TRADUCTOR-TRANSLATE

TIEMPOS Y SAZONES, DÍAS Y HORARIOS, Dr. Stephen E. Jones


Tiempos y Estaciones (Sazones)

Pablo escribió en 1 Tesalonicenses 5:1-2,
1 Pero acerca de los tiempos y las sazones, hermanos, no tenéis necesidad de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.
Desearíamos que Pablo hubiese escrito más sobre esto para nosotros hoy. Sin embargo, el punto es que la iglesia de Tesalónica conocía "los tiempos y las estaciones". Pablo llegó a decir que el día del Señor vendrá inesperadamente sólo para aquellos que no tienen oídos para oír la Palabra. Afirma claramente que los hermanos conocían los tiempos y las sazones.
3 Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como un ladrón.
Muchos años antes, los hombres de Isacar recibieron un informe favorable, porque ellos también sabían de los tiempos y las estaciones. De hecho, este conocimiento les llevó a venir a la coronación de David, porque sabían que era el momento señalado por Dios. 1 Crónicas 12:32 dice,
32 De los hijos de Isacar, que eran hombres que tenían conocimiento de los tiempos, para saber lo que Israel debía hacer, los jefes de ellos eran doscientos, y todos sus hermanos estaban en su mandamiento.
La cronología nos dice que David fue coronado rey en el jubileo 59º de Adán. Yo creo que los hijos de Isacar sabían esto ya sea por revelación divina o por su propio estudio de la cronología. Vieron que Saúl había sido coronado rey en el día de Pentecostés, y ahora vieron que David iba a ser coronado en el Jubileo. Ellos entendieron los tiempos. Tenían una revelación del tiempo que era adecuada a su día.

Días y Horarios

Cuando los discípulos le preguntaron en privado a Jesús, en Mateo 24:3,
3 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Él respondió en el versículo 4: "Mirad que nadie os engañe". Luego pasó a explicar que a pesar de que "de aquel día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (v. 36), sin embargo, "como los días de Noé, así será también la venida del Hijo del Hombre" (versículo 37). Así como Dios dio aviso previo del primer diluvio, también lo va a hacer antes del diluvio del Espíritu. Lucas hace esto aún más sencillo, ya que distingue entre el siervo "que conociendo la voluntad de su Señor" ( Lucas 12:47 ) y "el que no entendió" ( Lucas 12:48 ).

Salmo 25:14 dice: "El secreto de Jehová es para los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto". Sí, Dios sí revela Sus secretos a los hombres. Sólo los oculta cuando no es apropiado para nosotros saber los tiempos y las estaciones. Ahora es el momento para que Dios nos revele estas cosas, porque estamos en el final de la Edad de Pentecostés. La Fiesta de los Tabernáculos está ante nosotros. Dios está separando la cebada del trigo. Ya no es hora de parábolas, ya que se hicieron para ocultar los misterios de Dios ( Marcos 13:10-17 ). Ahora es el momento para el cumplimiento de Mateo 13:35, "Yo declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo".

(Porción del libro "Secretos del Tiempo", Apéndice C: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/04/libro-secretos-del-tiempo-dr-stephen-e.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.