TRADUCTOR-TRANSLATE

JESÚS MALDICE LA HIGUERA, "Leyes de la Guerra Espiritual", Dr. Stephen e. Jones

El estado actual de Israel es la higuera que, como estaba profetizado, echaría hojas, pero que jamás daría fruto y, por tanto, será destruído...



1. Jesús maldice la higuera

En Mat. 21: 18-22 vemos un ejemplo muy importante de la guerra espiritual manifestada cuando Jesús maldijo la higuera.

18 Y por la mañana, cuando regresó a la ciudad, tuvo hambre. 19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo a ella, 'ya no salga nunca ningún fruto de ti'. Y al instante se secó la higuera.

Algunos pueden pensar que esta maldición fue algo inmadura por parte de Jesús. ¿Por qué alguien maldeciría una higuera sólo porque no había fruto en ella? La falta de fruto podría haber sido por algunas razones normales. Tal vez los viajeros anteriores ya habían despojado al árbol de su fruto más temprano esa mañana. De hecho, en Marcos 11:13 leemos de la razón natural de esta falta de fruta:

13 .. . y cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.

Y así, la conducta de Jesús es impropia, a menos que entendamos que Jesús discernió que esta era la palabra del Padre, diciéndole que participara en la guerra espiritual contra la nación de Judá, por su falta de fruto.

La higuera representa a la nación de Judea, como Jeremías muestra en el capítulo 24. El profeta fue al templo y encontró allí dos cestas de higos, una con higos muy buenos y otra con higos muy malos. Dos personas diferentes cada cual habían traído las primicias de sus higos a Dios, como la Ley había mandado en Deut. 26. Cuando estas personas trajeron sus cestas de fruta a Dios, tenían que orar por la bendición de Dios sobre ellos.

Estos primeros frutos representaban los corazones de la gente. Algunos estaban bien, y algunos estaban mal. Es difícil entender cómo un hombre podía llevar una cesta de fruta podrida a Dios y todavía esperar que Dios la bendijera. Pero esto es lo que pasó. Y así Dios le reveló a Jeremías que había dos tipos de judahítas (judíos). Él le dijo al profeta que los que se negaron a someterse a Nabucodonosor, rey de Babilonia, según el juicio de la Ley, eran malos higos. Por otro lado, los que se sometían a Babilonia y a la cautividad (como Daniel), eran buenos higos.

En la época de Jesús había surgido el mismo problema. Había higos buenos y malos, una vez más. Los higos malos se negaron a someterse a Roma y los odiaban. Los zelotes, entre ellos, en realidad se levantaron en armas contra Roma, creyendo que era su derecho según Dios ser libres. No entendían el juicio de Dios sobre su nación, ni tampoco entendían que su rebelión contra Roma era una rebelión contra Dios mismo.

Los higos buenos encontraron causa común con Jesús, el Mesías que vino a establecer a los hombres de manera pacífica. Los higos malos estaban buscando un mesías militar, quien militarmente pudiera liberarles del yugo romano. La mayoría de Judá era de esa forma de pensar de malos higos, y así, cuando Jesús vino a Su propia nación, los suyos no le recibieron ( Juan 1:11 ). Pero a los higos buenos que le recibieron les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios ( Juan 1:12 ).

Este fue el trasfondo detrás de la maldición de Jesús. Mientras que el propio árbol se marchitó de inmediato, la maldición no fue meramente dirigida contra un árbol solitario en el camino a Jerusalén; fue un acto de guerra espiritual contra la nación de Judá en sí, que no había dado fruto para Dios. Fue un acto de guerra espiritual contra el pueblo que oraba por la bendición de Dios, mientras que traían el fruto podrido ante el trono de Dios.

Por lo tanto, vemos en la historia que la maldición se cumplió cuando Roma llegó y destruyó Jerusalén en el año 70 para sofocar la rebelión.

Con esto en mente, vamos a decir que Jesús no violó las leyes de la guerra, cuando maldijo la higuera. Si la higuera hubiera sido capaz de llevar fruto, entonces habría sido una violación de la Ley. Si la nación de Judá, habría sido capaz de sacar a luz el fruto del Espíritu, de nuevo Jesús habría estado en violación de la Ley.

Jesús dijo que este árbol nación nunca volvería a dar fruto. Jesús explicó más tarde en Mat. 24: 32-34 que esta higuera de hecho volvería a la vida en una fecha que en la profecía se cumpliría en 1948, cuando se estableciera de nuevo la nación judía futura. Sin embargo, Jesús no dijo que iba a dar fruto. Sólo dijo que echaría más hojas.

Nunca hubo ninguna duda de la gente sobre la capacidad del árbol de producir hojas. El problema era la falta de fruto. Y la maldición de Jesús le dijo: "Ya no salga nunca ningún fruto de ti". Esto dice claramente que el Estado de Israel no se arrepentirá ni dará a luz el tipo de fruto que Dios desea. De hecho, como mostramos en nuestro libro, La Lucha por el Derecho de Nacimiento , el Estado de Israel fue fundado por los mismos tipos de rebeldes y terroristas que provocaron su ruina en los días de Jeremías y de nuevo en el siglo I dC.

Así que la profecía se cumple en que el árbol ha regresado a la vida y ha dado a luz más hojas. A las personas se les dio una oportunidad más para dar fruto, después de un largo tiempo de hozar (Lucas 13: 6-9 ). Juan el Bautista nos da la línea de fondo en Lucas 3: 9,

9 Y también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Por lo tanto, habrá que esperar para ver el estado israelí destruido en la misma manera que los discípulos de Jesús esperaron ver Jerusalén destruida en el primer siglo. La razón de la destrucción no ha cambiado. Cualquier israelí que quiere ser librado de este desastre debe cortarse de esa nación condenada. Como el apóstol Pablo lo dice, debe ser injertado en el verdadero árbol del Reino. Rom. 11:23 dice:

23 Y aun ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados; porque Dios es capaz de injertarlos de nuevo.

En otras palabras, el propio Estado de Israel es la higuera maldita que ahora ha vuelto a la vida (por un tiempo). Las ramas individuales de ese árbol son las propias personas individuales, que, como seguidores del judaísmo o como judíos seculares, no tienen fe en Jesús como el Cordero Pascual. Por lo tanto, no están unidos al tronco del árbol, que es Cristo. La única manera de que estas ramas muertas puedan recibir la verdadera vida es ser eliminados del árbol muerto y ser injertados en el árbol de Cristo. Sin embargo, que ellos no piensen que pueden permanecer tanto el árbol maldito como en el árbol bendito, al mismo tiempo. Tampoco que los cristianos piensen que deben ser injertados en el árbol maldito estando también en el árbol bendito. Esta no es la manera de llevar fruto para Dios.

Volviendo al acto de guerra espiritual de Jesús, si la higuera Judá fuera alguna vez a dar fruto, eso sería destruir la credibilidad de Jesús, porque Él profetizó que nunca lo haría de nuevo.


En segundo lugar, si esa higuera de Judá fuera alguna vez a dar fruto, entonces Jesús habría violado la ley del Deuteronomio 20:20, que prohíbe la destrucción de árboles frutales. Ya que el Nuevo Testamento da testimonio de que Jesús era sin pecado, siendo el intachable Cordero Pascual, creemos que Jesús no pecó por Su maldición de la higuera sin fruto.


http://www.gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/the-laws-of-spiritual-warfare/chapter-3-the-laws-of-spiritual-warfare/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.