante para un judío, es porque no es un participante del mandato de dominio de Judá, ni es de esa tribu ante los ojos de Dios, como lo probaremos en breve por las Escrituras.

La Buena Higuera era "la Iglesia"

La buena higuera trató de permanecer en la vieja tierra por un tiempo, pero el conflicto pronto forzó a la mayoría de ellos a huir para salvar sus vidas en otras partes del Imperio Romano. El libro de los Hechos nos cuenta la historia de esta persecución. Aun así, la higuera creció rápidamente. Hubo 3.000 convertidos en el día de Pentecostés ( Hechos 2:41 ). Hechos 2:47 dice,

47 Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

De nuevo, en Hechos 04:04 , leemos:

4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

De nuevo, en Hechos 05:14 , leemos:

14 Y los que creían en el Señor, multitud de hombres y mujeres, se agregan constantemente a su número.

Hechos 6:07 dice más adelante,

7 Y la palabra de Dios crecía; y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Cada vez más hombres de Judá fueron convertidos, la buena higuera creció en fuerza. Los discípulos tuvieron gran éxito, a pesar de que no dudaron en poner la responsabilidad de la crucifixión de Jesús en su propia nación. Los apóstoles no creían que debían pisar suavemente sobre este controvertido tema. Ellos predicaron públicamente, y multitudes se arrepintieron y siguieron a Jesús Cristo.

Estas multitudes de hombres de Judá [que no siguieron a Cristo] fueron "ramas naturales" de la higuera. Sin embargo, fueron separadas del árbol Unido, cuyo tronco era Jesucristo, hasta que ellos se arrepintieran y colocaran su fe en Jesús como el Mesías. La buena higuera continuó creciendo, y pronto la oposición en el templo se hizo tan alarmante que comenzaron a perseguir seriamente a la Iglesia.

Sí, esta buena higuera era la Iglesia. Era la heredera del mandato de dominio dado a Judá. No era una "Iglesia de los gentiles", como a menudo se enseña. Era una Iglesia de Judá y siempre será una Iglesia de Judá.

Los buenos higos de la Higuera de Judá fueron rápidamente dispersados ​​por la persecución en todas las partes del Imperio Romano y más allá de él. Dondequiera que fueran, les dieron a la buena noticia a los que quisieron escuchar. Ellos alimentaron a todas las naciones con el buen fruto del árbol y se hicieron muchos conversos entre los no judaítas. A medida que estos nuevos convertidos vinieron a Cristo, fueron "injertados" como ramas en esa higuera de Judá. Después de un siglo, la Iglesia (higuera) comenzó a dar muchos tipos diferentes de fruto de todas las naciones, con cada rama que obtuvo su vida a partir de Jesucristo. De hecho, en breve, los higos fueron superados en número por las manzanas, peras y albaricoques de los sarmientos de otras naciones. Pero a pesar de la gran variedad de ramas y frutos que el árbol estaba dando, todavía era un árbol de Judá en su tronco. Nunca fue una "Iglesia de los gentiles", ni una "Iglesia Gentil" reemplazando a Judá. Judá simplemente se dividió en dos árboles bueno y malo, con el buen árbol de Judá convirtiéndose en el heredero del mandato de señorío-y entonces este árbol bueno Judá fue abierto para recibir las ramas de todos los demás árboles del mundo.

Dios no plantó un nuevo árbol y lo llamó la "Iglesia de los gentiles". En cambio, Dios tomó Su higuera y sarmientos de manzanas, peras, albaricoques, etc. Estas nuevas sucursales, aunque parte de la higuera, siguen soportando otros frutos. Cuando las personas de otras razas están implantadas en esta higuera, no cambian su raza o su genética. Ellos simplemente producen diferentes tipos de frutos. Dios ama la variedad. Y al final, este árbol llevará doce frutos, como leemos en Apocalipsis 22:02,

2 ... Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

El árbol de la vida es Jesucristo, y se compone de muchas ramas: los que están en Cristo, o son parte de su cuerpo.

Los que rechazaron a Jesús eran, en conjunto, la higuera corrupta que sólo podía producir higos que eran tan malos que no se podían comer. Esa higuera corrupta perdió su condición jurídica de tribu de Judá cuando rechazaron al Mesías y usurparon su trono, así como Absalón usurpó el trono de su padre David. Aún así, durante los últimos 2.000 años, un flujo constante de judíos se han arrepentido y seguido a Jesús Cristo. Estos han sido injertados de nuevo en el buen árbol de higo y con los otros creyentes-son coherederos con Cristo en el mandato de dominio.

No es el caso, sin embargo, que los judíos cristianos tengan algún estatus especial con Dios que les permita gobernar por encima de cualquier otro. Los higos no son mejores que las manzanas; sólo tienen un sabor diferente. Tampoco son las manzanas mejores que los higos; sólo tienen un sabor diferente.


Pero para entender esto, debemos mirar a la ley divina para ver lo que realmente ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.