TRADUCTOR-TRANSLATE

LA BRECHA REPARADA: EL REINO UNIDO DE ISRAEL ("¿Quién es un Israelita?"), Dr. Stephen E. Jones


El Reino Unido de Israel

Los profetas hablan del recogimiento de Israel y de Judá, para mostrar que la gran brecha entre estas dos naciones ha sido reparada. El Reino Dividido debe reunirse antes de que el matrimonio y la reunificación puedan tener lugar. Jesús vino primero para establecer la fase de Judá del Reino. Sus discípulos se convirtieron en verdaderos "judíos". Se requiere que la segunda venida de Cristo para establecer la fase de José (Israel) del Reino. Esos verdaderos judíos que también se convierten en verdaderos israelitas son los ciudadanos que forman el Reino Unido de Israel. Estos son los que reciben a Cristo tanto como rey de Judá y como rey de Israel. Ellos lo aceptan por fe como su Cordero Pascual, así como Su patrón de Hijo Manifestado. Este es el único camino a la ciudadanía en Israel, y que requiere que una persona se convierta en un vencedor y así cumpla con la Fiesta de los Tabernáculos. Una vez que una persona se ha convertido en un ciudadano legal de Judá, entonces él puede continuar hasta convertirse en un ciudadano del reino de la casa de Israel. Este es un reino mayor. De hecho, no es otro que el propio Reino de Dios. Pero para convertirse en un israelita debe unirse a José, el titular de derecho de nacimiento. En la segunda venida de Cristo, Él viene como el heredero de la primogenitura de José. Por lo tanto, uno debe creer que el verdadero heredero de José es Jesucristo y los vencedores (la Compañía José). Estos son los elegidos que gobernarán con Él mil añosApocalipsis 20: 6 ).

José habla de Filiación. Jesús fue el primero de los hijos manifestados de Dios. Él era el patrón, el primogénito de entre los muertos ( Col. 1:18 ). Los que van más allá de la Pascua y Pentecostés hasta la experiencia de la Fiesta de los Tabernáculos son los vencedores, que se convertirán en los hijos manifestados de Dios, descritos en Romanos 8: 19-21El camino está abierto a todo creyente, pero no todo creyente es un vencedor. Uno puede aceptar a Cristo como su Pascua sin llegar a aceptarlo como su Tabernáculo.

Los hijos manifestados de Dios son aquellos que no sólo han aceptado a Jesucristo, sino que también han llegado a la madurez de la Filiación. Pablo describe esto en Gálatas 4: 1-7 y otros escritos como la huiothesia "reconocimiento (posición legal) de Hijos", el dice que siempre que somos hijos todavía inmaduros, no somos diferentes de los esclavos o sirvientes, aunque seamos herederos de todas las cosas. Un bebé nace en una familia y es un heredero de la casa de su padre; pero no se coloca como un hijo hasta que alcanza la madurez.

Así también es con esta cuestión de la Filiación. Un bebé cristiano puede ser un heredero de todas las cosas, pero él sólo se coloca en la posición legal de hijo cuando llega a la madurez. Sólo entonces ejerce la plena autoridad del Padre. Llegar a un lugar de madurez tal requiere pasar por las etapas de desarrollo establecidas en los días de fiesta de Israel: Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. Uno debe ser justificado, santificado, y luego glorificado. Uno debe ser salvado totalmente en espíritu, alma y cuerpo. Cuando una persona cumple con estos requisitos entonces, y sólo entonces, se puede decir que él es un israelita. Jacob necesitó 98 años para llegar a ese momento de su vida cuando se convirtió en un israelita. No debería tomar tanto tiempo para nosotros hoy, pues podemos aprender de sus errores mediante el estudio de su vida en la Escritura. Aun así, hay que ver la diferencia entre ser un verdadero judío y ser un verdadero israelita.

Oseas 1:11 dice,

11 Y los hijos de Judá y los hijos de Israel se juntarán, y nombrarán un solo líder, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.

El líder que Judá e Israel nombrarán es Jesucristo. Él es el heredero legítimo al trono de Judá, y al Reino (primogenitura) de José-Israel. El versículo no dice que este Líder se designará a sí mismo como rey sobre Judá e Israel. Dice que "ellos" le designan para ser Su Líder. Esto es importante en vista del hecho de que su liderazgo ha sido cuestionado. Cuando Jesús vino como el heredero al trono de David, los jefes de los sacerdotes disputaban su derecho. Ellos no lo nombraron como Su líder. Querían a alguien más dispuesto a utilizar la fuerza militar para derrocar a los romanos. No encajaba con su idea del Mesías. Y así, mataron al heredero con el fin de apoderarse de Su herencia ( Mat. 21:38 ). En otras palabras, disputaron Su derecho a ser el Líder o Rey de Judá. Pero los que lo recibieron fueron los verdaderos judíos, y ante los ojos de Dios permanecieron como verdaderos ciudadanos de Judá. El resto fueron cortados, de acuerdo con la Ley. Pero sus filas se llenaron de gente de otras naciones que gustosamente aceptaron a Jesucristo como su Rey. Juntos, formaron el Reino de Dios, aunque este reino todavía estaba en una etapa temprana de desarrollo.

Era esencialmente un reino de Judá. Se hizo conocido como "la Iglesia", pero fue Judá a los ojos de Dios. Se requeriría una segunda venida de Cristo para anunciar el Reino completo de Israel. Así como el rey David fue el primer rey de Judá antes de convertirse en rey de Israel, así también es con Jesucristo. La Iglesia lo ha proclamado Rey de Judá durante los últimos 2.000 años, pero ahora en su segunda aparición Él va a ser proclamado rey de Israel y del Reino Unido de Israel.

Sin embargo, una vez más, Su derecho a la primogenitura de José está siendo disputado por los sionistas y por muchos cristianos sionistas que los apoyan. El estado sionista de "Israel" por su propia naturaleza dice ser el Reino de Dios, o el comienzo del mismo. ¡Si eso fuera cierto, entonces los cristianos tendrían que unirse a la religión del judaísmo con el fin de formar parte de la Esposa de Cristo! Sin embargo, el judaísmo requiere que los hombres rechacen a Jesús como el Cristo. La única forma en que un cristiano puede convertirse en un judío es si engaña a los rabinos para que piensen que él rechaza a Jesucristo. Tales mentiras no son una virtud cristiana.

Apoyar el sionismo hoy en día es el equivalente de jugar el papel de Judas. Judas era el discípulo de Jesús que pensaba que podría obligar a Jesús a usar su poder para declararse a sí mismo el Mesías. Así que él traicionó a Jesús en manos de los jefes de los sacerdotes. Judas estaba equivocado. Del mismo modo, hoy en día, los cristianos sionistas están traicionando a Jesucristo una vez más en el asunto de la primogenitura de José. Ellos están tratando desesperadamente de ayudar a Dios a cumplir las profecías para forzar Su regreso. Es como si ellos quisieran que el Estado israelí estimule tal odio entre los árabes que amenazan con destruir a los sionistas. ¡Los cristianos parecen querer lograr "Armagedón" con el fin de obligar a Jesús a venir a salvar a los sionistas de la destrucción total, este fue el método de Judas! ¿Qué van a hacer cuando su plan fracasae Judas se ahorcó.

Aquí, entonces, está la gran ironía. Los cristianos parecen amar a los sionistas, pero en realidad, les instan a su perdición y, a menudo pagando su camino hacia la destrucción, que sin duda vendrá sobre la antigua Jerusalén. Por otro lado, viendo esta destrucción que viene, y he publicado estas cosas para advertir a los judíos de no inmigrar a "Israel", donde estarían en gran peligro. ¡Para mi angustia, me llaman "antisemita" y están acusándome ​​de odiar a los judíos! ¡Qué ironía! Si realmente odiara a los judíos, yo donaría dinero para que más de ellos pudieran emigrar a Tel Aviv. Luego, cuando Jeremías 19:11 se haya cumplido, y Dios destruya Jerusalén, podría alegrarme de que yo fui responsable de que unas pocas más familias judías fueron asesinadas.

Pero no, yo no odio a los judíos. No odio a nadie. Mi oposición al sionismo se basa en mí comprensión de la Escritura. Yo no quiero ser un Judas moderno, cuyo oficio se le dé a otro ( Hechos 1:20 ). Es mi deseo que  todos los hombres se salven y que todos vengan al conocimiento de Jesucristo. Sin embargo, debido a que la Escritura profetiza la expulsión de la esclava (Agar, la antigua Jerusalén), debo señalar la forma en que los hombres pueden escapar del juicio venidero.


El camino para convertirse en parte de la obra novia-Sara que se casará con Jesús por medio de un Nuevo Pacto es el siguiente: Aceptar a Jesús como rey de Judá, y luego llegar a la primogenitura del reconocimiento de hijo. De esta manera, le nombra a Cristo como el líder de Judá e Israel, y se convierte en un ciudadano del Reino Unido de Israel.

http://gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/who-is-an-israelite/chapter-6-remarriage-and-regathering/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.